Kicillof anunció el aumento de salarios para trabajadores estatales

ACTUALIDAD 19/03/2024 Por Fm sur
imagen_2024-03-19_104425983

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy un aumento del 13,5% este mes para empleados estatales, docentes y fuerzas de seguridad.

En una conferencia de prensa, indicó además que se incluye una suba en las asignaciones familiares ordinarias y extraordinarias del 110%, que beneficia a más de 100 mil familias y el incremento de la jubilación mínima y las pensiones no contributivas en un 46,6%.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para proteger los ingresos de las y los bonaerenses ante la inflación que provocó el programa económico del Gobierno nacional”, afirmó Kicillof.

Este anuncio se suma los incrementos del 76% en las prestaciones de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y del 118,7% en las becas y programas de Niñez y Adolescencia. Además, se duplicaron las partidas destinadas al Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el programa MESA bonaerense ya alcanza a más de dos millones de familias.

Durante el anuncio, el gobernador “explicó” qué con los impuestos que recaudan en la provincia se pagan “los salarios de 100 mil policías, 25 mil profesionales de la salud, 300 mil maestros y 80 mil auxiliares”.

Al finalizar la conferencia, Kicillof manifestó que “después de ajustar a jubilados y trabajadores, el Gobierno Nacional quiere generar un problema con las prestaciones que brindan las provincias: no se trata sólo de achicar el Estado, sino de desintegrar sus capacidades”.

Te puede interesar