En Córdoba, Milei anunció la creación del Consejo de Mayo

ACTUALIDAD 27/05/2024 Por Balive
El Presidente llegó a Córdoba en medio de tensiones y tras participar del Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, en el cual recibió críticas por el difícil momento que atraviesa buena parte de la sociedad.
multimedia.normal.821d6b75f2448a14.bWxlaV9ub3JtYWwud2VicA==

A través de una cadena nacional, anunció la conformación del “Consejo de Mayo”, siempre y cuando se apruebe la Ley Bases y el paquete fiscal, que entre otras cuestiones propone el retorno del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría.

“Es un enorme desafío que tenemos por delante, sacar a nuestra Nación de la decadencia y volver a ponerla en el camino de la prosperidad. Eso es lo que estoy haciendo hoy”, aseguró Milei, al tiempo que ratificó la intención de firmar el “Acuerdo de Mayo”.

Anunció, asimismo, que creará el “Consejo de Mayo para completar esta sagrada tarea”, y precisó que contará con un representante del Gobierno nacional, de las provincias, otro de Diputados y otro de Senadores, pero también contará con un representante de organizaciones sindicales y otro del empresariado.

Prometió una “reducción significativa de impuestos” y eliminar el Impuesto PAIS, que “atenta contra el crecimiento”. “Será difícil para las arcas del Estado nacional, pero nosotros tomamos un compromiso con el pueblo y le vamos a empezar a devolver los impuestos”, apuntó.

“Estamos ante un cambio de época”, valoró, mientras los presentes cantaban el nombre del ministro de Economía, Luis Caputo, presente en el acto. “Estamos haciendo el ajuste más importante no sólo de la Argentina sino de la humanidad”, apuntó el jefe de Estado.

Celebró que Toto Caputo “está domando” la inflación y “se convirtió en un rock star”. “Haremos todo lo que está a nuestro alcance para cumplir el mandato sagrado de las urnas. Vamos a devolverle la libertad a los argentinos, para que nuevamente cada argentino pueda volver a ser el arquitecto de su propio destino”, señaló.

Te puede interesar