
Se cumple el primer día hábil de los tres en los que rige el aislamiento estricto
Se cumple el primer día hábil de los tres en los que rige el aislamiento estricto
ACTUALIDAD26/05/2021 Agencia Telam
El aislamiento estricto decretado por nueve días para bajar la curva de contagios de coronavirus en el marco de la segunda ola de la enfermedad, que incluye la suspensión de todas las actividades no esenciales en las zonas del país de alto riesgo o alarma epidemiológica, atraviesa este miércoles su primer día hábil.
El aislamiento estricto por nueve días, que comenzó el sábado 22 y rige hasta el domingo 30 de mayo a la medianoche, se cumplía este miércoles en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) con demoras en el tránsito vehicular por los controles apostados en los accesos a la ciudad de Buenos Aires.
El jueves pasado, el presidente Alberto Fernández dispuso un cierre de las actividades productivas y sociales por nueve días, a partir del sábado 22 de mayo, salvo las esenciales, debido al aumento exponencial de casos de coronavirus, que saturó o dejó al borde de la saturación la capacidad sanitaria de internaciones.
Las medidas consisten en la restricción de la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en "alto riesgo" o en "alarma epidemiológica", hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

El decreto de necesidad y urgencia determinó que quedan suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial, y sólo están habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.
La norma estableció que sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 de cada día, o por razones especialmente autorizadas.
Debido al fin de semana largo, por el feriado puente del 25 de mayo, la medida dura 9 días pero solo involucra tres días hábiles, el primero de los cuales rige este miércoles.
De acuerdo con el anuncio del presidente Fernández, el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de junio se volverá a este esquema de aislamiento estricto, en tanto desde el lunes próximo serán retomadas las restricciones que rigieron entre el 1 y el 21 de mayo.



Uruguay quiere reformar sus cárceles: hay 477 personas presas por cada 100 mil habitantes, el nivel más alto de la región
ACTUALIDAD11/02/2026El Ministerio del Interior redactó un proyecto de ley para cambiar la institucionalidad que gestiona los centros penitenciarios

Ejercicio y bienestar en verano: cómo mantenerse activo sin poner en riesgo la salud
ACTUALIDAD11/02/2026La actividad física es clave para el bienestar integral, pero durante el verano requiere cuidados especiales. Hidratación, horarios adecuados y una alimentación equilibrada son fundamentales para entrenar de manera segura y aprovechar los beneficios del movimiento.

La sesión especial convocada para este miércoles a las 11 para debatir la reforma laboral se extenderá unas 12 horas y se votará por capítulo, según se estableció en la reunión de Labor Parlamentaria.



Quilmes Atlético Club presentó oficialmente su nueva camiseta para la temporada 2026, en un evento realizado en el Parque de la Cervecería, con una fuerte presencia de agrupaciones de los distintos espacios políticos del club y algunos hinchas.

Qué estudios se recomiendan según cada nivel educativo




La carrera más esperada del año regresa con su 31° edición, manteniendo el espíritu y la magnitud que lo posicionan entre los eventos de motociclismo mas importantes.

La sesión especial convocada para este miércoles a las 11 para debatir la reforma laboral se extenderá unas 12 horas y se votará por capítulo, según se estableció en la reunión de Labor Parlamentaria.

La categoría disputará el 14 y 15 de marzo una competencia en un circuito urbano en el sur de la Ciudad. Velocidad, entretenimiento y una propuesta integral para toda la familia marcarán el regreso del automovilismo a las avenidas porteñas tras 13 años.

Uruguay quiere reformar sus cárceles: hay 477 personas presas por cada 100 mil habitantes, el nivel más alto de la región
ACTUALIDAD11/02/2026El Ministerio del Interior redactó un proyecto de ley para cambiar la institucionalidad que gestiona los centros penitenciarios



