
Milei: «es el último tramo de un esfuerzo heroico»
Milei utilizó la tercera cadena nacional de su gestión para destacar el “milagro” que realizó en este primer trimestre “en contra de los pronósticos de la mayoría de los dirigente políticos, los economistas profesionales, televisivos y petardistas tribuneros”
ACTUALIDAD23/04/2024 El Sol Noticias
El presidente Javier Milei aseguró que «entiende» que la ciudadanía está haciendo un esfuerzo económico desde que asumió su gobierno, pero destacó que “es el último tramo”.
«Es el último tramo de un esfuerzo heroico», subrayó Milei en un mensaje en cadena nacional.
«Ya hemos recorrido más de la mitad del camino», agregó el mandatario nacional, junto a su equipo económico integrado por el ministro de Economía Luis Caputo; el presidente del Banco Central (BCRA), Santiago Bausili; su vice, Vladimir Werning; y el secretario de Finanzas Pablo Quirno.
Milei utilizó la tercera cadena nacional de su gestión para destacar el “milagro” que realizó en este primer trimestre “en contra de los pronósticos de la mayoría de los dirigente políticos, los economistas profesionales, televisivos y petardistas tribuneros”.
«Quiero anunciar que el sector público nacional registró un superávit financiero de más de 275 mil millones de pesos. Es el 0,2% del PBI. Es el primero desde el año 2008. No es ni más ni menos que el único punto de partida para terminar con el infierno inflacionario. Es lisa llanamente una hazaña de nivel mundial”, señaló el jefe de Estado.
El Presidente grabó la cadena nacional de poco más de 15 minutos esta tarde en Casa Rosada, con el objetivo de informar a la población sobre las novedades económicas.
El mandatario nacional puso de relieve el “esfuerzo” de los argentinos y afirmó que no h había tiempo para el “gradualismo”, el camino elegido por el ex presidente Mauricio Macri.
“No teníamos tiempo para un experimento gradualista, y avanzamos con un programa de estabilización de shock. Así lo alcanzamos en un mes de gobierno. Pese a la oposición del establishment económico y político, y quieren y pregonan por nuestro fracaso, nuestro plan está funcionando. Responde, a diferencia de lo que suelen a firmar los que quieren el fracaso del gobierno, a la motosierra y no a la licuación”, enfatizó Milei.




El ministro del Interior, Diego Santilli, aseguró que la reunión con los gobernadores “fue positiva” y que el Gobierno Nacional está al tanto de lo que sucede en el sur del país y que “está presente en los incendios”

Escuelas Abiertas en Verano 2026: con una fiesta de la espuma y mucha diversión finalizó el programa en el predio de la UOM
ACTUALIDAD29/01/2026El programa Escuelas Abiertas en Verano 2026 tuvo este miércoles, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, su día de cierre de actividades en el predio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Quilmes, Varela y Berazategui, una de las sedes de esta iniciativa, ubicada en Camino General Belgrano 3803, en Quilmes Oeste.

Avanzan los trabajos de construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 8 de Don Bosco
ACTUALIDAD29/01/2026Continúa desarrollándose a buen ritmo la construcción del nuevo edificio para la Escuela Secundaria Nº 8, ubicada en Chiclana 1019, en Don Bosco, que este martes contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien recorrió las obras en el establecimiento y saludó a los trabajadores.

Escuelas Abiertas en Verano 2026: una propuesta con actividades lúdicas y deportivas en el predio de la UOM
Durante este miércoles, la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, visitó el predio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Quilmes, Varela y Berazategui, ubicado en Camino General Belgrano 3803, en Quilmes Oeste, y compartió actividades junto a las niñas, niños y jóvenes que son parte del Programa Escuelas Abiertas en Verano 2026.

El Municipio entregó credenciales a inspectores de tránsito y de vía pública de la Agencia de Ordenamiento Urbano y Vial
ACTUALIDAD26/01/2026La intendenta interina local, Eva Mieri, entregó este viernes credenciales a 30 nuevos inspectores de Tránsito y de Vía Pública de la Agencia de Ordenamiento Urbano y Vial, que cumplieron con las instancias de formación y exámenes correspondientes

La empresa consolidó la innovación como motor estratégico y destacó proyectos que ya generan impacto durante el Ynnovation Day, una jornada que refuerza la visión innovadora de la compañía.

Municipio de Quilmes inició ciclo de Peñas de Verano en la sede del Museo del Transporte
ACTUALIDAD27/01/2026La Secretaría de Cultura local inauguró este viernes el ciclo de Peñas de Verano en el predio del Museo del Transporte de Quilmes con el objetivo de ofrecer una propuesta cultural que promueva la identidad y las tradiciones populares en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Jornada sobre manejo responsable de residuos sólidos urbanos en la Escuela de Jardinería Municipal
ACTUALIDAD27/01/2026Este lunes, y en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, se desarrolló un taller de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), en la Escuela de Jardinería Municipal “Enriqueta Deyá”, ubicada en Don Bosco 457, en Bernal, en el cual estuvo presente la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri.

El Municipio realizó un nuevo operativo “Quilmes Cerca” en la Plaza Yrigoyen y brindó asistencia a los presentes por las altas temperaturas
ACTUALIDAD27/01/2026El Municipio de Quilmes informa que este lunes y con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, se llevó a cabo una nueva jornada del operativo “Quilmes Cerca”, en la plaza Hipólito Yrigoyen.

Oficial: el Gobierno incluyó la baja de la edad de imputabilidad en las sesiones extraordinarias
ACTUALIDAD27/01/2026Cumpliendo con la promesa realizada anoche durante su acto en Mar del Plata, el presidente Javier Milei oficializó este martes la ampliación del temario de las sesiones extraordinarias del Congreso para habilitar el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad.

Milei cruzó a Techint y llamó “don chatarrín” a Paolo Rocca tras perder una licitación clave de Vaca Muerta
ACTUALIDAD28/01/2026El presidente Javier Milei volvió a escalar la tensión con el empresariado y calificó este martes como “don chatarrín” a Paolo Rocca, titular del Grupo Techint, en medio de la polémica por la licitación del gasoducto de Vaca Muerta. La reacción del mandatario se dio luego de que la empresa dejara trascender la posibilidad de avanzar con un recurso antidumping tras perder el concurso frente a una firma de la India.

La audiencia celebrada este martes entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte colectivo, concluyó sin resultados positivos, confirmando la distancia sistémica entre las pretensiones sindicales y las posibilidades manifestadas por el sector patronal.

El Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas, que impulsa ATE, resolvió realizar un paro general con movilización el día que se trate la reforma laboral en el Senado. Además, evalúa anticipar medidas de fuerza en los primeros días de febrero en las provincias cuyos gobernadores respalden el proyecto del oficialismo.

