
El plantel de fútbol de Quilmes comenzó con los trabajos en la pretemporada de cara al nuevo torneo de la Primera Nacional.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) trabaja en la posibilidad de que la Selección argentina juegue en Buenos Aires uno de sus últimos amistosos previo a la Copa América que se disputará en junio en Estados Unidos.
DEPORTES11/04/2024 Esteban Díaz Romero
Tras lo que fue la gira amistosa de la Selección por Norteamérica a fines de marzo, la AFA comenzó a negociar la posibilidad de que el equipo de Lionel Scaloni juegue en Buenos Aires ante Ecuador en uno de los amistosos previos a la competencias continental.
El problema radica en que este amistoso ante los ecuatorianos forma parte de dos partidos que se realizarán en Estados Unidos y la empresa promotora de los encuentros ya tiene todo cerrado para realizarlos el 9 de junio en el Soldier Field Stadium de Chicago y el 14, ante Guatemala, en el Commander Field Stadium de Washington D.C.
Luego de estos dos amistosos, la Selección argentina debutará en la Copa América el jueves 20 de junio ante Canadá en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta. Tras empezar ante los norteamericanos, enfrentará a Chile el 25 en Nueva Jersey y el 29 a Perú en Miami.

El plantel de fútbol de Quilmes comenzó con los trabajos en la pretemporada de cara al nuevo torneo de la Primera Nacional.

El Quilmes Atlético Club confirmó la designación de Sebastián Salomón como el nuevo Coordinador General de las Divisiones Inferiores.

Rodrigo "Chapu" Braña es el nuevo entrenador de la reserva de Quilmes.

Hoy pasó por la sede del club Mauro “Rayo” Fernández, mediapunta de 36 años, para estampar su firma en el contrato de esa manera se convirtió en nuevo jugador de Quilmes.

Hoy se sumaron varios refuerzos para "El Cervecero". Ellos son: el mediocampista de 22 años Ulises Vera, otros que pasaron por la sede del club fueron Agustín Bolívar, Ian Rasso, defensor central de 25 años otro de los nombres de los refuerzos.

Argentino de Quilmes continúa moviéndose en el mercado de pases con el objetivo de conformar un plantel competitivo para el próximo campeonato. En ese marco, el club confirmó la llegada del delantero Joel Martínez y la renovación de Fernando Cosciuc, dos novedades importantes de cara a la temporada 2026.

Durante la jornada del viernes se llevó adelante un encuentro con comerciantes y vecinos en la Casa de las Culturas, ubicada en Pasaje Papa Francisco -ex Rivadavia- 383, en el centro de la ciudad, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. El objetivo fue la entrega de Certificados de Habilitación, distinciones a comercios ganadores del Concurso de Vidrieras y Ambientación Navideña 2025 y premios a vecinos que participaron de la votación de dicho concurso.

Una nueva jornada de telemedicina se desarrolló este viernes en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Los Eucaliptus, de San Francisco Solano, ubicado en calle 898 Nº 2737, que contó con la supervisión de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. Allí se realizó una demostración de cómo funciona el nuevo sistema que les permite a los vecinos y vecinas acceder a una atención médica de calidad pero de forma virtual.

Una mujer sufrió graves heridas tras ser atropellada y golpeada contra un árbol en un cruce de la localidad de San Francisco Solano, en el partido de Quilmes, después de que un auto y un colectivo chocaron en una esquina transitada del sur del conurbano bonaerense.

Un soldado del Ejército Argentino fue encontrado sin vida en su casa de Quilmes durante la medianoche del viernes. El caso representa el cuarto fallecimiento de un uniformado en circunstancias similares en apenas un mes, lo que generó una fuerte preocupación en la cúpula de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó esta semana que la inflación de diciembre fue del 2,8% a nivel nacional y cerró el 2025 con un 31,5%. En el Conurbano se repitió el porcentaje del último mes del año, pero el acumulado fue del 31,7.

Una escena tan insólita como reiterada volvió a registrarse en las calles de Quilmes cuando una vaca apareció caminando suelta en plena vía pública, generando sorpresa y riesgo entre los conductores que circulaban por una de las arterias más transitadas de la ciudad. El hecho ocurrió en la intersección de la Avenida La Plata y Laprida, donde el animal fue fotografiado por una automovilista mientras permanecía detenido en medio de la calzada.

El Municipio de Quilmes informa que este martes se llevó adelante un intenso operativo de limpieza integral en distintos puntos de San Francisco Solano, que contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, en el marco del programa Quilmes Limpio, cuyo objetivo es una ciudad limpia y sustentable. Además, en el lugar se realizó un operativo puerta a puerta con el objetivo de prevenir y concientizar sobre el dengue.

El Municipio de Quilmes informa a las vecinas y vecinos que se amplió el acceso a la vacunación contra el dengue para personas residentes de la Provincia de Buenos Aires, y a su vez se modificó el esquema para la triple viral; también se destaca que desde enero se puede acceder a la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), y en todos los casos la posibilidad de vacunarse se da de forma pública y gratuita.

En el marco de una investigación por abuso de armas y amenazas agravadas, las fuerzas de seguridad del distrito lograron la detención de un hombre de 38 años y el secuestro de una pistola reglamentaria que había sido sustraída a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en 2024. El procedimiento fue el resultado de un despliegue coordinado que incluyó cinco allanamientos simultáneos en diversos puntos de la ciudad.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo hoy que durante sus recorridas por distintos puntos geográficos de la provincia los productores, ya sean “pequeños, medianos o grandes” le comentaron que “les está yendo mal” y atribuyó esa coincidencia a los efectos del “modelo impuesto por el Gobierno nacional”.