Javier Milei desafió al Congreso: “Vamos a lograr todo esto a pesar de la política”

25/04/2024 Esteban Díaz Romero
milei discurso
milei discurso

El presidente Javier Milei le restó importancia a la sanción de la Ley de Bases que impulsa su gobierno y sostuvo que va a lograr su objetivos “a pesar de la política”.

Al destacar el déficit cero que anunció esta semana en cadena nacional, el mandatario nacional señaló que el “pobre” del ministro del Interior, Guillermo Francos, estaba “sufriendo” por la sanción del proyecto en el Congreso y él le dijo que no lo hiciera porque los resultados iban a llegar igual.

“Tiren la Ley Bases, tiren todo que vamos a lograr todo esto a pesar de la política. Lo que era imposible lo alcanzamos el primer mes“, enfatizó.

El tratamiento de la norma está en danza en la Cámara de Diputados donde el oficialismo buscará aprobarla la próxima semana en una mega sesión prevista para 29 y 30 de abril.

Incluso, el bloque de La Libertad Avanza (LLA), con el visto bueno de Casa Rosada, aceptó bajarle el tono a la reforma laboral para poder avanzar con la media sanción en Diputados, ya que los números no le alcanzaban y no se quiere repetir la experiencia del fracaso del primer intento.

“Hay tres elementos centrales: política fiscal, monetaria y cambiaria. Encontramos una brecha del 200%. Los mismos que dicen que había un atraso cambiario y decían que había que poner el dólar a 600, nosotros lo llevamos a casi mil y bajamos la inflación“, afirmó Milei en ese pasaje de su discurso en la cena de la Fundación Libertad.

Y continuó: “La otra es la política fiscal. Déficit cero. Empezamos a hojear los números y hablábamos con Toto (el ministro de Economía, Luis Caputo), me puse bullish, el pobre Guillermo Francos sufriendo, le dije ‘tiren la Ley Bases, tiren todo que vamos a lograr todo esto a pesar de la política´. Lo que era imposible lo alcanzamos el primer mes”.

Caputo y Francos estuvieron en la cena, al igual que el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y los ex mandatarios Mauricio Macri y el español José María Aznar, entre otros dirigentes conservadores del país y la región.

Lo más visto
nata

Naftas: subieron 20% en marzo y la súper ya supera los $2000 por litro

ACTUALIDAD30/03/2026
El precio de las naftas registró un fuerte aumento en lo que va de marzo, con una suba acumulada del 20% que llevó a la nafta súper a romper la barrera de los $2000 por litro en todo el país. El incremento se da en un contexto internacional marcado por el conflicto en Medio Oriente, que encareció el valor del barril de petróleo y presiona sobre los costos locales.