HCD: apertura oficial del período Legislativo con aprobación sobre tablas

ACTUALIDAD14/03/2024AgusAgus
3-B-1-696x392

Con la presencia de representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes, en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Quilmes se aprobó sobre tablas la realización de una Sesión Especial el 2 de abril (o el día hábil siguiente) de cada año, en homenaje a los 12 soldados quilmeños caídos en combate durante el conflicto de Malvinas, quienes representan el sacrificio de todos los héroes que ofrendaron su vida por la Patria.


En el mismo sentido, el HCD expresó su beneplácito al Acto Homenaje a «Madres de Malvinas”, que se realizará hoy en la Plaza de Armas Cabo Primero, post mortem, Julio Omar Benítez, organizado por la Federación Nacional de Veteranos de Guerra de Malvinas 2 de Abril, en conjunto con el área Malvinas de Prefectura Naval Argentina (PNA).

Asimismo, se dio el visto bueno para la creación del Parlamento Municipal de Mujeres en el ámbito del HCD, el que tiene como objetivo debatir y contribuir al diseño de políticas públicas y propuestas para el abordaje legislativo en cuestiones referidas al género.

INTERES MUNICIPAL

Se declaró de Interés Municipal la actividad que se llevó a cabo en el Polideportivo de Quilmes denominada «La Memoria es Luz», iniciativa del Colectivo Homenaje a la Memoria. El evento contó con la participación de agrupaciones culturales, políticas y sociales y culminó con la imagen del pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo y la palabra Memoria formado con linternas.


También se declaró de interés Municipal y Cultural el 6° Torneo de Pesca en Kayak, «Fiesta Provincial de La Boga 2024», que se llevó a cabo el último domingo en La Ribera de Quilmes.

Te puede interesar
Lo más visto
mayra-la-loma-696x464

Mayra y Ceci Soler inauguraron el Centro de Salud La Loma de Bernal Oeste

ACTUALIDAD18/08/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “La Loma”, ubicado en las calles Misiones y 178, en Bernal Oeste, con el objetivo que los vecinos y vecinas de la zona puedan atenderse cerca de sus casas en un lugar con diferentes especialidades y con las mejores condiciones, tanto para ellos como para los trabajadores y las trabajadoras que desarrollan sus tareas. “Junto a Ceci Soler, nuestra candidata a 1ª Concejala que representa el proyecto de

N5GQSJVBJRD2JGRXLAV64BF3ZM

Un misterio: ¿quién destruyó la casa de L-Gante?

ESPECTACULOS25/08/2025

Según informaron en Infama (América TV), la casa del cantante en Canning, zona de Ezeiza, habría quedado “completamente destruida” por un supuesto incendio. Ante el extraño silencio del protagonista, por ahora hay más especulaciones que certezas