«Necesitamos que se reanuden obras fundamentales para Quilmes»

ACTUALIDAD11/06/2024
imagen_2024-06-11_182807847

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, firmó junto a otros jefes comunales de la Provincia de Buenos Aires, el petitorio que se presentó en el Ministerio de Economía de la Nación, a cargo de Luis Caputo, donde se detallan todas las obras públicas que fueron paralizadas por el Gobierno nacional en el territorio bonaerense, y participó de la conferencia de prensa del gobernador Axel Kicillof.


“Los vecinos de Quilmes necesitamos que el Gobierno nacional reanude obras fundamentales para la ciudad. Estamos reclamando la deuda de fondos que el Estado mantiene con el Gobierno Provincial y por la paralización de obras que son muy importantes para nuestros municipios”, sostuvo Mayra.

Afirmó: “en Quilmes, desde diciembre con la asunción del presidente (Javier) Milei, tenemos obras que han quedado frenadas, como el Acceso Sudeste; la nueva estación de trenes Héroes de Malvinas, entre Quilmes y Ezpeleta; la nueva sede de QuilmesTEC, en el barrio La Paz, y la construcción de la escuela secundaria en el barrio La Matera, entre otras más. Lo que estamos pidiendo es responsabilidad, porque no son obras de un municipio y de un intendente de tal ideología, son obras de la gente, para mejorar su calidad de vida. Todos estos proyectos se frenaron por la decisión del Gobierno nacional de no destinar fondos a la obra pública”.

Y subrayó: “como Intendenta vengo a representar a los más de 600 mil vecinos de Quilmes que esperaban estas obras necesarias para que nuestra ciudad siga creciendo y mejorando, pero que desde que asumieron Milei y Caputo, decidieron ponerle un freno y perjudicar así a miles de bonaerenses”.
En referencia a lo que la Provincia presentó ante la Justicia, Mayra agregó: “tanto del FOFOFI, que es un fondo para seguridad de la Provincia de Buenos Aires, como del FONID, para los docentes, y demás, todavía no hay novedades. La Provincia sigue tratando de sostener los recursos propios. Lamentablemente, todo es degradación con Milei presidente”.

Te puede interesar
multimedia.normal.b4bf5f63cb62735e.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Recolección de residuos voluminosos: intensas tareas en Ezpeleta Oeste

ACTUALIDAD16/01/2026

Ezpeleta Oeste fue este jueves el lugar destinado para un nuevo operativo de recolección de residuos voluminosos, más precisamente en la plaza La Esperanza (Juan Manuel de Rosas), ubicada en Condarco, Necochea, Florida y Costa Rica, que contó con la supervisión de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. Además, durante la jornada se realizó un encuentro de promoción de reciclables dirigido a vecinos y vecinas de la zona con el fin de concientizar sobre el tema.

multimedia.normal.8d0b8db902ebee22.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Gobierno eliminó los aranceles a celulares y busca achicar la brecha de precios con el exterior

Edgardo
ACTUALIDAD15/01/2026

El Gobierno nacional oficializó la eliminación total de los aranceles de importación para teléfonos celulares, una decisión que entra en vigencia este jueves 15 de enero y que reduce la alícuota del 9,5% al 0%. La iniciativa tiene como objetivo central reducir los precios en el mercado interno y ampliar el acceso a la tecnología, en un contexto de fuertes distorsiones frente a los valores internacionales.

Lo más visto
multimedia.normal.9db60a12175155b3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Alerta por calor en la zona sur del Conurbano

ACTUALIDAD12/01/2026

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por temperaturas extremas en la zona sur del Conurbano. Comprende, entre otros, a los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús y Lomas de Zamora.

multimedia.normal.bc0b08ce65815bfa.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra recorrió la Escuela Agraria de Quilmes donde se desarrolla el programa "Escuelas Abiertas en Verano 2026"

ACTUALIDAD13/01/2026

La diputada provincial, Mayra Mendoza, estuvo presente este lunes en la Escuela de Educación Secundaria Agraria (EESA) Nº 1 de Quilmes, en la intersección de las avenidas La Plata y Laprida, en la zona oeste del distrito, una de las sedes en las que funciona el programa Escuelas Abiertas en Verano (EAV) 2026, en el que chicas y chicos quilmeños de 3 a 17 años participan de actividades artísticas, lúdicas, deportivas y acuáticas, en establecimientos educativos y predios del distrito, durante el turno mañana y tarde.

multimedia.normal.b6feaa87cd05ad09.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra acompañó a los trabajadores de Sealed Air

ACTUALIDAD14/01/2026

La diputada provincial, Mayra Mendoza, acompañó este martes a los trabajadores de la empresa Sealed Air, ubicada en la avenida Primera Junta al 550, de Quilmes, que días atrás despidió a 65 empleados. Por este motivo, los trabajadores están llevando adelante un paro por tiempo indeterminado.

multimedia.normal.94564312ea5563b3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Argentino de Quilmes: pretemporada en Dolores con incorporaciones

ACTUALIDAD14/01/2026

El plantel profesional de Argentino de Quilmes arribó a la ciudad de Dolores para dar inicio a la etapa más exigente de su pretemporada, con la mira puesta en el próximo campeonato 2026 de la Primera B Metropolitana. Bajo la conducción técnica de Fabián Cecconato, el "Mate" busca alcanzar la puesta a punto física y futbolística para consolidarse como uno de los protagonistas del certamen.

multimedia.normal.b4bf5f63cb62735e.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Recolección de residuos voluminosos: intensas tareas en Ezpeleta Oeste

ACTUALIDAD16/01/2026

Ezpeleta Oeste fue este jueves el lugar destinado para un nuevo operativo de recolección de residuos voluminosos, más precisamente en la plaza La Esperanza (Juan Manuel de Rosas), ubicada en Condarco, Necochea, Florida y Costa Rica, que contó con la supervisión de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. Además, durante la jornada se realizó un encuentro de promoción de reciclables dirigido a vecinos y vecinas de la zona con el fin de concientizar sobre el tema.