Mayra: «gracias por el compromiso que tienen por defender nuestros derechos»

Actividad en la Casa de las Culturas de Quilmes Centro

ACTUALIDAD10/06/2024 El Sol Noticias
imagen_2024-06-10_180249244

La intendenta Mayra Mendoza acompañó el encuentro zonal de Centros de Estudiantes que se concretó en la Casa de las Culturas, ubicada en Rivadavia 383 esquina Sarmiento, de Quilmes Centro, que se enmarca dentro del programa “Las Juventudes al Centro” y viene realizándose en diferentes puntos del distrito, con el objetivo de conformar el Consejo Consultivo de Centros de Estudiantes, un organismo ya existente en la Provincia de Buenos Aires que se replicará a nivel municipal.


“Participamos del encuentro zonal de centros de estudiantes, una iniciativa que se desarrolla en el marco del programa Juventudes al Centro. Escuchamos a estudiantes secundarios para conocer sus principales inquietudes, dudas y preocupaciones, la educación y como atraviesan este momento tan complicado para el país. Gracias por el compromiso que tienen por defender nuestros derechos, y el futuro de la patria”, sostuvo Mayra, que fue acompañada por el secretario de Educación, Culturas y Deportes local, Joaquín Desmery, y la directora de Juventudes, Ana Palacios.


Esta propuesta es coordinada conjuntamente por el Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes, la Dirección de Juventudes y la Jefatura Distrital.


En la ocasión asistieron representantes de los centros de estudiantes de Quilmes Centro, Quilmes Oeste y La Ribera de Quilmes, donde debatieron sobre la actualidad de las comunidades educativas, la defensa a la educación pública y asimismo, detallaron que se conformarán frentes electorales para postularse como representantes de los centros de sus respectivas zonas.

MAS DETALLES

“Las Juventudes al Centro” es un programa de la Dirección General de Juventudes, que busca acompañar la creación de Centros de Estudiantes en las escuelas del distrito y fortalecer los que ya existen.
De esta forma, se genera un vínculo entre las juventudes organizadas y el Estado municipal participativo, que es el objetivo de este proyecto.

Te puede interesar
mayra-la-bernalesa-696x462

Mayra entregó al Parque Industrial La Bernalesa la actualización de la norma que rige la actividad

ACTUALIDAD12/09/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo este jueves en el Parque Industrial La Bernalesa (PILB), ubicado sobre la calle Martín Rodríguez 199, en Quilmes Oeste, donde compartió un encuentro con las autoridades del lugar y con representantes de las empresas que están radicadas en el predio, con la finalidad de conversar sobre la situación económica actual y entregarles una carpeta con la actualización de la normativa vigente que regula la actividad del Parque.

Lo más visto
fogones-de-bernal-696x429

El sábado 13 se realizará la 58° edición de los Fogones de Bernal

ESPECTACULOS09/09/2025

El Municipio de Quilmes invita a los vecinos a participar este sábado 13 de septiembre, de 17 a 23, de la 58ª edición de los tradicionales Fogones de Bernal en la intersección de las avenidas Belgrano y Zapiola, en Bernal Centro, que este año se concretará bajo el lema “Celebrando al Papa Francisco”, en memoria del Papa argentino Jorge Mario Bergoglio, fallecido el pasado 21 de abril.

mayra-la-bernalesa-696x462

Mayra entregó al Parque Industrial La Bernalesa la actualización de la norma que rige la actividad

ACTUALIDAD12/09/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo este jueves en el Parque Industrial La Bernalesa (PILB), ubicado sobre la calle Martín Rodríguez 199, en Quilmes Oeste, donde compartió un encuentro con las autoridades del lugar y con representantes de las empresas que están radicadas en el predio, con la finalidad de conversar sobre la situación económica actual y entregarles una carpeta con la actualización de la normativa vigente que regula la actividad del Parque.

QAC--696x397

Quilmes perdió en Paraná

DEPORTES15/09/2025

Quilmes perdió 1-0 con Patronato en Paraná y continúa en la pelea por mantener la categoría luego de disputarse la 31ra. fecha del Torneo 2025 de la Primera Nacional.

IMG-20250916-WA0209

Quilmes podría cambiar de marca de indumentaria en 2026

Edgardo
DEPORTES17/09/2025

Quilmes evalúa un cambio importante de cara a la próxima temporada: la marca que vestirá al equipo. El contrato con Hummel, que patrocina al Cervecero desde hace varios años, vence en diciembre de 2025, y la dirigencia analiza distintas alternativas para definir quién será el nuevo proveedor oficial de camisetas.