El Gobierno anunció que se abrirán las importaciones de productos de la canasta básica

ACTUALIDAD 13/03/2024 Por Fm sur
imagen_2024-03-13_102553696

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció hoy que el Gobierno decidió abrir las importaciones de productos de la canasta familiar, con quitas de impuestos, con el objetivo de “acelerar la normalización en los precios en beneficio de los consumidores argentinos”, tras la reunión que mantuvo ayer el ministro Luis Caputo con representantes de supermercadistas.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni también confirmó que la Argentina inició acciones diplomáticas contra el gobierno Venezuela tras su decisión de “impedir el uso del espacio aéreo”. “La Argentina no se va a dejar extorsionar por los amigos del terrorismo”, subrayó.

A su vez, el vocero informó que el Ministerio de Capital Humano denunció a otro intermediario en la causa de los seguros por encontrar la existencia de una póliza para accidentes personales en el Instituto Nacional de Teatro, mientras que “se suspendieron gastos discrecionales” en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), cuyos ingresos “se destinaron en un 66 por ciento a pagar sueldos de sus empleados”.

Te puede interesar