Sandra Pettovello volvió a las reuniones de Gabinete y se reencontró con Luis Caputo y el resto de sus compañeros

La ministra de Capital Humano arribó poco antes del encuentro de funcionarios y en medio de las investigaciones judiciales por la contratación de personal por parte de la OEI

ACTUALIDAD18/06/2024 Infobae
imagen_2024-06-18_111920442

Luego de varias ocasiones en las que estuvo ausente por problemas de agenda y de algunas que se suspendieron por viajes del presidente Javier Milei al exterior, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, volvió este martes a participar de una reunión de Gabinete.

Con Javier Milei ya de regreso en Buenos Aires, los funcionarios se encontraron nuevamente en la Casa Rosada para analizar las diferentes cuestiones en agenda y el avance de la ley Bases en el Congreso, tras la aprobación en el Senado.

 
Por su parte, Pettovello arribó a Balcarce 50 poco antes del inicio de la jornada de trabajo y se saludó afectuosamente con su par de Economía, Luis “Toto” Caputo, con quien ingresaron juntos para el cónclave.

Su regreso a las reuniones de Gabinete se da en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal federal Ramiro González, quien pidió informes a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) por la causa sobre la contratación de personal en el Ministerio de Capital Humano.

Además, tal como anticiparon a Infobae fuentes judiciales, la Procuración de Investigaciones Administrativas (PIA) decidió avanzar con la recolección de documentación a una quincena de reparticiones públicas que también habrían llevado adelante ese tipo de convenios.

Al respecto, la Fiscalía pidió datos a distintas reparticiones: no solo a esta cartera, donde se generaron las sospechas que denunció la propia subsecretaría legal, Leila Gianni, sino también a la jefatura de Gabinete, al consejo asesor de la Jefatura, al área de Obras Públicas, Cultura, el Ministerio de Mujeres, el Ministerio de Ciencia, el Ministerio de Educación, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, la ANSeS, el Sedronar, la Agencia de Acceso a la Información Pública, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Todas estas causas se desprendieron del escándalo de los alimentos almacenados en los galpones del Gobierno en las provincias de Buenos Aires y de Tucumán, que derivó además en las renuncias de varios funcionarios, entre ellos la de entonces secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo De la Torre.

Gianni afirmó que a fines de mayo Federico Fernández, un integrante de la Secretaría, se presentó para contar que en una reunión en enero un grupo de otros funcionarios había decidido contratar personal a través de la OEI y que el dinero que se cobraba se pasaba a dólares y que parte era para De la Torre.

imagen_2024-06-18_112035511

Además de Pettovello y Caputo, estuvieron en la reunión de este martes en Casa Rosada los ministros de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Defensa,️ Luis Petri, y de Salud, Mario Russo, además del vocero Presidencial, Manuel Adorni; el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini; el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo, y el vicejefe de Gabinete Ejecutivo de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi.

El encuentro estuvo encabezado por Milei y por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, que por la mañana tenía previsto también recibir en su oficina del Ministerio del Interior, en la que se quedó, a pesar de su cambio de cargo, a representantes Pymes.

Asisten Daniel Rosato, de Papelera Rosato y titular de Industriales Pymes Argentinos (IPA); Alejandro Bartalini, de Metalcrom SA; Nicolas Santos, de Fibercord SA; Vicente Daniel Messina, de Escomessina SA; Verónica Benedini de Furukawa; Marco Meloni, de Italcolore; Carlos Trovato, de Indarnyl, y Antonio Peix, de Peix SA, todos ellos de la comisión de IPA.

En tanto, el jueves podría no realizarse la habitual reunión de Gabinete, debido a que el Presidente viajará a la ciudad de Rosario para realizar un acto por el Día de la Bandera, tras lo cual se trasladará a España para comenzar otra gira internacional que también lo llevará a Alemania, donde tiene planeado conversar a solas con el canciller federal de ese país, Olaf Scholz.

Te puede interesar
multimedia.normal.aabb65df1c7f4c85.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Continúa la búsqueda de un hombre desaparecido en el rio

ACTUALIDAD06/01/2026

En la Ribera de Quilmes continúa activo un importante operativo de búsqueda para localizar a un hombre de 33 años que permanece desaparecido desde la mañana del miércoles 31 de diciembre. El hecho se produjo luego de que el sujeto ingresara al agua y fuera arrastrado por la fuerte corriente del Río de la Plata, sin que se hayan registrado novedades sobre su paradero tras más de cuatro días de tareas de rastrillaje.

multimedia.normal.9faad788c044a7c3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio realizó un nuevo operativo integral de limpieza en Ezpeleta Oeste

ACTUALIDAD06/01/2026

Durante la jornada del lunes se llevó a cabo un nuevo operativo integral de limpieza en la zona de Ezpeleta Oeste, que incluyó tareas de desmalezado, barrido y reparación de luminarias, entre otras tareas, y contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, en el marco del programa Quilmes Limpio, una política de gestión que tiene por objetivo una ciudad limpia y sustentable.

multimedia.normal.942e5579e31adece.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Veterinaria Municipal: castraciones, vacunación antirrábica y distintas cirugías y atenciones sin costo para las y los quilmeños

ACTUALIDAD05/01/2026

El Municipio de Quilmes informa que la Veterinaria Municipal, ubicada en la intersección de las calles Dr. Arturo Umberto Illia y Agustín Bardi, frente al Parque Lineal, en Don Bosco, la primera del distrito, continúa ofreciendo de manera gratuita sus servicios a las y los quilmeños, y lleva adelante las habituales atenciones en cirugías, castraciones, vacunación antirrábica y de zoonosis, en general.

Lo más visto
multimedia.grande.8b0a4fa35af361f5.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

Se realizó el lanzamiento del “Operativo de Sol a Sol” en la Ribera de Quilmes

ACTUALIDAD02/01/2026

Se llevó adelante el lanzamiento del “Operativo de Sol a Sol”, en La Ribera de Quilmes, que se realizó este martes en la avenida Cervantes y Echeverría, del que participó la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, y contó con la presencia de fuerzas de seguridad locales, como UTOI, Patrulla Urbana, Defensa Civil, Guardavidas y los Bomberos Voluntarios del destacamento de La Ribera.

multimedia.normal.9faad788c044a7c3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio realizó un nuevo operativo integral de limpieza en Ezpeleta Oeste

ACTUALIDAD06/01/2026

Durante la jornada del lunes se llevó a cabo un nuevo operativo integral de limpieza en la zona de Ezpeleta Oeste, que incluyó tareas de desmalezado, barrido y reparación de luminarias, entre otras tareas, y contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, en el marco del programa Quilmes Limpio, una política de gestión que tiene por objetivo una ciudad limpia y sustentable.

multimedia.normal.aa67b3fce04619e7.bm9ybWFsLndlYnA%3D

QAC: siguen llegando los refuerzos

DEPORTES06/01/2026

Hoy se sumaron varios refuerzos para "El Cervecero". Ellos son: el mediocampista de 22 años Ulises Vera, otros que pasaron por la sede del club fueron Agustín Bolívar, Ian Rasso, defensor central de 25 años otro de los nombres de los refuerzos.

multimedia.normal.aabb65df1c7f4c85.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Continúa la búsqueda de un hombre desaparecido en el rio

ACTUALIDAD06/01/2026

En la Ribera de Quilmes continúa activo un importante operativo de búsqueda para localizar a un hombre de 33 años que permanece desaparecido desde la mañana del miércoles 31 de diciembre. El hecho se produjo luego de que el sujeto ingresara al agua y fuera arrastrado por la fuerte corriente del Río de la Plata, sin que se hayan registrado novedades sobre su paradero tras más de cuatro días de tareas de rastrillaje.