Sin Messi, Scaloni prepará un equipo alternativo

DEPORTES 27/06/2024
El posible equipo sería el siguiente: Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Enzo Fernández o Leandro Paredes, Guido Rodríguez; Valentín Carboni, Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho.
imagen_2024-06-27_141244606

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, apelará a un equipo alternativo para cerrar la fase del Grupo A ante Perú y, aunque no hay nada confirmado, se vislumbra que solo dos titulares ante Chile volverán a ir desde el inicio.

«En el próximo partido es justo que jueguen los chicos que no han jugado estos dos partidos. Los necesito ver y lo merecen», aseguró Scaloni en la conferencia de prensa que brindó luego del triunfo ante el seleccionado chileno.

 
Ante este panorama, la gran chance podría llegar para Lautaro Martínez, que si bien es el goleador del equipo con dos tantos, el delantero que viene de darle el triunfo a Argentina fue suplente en los dos compromisos del certamen continental.

Otros que podrían tener su oportunidad son los denominados “europibes” como Alejandro Garnacho y Valentín Carboni. Ambos extremos vienen pidiendo minutos y sus ingresos se darían por Nicolás González y Lionel Messi, quien no está lesionado, pero será preservado.

 
«Es posible que jueguen contra Perú, pero tenemos 10 jugadores en esa situación, tengo que hacer cuentas, ja. Lo lógico sería que sumen minutos porque son chicos que vienen aprendiendo un montón», avisó Scaloni sobre los futbolista de Manchester United y Monza de Italia.

Además, Alexis Mac Allister y Rodrigo De Paul dejarían el equipo titular y esto le dará lugar a Exequiel Palacios y Guido Rodríguez. Por su parte, Enzo Fernández, que fue titular ante Chile, podría volver a repetir, ya que desde el cuerpo técnico lo notaron falto de ritmo tras su operación de hernia inguinal y jugar lo ayudará a recuperar la forma.

En lo que respecta a la defensa, todo parece indicar que Scaloni meterá mano en su totalidad para darle minutos a Gonzalo Montiel y Marcos Acuña en los lateral, mientras que Germán Pezzella y Nicolás Otamendi formarán la dupla de zagueros. De esta manera, descansarán Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico.

Por último, una de las dudas se sitúa en el arco: el entrenador analiza la posibilidad de incluir a Franco Armani o Gerónimo Rulli, pero lo cierto es que Emiliano “Dibu” Martínez no quiere saber nada con perderse partidos y podría ser el segundo jugador (junto a Fernández) en repetir titularidad.

El posible equipo sería el siguiente: Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Enzo Fernández o Leandro Paredes, Guido Rodríguez; Valentín Carboni, Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho.

Te puede interesar