La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios de transporte no llegaron a un acuerdo paritario y podría haber recortes en el servicio de los colectivos cuyos choferes no recibieron el pago del salario y el aguinaldo.
La medida de fuerza es por falta de pago de sueldos y afecta a las empresas ERSA y MOSSA.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA), se declaró "en estado de alerta" luego de que las cámaras empresarias rechazaran el reclamo del sindicato por el aumento de los salarios y el lunes podría ir a un paro en toda el AMBA.
El cese de tareas por 24 horas afecta a los servicios de corta y media distancia de todas las empresas que "incumplen el pago del aumento salarial resuelto y acordado". A través de un comunicado, la UTA afirmó que "no permitirá a los grupos monopólicos que presionen al Gobierno nacional para obtener beneficios
La medida de la Unión Tranviarios Automotor se lleva adelante en reclama de mejoras salariales frente a la "negativa de acordar aumentos". El gremio indicó que asistirán a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para esta tarde.
La medida de la Unión Tranviarios Automotor se mnatendrá "hasta tanto la empresa Emova" y "el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se comprometan a fortalecer el esquema de seguridad y se disponga una mayor presencia de efectivos policiales".