Mayra: «la idea es que nos ayudemos»

ACTUALIDAD 26/03/2024 Por El Sol Noticias
imagen_2024-03-26_110129637

La intendenta Mayra Mendoza encabezó una reunión con el Consejo Local de Niñez y Adolescencias «Hernán Rollano«, en el marco de las problemáticas de la niñez y las adolescencias y el trabajo articulado que realiza la Municipalidad con las organizaciones. Participaron asociaciones civiles, centros comunitarios y distintas entidades dedicadas al trabajo diario con la niñez y las adolescencias.


La jornada, que se llevó adelante en la Casa de las Culturas de Quilmes, se basó en plantear diferentes temas relacionados a perspectivas de los derechos de las infancias y adolescencias. En el encuentro se propuso articular recursos, servicios, ideas y proyectos para continuar fortalecimiento el trabajo con las infancias y adolescencias, ante un Estado nacional que no brinda asistencia.

 

“Estamos ante una situación compleja no solamente por la realidad sino por lo que van construyendo. Entonces creo que nos vamos a tener que abocar para abordar todas las dificultades que tenemos en este marco de situación económica, política, social, cultural, de debate, de disputa de sentido, que es el trabajo que damos siempre pero quizás este es el peor de los escenarios que una haya conocido”, sostuvo Mayra.

 

Además, señaló: “tienen esta condición de insensibilidad para tomar las decisiones que están tomando y yéndose a dormir tranquilos. Nos encontramos con un discurso libertario que nos va a afectar mucho, y nos va a tener que encontrar más que nunca, tratando de contener a nuestra población. Nada que no se haya hecho, pero esto va a ser más cruel, más violento”.


“Todo lo que podamos hacer y los que no será transmitido. La idea es que nos ayudemos, que estemos más unidos. Del mismo modo que transitamos estos años, toda nuestra voluntad para resistir la crueldad de este gobierno y reconstruir lo que entendemos que es necesario para nuestra población. Ese es el sentimiento, vocación y el trabajo que vamos a hacer desde el Municipio”, finalizó la mandataria quilmeña.

Te puede interesar