
HCD: Emergencia Sanitaria y Epidemiológica
Por el término de 12 meses
ACTUALIDAD27/03/2024 El Sol Noticias
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Quilmes declarará la “Emergencia Sanitaria y Epidemiológica” por el término de 12 meses, ante la situación de riesgo por el brote de “Dengue” y la enfermedad de “Leishmaniasis, Zika, Chikungunya” en todo el partido de Quilmes.
Además, se creó el “Comité Epidemiológico Municipal de Seguimiento” con el fin de monitorear y evaluar los casos para evitar y prevenir la multiplicación del dengue, procediéndose además, a realizar operativos integrales.
Mientras que se declaró de Interés Municipal y Cultural, la presentación del libro, “Mirar la escuela con otros ojos” que se llevó a cabo en la Casa de la Culturas, Rivadavia 833 de Quilmes y cuyas autoras, las docentes Patricia Lorente, Mónica Pérez, Sandra Cagni, Gabriela Gallardo, Catalina Palaia y Silvia Veliez,quienes estuvieron en el recinto.
EXTRAORDINARIA
Tras un breve debate en la Sesión Extraordinaria, quedó aprobada la Ordenanza Preparatoria del Código Fiscal y Tributario 2024 como paso previo para convocar el 12 de abril a la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

Municipio de Quilmes inició ciclo de Peñas de Verano en la sede del Museo del Transporte
ACTUALIDAD27/01/2026La Secretaría de Cultura local inauguró este viernes el ciclo de Peñas de Verano en el predio del Museo del Transporte de Quilmes con el objetivo de ofrecer una propuesta cultural que promueva la identidad y las tradiciones populares en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Quilmes Atlético Club presentará su plantel y la nueva camiseta en el Parque Cervecero
ACTUALIDAD28/01/2026La comisión directiva del Quilmes Atlético Club realizará la presentación oficial de su plantel profesional y de la indumentaria para la temporada 2026 el próximo miércoles 4 de febrero en las instalaciones del Parque de la Cervecería, ubicado en la intersección de Triunvirato y Otto Bemberg del distrito quilmeño.












