La UTA declaró el estado de alerta y este lunes podría haber paro de colectivos en el AMBA

ACTUALIDAD 04/04/2024 Por Esteban Díaz Romero
La Unión Tranviarios Automotor (UTA), se declaró "en estado de alerta" luego de que las cámaras empresarias rechazaran el reclamo del sindicato por el aumento de los salarios y el lunes podría ir a un paro en toda el AMBA.
multimedia.normal.81f710535680cacf.ZGVzY2FyZ2EgKDEpX25vcm1hbC53ZWJw

El gremio advirtió este miércoles mediante un comunicado que, en caso de no llegar a un acuerdo salarial con la Secretaría de Transporte, este lunes 8 de abril podría haber un paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

La información fue compartida en las redes sociales por la Asociación Argentina de Empresas del Transporte Automotor (Aaeta) junto al comunicado del gremio que lidera Roberto Fernández. 

"Iremos informando novedades y ampliando detalles de lo que ocurre y porqué. La falta de ingresos suficientes para cubrir los costos de la actividad genera situaciones de este tipo", señala el gremio en el comunicado. 

"Ante las manifestaciones vertidas por los representantes del sector empresario que indican el no cumplimiento del acta acuerdo firmada por las partes con fecha 02/02/2024 y que fuera homologada con fecha 19/02/2024, alegando no contar con fondos suficientes para ello por decisiones técnicas de la Secretaría de Transporte", indicaron. 

Agregaron que "la UTA se declara en estado de alerta advirtiendo a la población que, de verificarse dicho incumplimiento, a partir del próximo lunes 8 del corriente se verá afectada la normal prestación del servicio en el área del AMBA". 

Te puede interesar