

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este domingo del multitudinario día de cierre de la Fiesta de las Colectividades, en la que miles de vecinas y vecinos disfrutaron de la muestra de 40 diferentes países, con más de 100 stands con gastronomía típica, emprendedores y artesanos; además de una carpa cultural y un escenario con shows en vivo de música y baile.
Esta iniciativa es el resultado de un trabajo en conjunto con el Consejo de Colectividades, contó con más de 100 stands gastronómicos, de venta de productos típicos, además de la carpa cultural donde se llevaron adelante clases de cocina, charlas, muestras y talleres culturales para todas las edades y con propuestas recreativas para los más chicos. También, en el escenario principal se presentaron shows de danza y de música de las diferentes culturas presentes en nuestro territorio.
El tradicional encuentro gastronómico y cultural del distrito, organizado durante años por las propias instituciones de colectividades migrantes de Quilmes con el apoyo del Municipio, constituye una festividad atractiva para los vecinos del distrito y sus alrededores, que permite promover el entramado productivo y emprendedor local, y el respeto por la pluralidad, consolidando los lazos comunitarios.



Qué estudios se recomiendan según cada nivel educativo

Docentes y estatales bonaerenses rechazaron la oferta salarial del Gobierno y la negociación pasó a cuarto intermedio
ACTUALIDAD06/02/2026Los gremios docentes y estatales de la provincia de Buenos Aires rechazaron este jueves de manera unánime la oferta salarial presentada por el gobierno provincial en el marco de las negociaciones paritarias.

Se instalarán más de 90 contenedores de residuos reciclables en supermercados chinos de Quilmes
ACTUALIDAD06/02/2026Comenzaron las capacitaciones del programa Eco-Súper, una iniciativa municipal que promueve el reciclaje, la recolección diferenciada y el fortalecimiento del comercio local.

Con la puesta en funcionamiento del sistema de autodespacho en la estación de servicio de Famaillá, en Tucumán, YPF alcanzó las 100 estaciones con esta modalidad en todo el país.


El lunes 9 de Febrero en Mar del Plata en el Hotel Provincial se entregarán Los Premios Estrella de Mar.

Intenso operativo de zoonosis con castraciones y vacunación antirrábica en la Sociedad de Fomento Los Eucaliptos de San Francisco Solano
ACTUALIDAD05/02/2026El Municipio de Quilmes informa que desde este miércoles y hasta el viernes 6 de febrero se va a estar realizando un intenso operativo de zoonosis en la Sociedad de Fomento

Avanzan las obras de pavimento en el barrio La Primavera y Kolynos de Quilmes Oeste
ACTUALIDAD05/02/2026El Municipio de Quilmes informa que continúan a buen ritmo las tareas vinculadas a las obras de pavimentación que se desarrollan en los barrios Kolynos y La Primavera de Quilmes Oeste.

Quilmes Atlético Club presentó oficialmente su nueva camiseta para la temporada 2026, en un evento realizado en el Parque de la Cervecería, con una fuerte presencia de agrupaciones de los distintos espacios políticos del club y algunos hinchas.

Se instalarán más de 90 contenedores de residuos reciclables en supermercados chinos de Quilmes
ACTUALIDAD06/02/2026Comenzaron las capacitaciones del programa Eco-Súper, una iniciativa municipal que promueve el reciclaje, la recolección diferenciada y el fortalecimiento del comercio local.

Qué estudios se recomiendan según cada nivel educativo






