El Gobierno le pone techo a las paritarias

ACTUALIDAD 08/04/2024
imagen_2024-04-08_085029689

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que no convalidará el aumento del 25 por ciento a Camioneros. Pablo Moyano había anunciado un paro frente a la negativa.

Dijo que la paritaria del gremio de camioneros “no será homologada por el Gobierno”. “No podemos convalidar aumentos del 25% cuando la inflación está bajando”, aseguró Caputo.

El ministro de Economía sostuvo que si los incrementos salariales “se otorgan muy por encima de la inflación, eso provocaría una escalada de precios”, en una entrevista con TN.

El secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió sobre la posibilidad de un paro en el sector para el próximo lunes.

“Si el 8 de abril, que es el lunes, no se confirma el aumento del 25% que se firmó para marzo, no se va a mover una hoja, una pluma en todo el país”, sostuvo el cosecretario general de la CGT.

Moyano reclama que comience a aplicarse el acuerdo salarial acordado el pasado 23 de febrero: 45% de incremento dividido en en dos tramos (25% en marzo y 20% en abril).

Te puede interesar