La Policía de la Ciudad de Buenos Aires tendrá un nuevo jefe

El jefe de Gobierno, Jorge Macri, anunciará la nueva conducción. Diego Kravetz continuará como secretario de Seguridad
ACTUALIDAD31/05/2024 Balive
imagen_2024-05-31_161003872

El jefe de Gobierno, Jorge Macri, decidió que la fuerza de la Ciudad de Buenos Aires vuelva a tener una cúpula policial. Por ese motivo, esta tarde a las 14 anunciará quién será el nuevo jefe de la Policía, que en los primeros meses de gestión condujo Diego Kravetz mientras se desempeñaba en simultáneo como secretario de Seguridad.

Desde el primer día dijimos que la idea era que Diego estuviera un tiempo hasta que conozcamos la fuerza y pudiéramos elegir un jefe de Policía, que es lo que sucederá ahora”, informaron en el Ministerio de Seguridad a cargo de Waldo Wolff a Infobae.

Kravetz continuará como secretario de Seguridad, función que ejerció durante varios años en el Municipio de Lanús durante la gestión de Néstor Grindetti. En su entorno hacen un balance positivo de su paso por la conducción de la Policía. “Hubo cero homicidios en ocasión de robo, cambió la forma de trabajar, se frenaron las fugas de las comisarías que habían empezado en la gestión anterior y esta semana pudimos capturar al peluquero que asesinó a un compañero en Recoleta”, explicaron.

También mencionaron como casos emblemáticos la detención de Jonathan “El Oso” Camelino (socio de Dumbo) y las resoluciones de los robos a la periodista Mercedes Ninci y al arquero campeón del mundo Ubaldo Matildo Fillol.

El nuevo jefe de la Policía será Pablo Kirsch (actualmente a cargo del área de Investigaciones) y su segundo será Jorge Azzolina, hasta hoy superintendente de Orden Urbano. Azzolina, por ejemplo, es un histórico de la Policía Federal, que se sumó a la fuerza porteña en el traspaso de 2017, mientras era jefe de una comisaría en Palermo. Reconocido por su profesionalismo, se convirtió en jefe del área de Policía Científica, con el manejo de los recursos periciales de la Policía porteña. Luego, estuvo a cargo de los efectivos destinados al control de protestas.

El mapa del delito

El ministerio de Seguridad porteño dio a conocer la semana pasada el informe preliminar del mapa del delito de 2023, la herramienta que utiliza el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para comunicar los índices de inseguridad registrados en CABA cada año. En esta última medición, los resultados arrojaron que la tasa de homicidios se mantuvo en su número más bajo desde 1995, mientras que los delitos por robo aumentaron un 15%. Entre los que más subieron se encuentran aquellos perpetuados a partir de la utilización de armas.

Las estadísticas -que corresponden a la gestión del ex jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta- surgen de la comparación de las cifras obtenidas por los mismos delitos durante 2022. En este sentido, si bien los asaltos tuvieron una suba durante los últimos meses, los números siguen significando un descenso de un 26% si se los compara con los denunciados 15 años atrás.

Te puede interesar

El gran festejo por el Día de las Niñeces convocó a miles de familias Quilmes en el Polideportivo Municipal con entrada libre y gratuita

ACTUALIDAD03/08/2026
La intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, participó este domingo del festejo por el Día de las Niñeces, que se llevó adelante en el Polideportivo Municipal “Reinaldo Gorno”, de Quilmes Oeste, con la participación de miles de familias que disfrutaron de diferentes juegos, kermés y shows musicales en vivo, con entrada libre y gratuita. Además, hubo entrega de juguetes para todos los niños y niñas que asistieron a la celebración, chocolate caliente a cargo de los Veteranos de Malvinas y sorteo de bicicletas.
saqueo

Detienen a ladrones que saquearon local de Quilmes centro

ACTUALIDAD03/08/2026
La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a cinco personas durante la madrugada de este viernes en las inmediaciones de la avenida Hipólito Yrigoyen, en el centro de Quilmes, luego de que las autoridades constataran que el grupo violentó la persiana metálica de un comercio gastronómico para robar en su interior.
b1f71e34-ac3b-4889-8ce7-77dfc72cbff9

Quilmes: trabajos luego del temporal

ACTUALIDAD01/08/2026
Luego del temporal, continuamos con los operativos de limpieza y mantenimiento en distintos puntos de Quilmes para reforzar el escurrimiento del agua y mantener en buenas condiciones la infraestructura urbana.
aysa

Quilmes; AySA anuncia cortess en el suministro por trabajos

ACTUALIDAD31/07/2026
AySA informó que continuará con su Plan Integral de Mejora y Mantenimiento en distintos sectores del conurbano bonaerense durante la próxima semana, por lo que podrían registrarse interrupciones o baja presión en el servicio de agua potable para la localidad de Quilmes.
Lo más visto
uba

Estudiantes extranjeros en la UBA: Yacobitti desmintió al Gobierno por los datos difundidos

ACTUALIDAD29/07/2026
El vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Emiliano Yacobitti, salió este martes a desmentir las declaraciones del vocero presidencial, Adrián Ravier, quien había asegurado que el 40% de los estudiantes de la Facultad de Medicina eran extranjeros. Según las cifras oficiales difundidas por la propia universidad, ese porcentaje alcanza el 6,1%, muy por debajo del dato mencionado por el funcionario.
b1f71e34-ac3b-4889-8ce7-77dfc72cbff9

Quilmes: trabajos luego del temporal

ACTUALIDAD01/08/2026
Luego del temporal, continuamos con los operativos de limpieza y mantenimiento en distintos puntos de Quilmes para reforzar el escurrimiento del agua y mantener en buenas condiciones la infraestructura urbana.