El jugador Javier Altamirano se descompenso y fue retirado de urgencia en ambulancia

DEPORTES 18/03/2024 Por Late
Estudiantes y Boca Juniors se suspendió a los 27 minutos del primer tiempo por Copa de la Liga
multimedia.normal.a4767cea6afbd268.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMy0xOCBhdCAwMC5fbm9ybWFsLndlYnA=

La Plata. El elenco Pincha y el Xeneize llegaron a un acuerdo por  intermedio por sus respectivos capitanes y junto al árbitro de turno, Fernando Echenique  que se suspendiera el encuentro por la fecha 11 de la Copa de La Liga disputado en el estadio UNO, luego del dramático momento y la angustia generalizada de descompensación en el campo de juego del volante chileno Javier Altamirano de 24 años. 

El joven futbolista convulsiono y cayó al piso sin contacto con algún otro rival y  fue enviado en ambulancia al nosocomio más cercano en el marco del enfrentamiento entre Estudiantes LP y Boca Juniors por la undécima fecha de la Copa de Liga Profesional 2024 y que lleno de preocupación a los presentes en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Eduardo Domínguez Enzo Pérez Santiago Ascasibar fueron algunos que corrieron para asistirlo y solicitar de urgencia por presencia médica mientras muchos no comprendieron que estaba sucediendo con el jugador de nacionalidad chilena.

Desde el cuerpo médico, del club local Hugo Montenegro confirmaron que el jugador está estable. El futbolista está despierto y consciente, a la espera de más estudios médicos. La primera tomografía no arrojo ningún resultado negativo y, mañana (lunes) seguirán los estudios complementarios. Puntualizo una vez en la clínica.

La vida va por delante

El entrenador Eduardo Domínguez remarco que: “Agradezco a los médicos de Boca, al plantel de Boca porque se armó un revuelo y vinieron a apoyar y nos dijeron que necesitábamos; hay que valorar eso, nos tenemos que solidarizar y Boca lo hizo. Recalcar que Boca siempre estuvo a disposición”. Y sintetizo que Hay cosas más importantes que un partido de futbol”. 

Acciones del juego

El cotejo por la zona B donde ambos empatan sin goles Estudiantes se limitó al juego y, Boca Juniors se adueñó y fue astuto con ataques pronunciados sin eficacia aunque queda en segundo plano y no se reanudo debido a la situación del jugador. El encuentro se observara cuando se recuperan los 63 minutos restantes. 

Formaciones de Estudiantes LP y Boca Juniors 
Matias Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernandez, Yair Romero, Meza; Jose Sosa, Santiago Ascasibar, Enzo Pérez, Javier Altamirano; Edwin Cetre y Javier Correa. DT Eduardo Domínguez.

Leandro Brey; Luis Advincula, Cristian Lema, Nicolas Valentini, Lautaro Blanco; Luca Blondel, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Kevin Zenón; Luca Langoni, Edison Cavani. DT Diego Martínez.

El jugador Altamirano permanecerá internado en terapia durante las próximas horas en el Instituto Medico Platense.

Te puede interesar