
El Quilmes Atlético Club confirmó la designación de Sebastián Salomón como el nuevo Coordinador General de las Divisiones Inferiores.

La Selección argentina le ganó 2-0 a su par de Perú, en Miami y finalizó en el primer lugar del grupo A con 3 victorias y sin recibir ningún gol en los tres partidos del grupo en la Copa América de Estados Unidos 2024.
En el partido disputado en el Hard Rock stadium de Miami, el delantero Lautaro Martínez abrió el marcador a los 2 minutos del complemento y, a los 42, el propio atacante del Inter de Milán puso el segundo.
Con este resultado, el equipo de Lionel Scaloni se quedó con el primer puesto del Grupo A y jugará los cuartos de final el jueves en Houston a las 22.
Por su parte, los del uruguayo Jorge Fossati quedaron eliminados del certamen en primera fase tras 29 años donde quedaron fuera en la edición de Uruguay 1995.
A los 2 minutos de arrancado el complemento, la Selección argentina rompió el cero en el marcador con el gol de Lautaro Martínez. Tras una serie de pases en el campo peruano, la pelota le quedó a Ángel Di María a unos pasos de la medialuna y el jugador del Benfica de Portugal metió un gran pase al vacio para el goleador de esta Copa América que definió con sutileza ante la salida del arquero Pedro Gallese y marcó el 1-0.
Desde ahí, Argentina tomó los hilos del partido y, a los 25 minutos, tuvo una clarisima chance de ampliar la ventaja. Tras un desborde a fondo de Gonzalo Montiel, el defensor del Nottingham Forest de Inglaterra tiró el centro pero la pelota rebotó en la mano de Jesús Castillo y el árbitro Ramos sancionó penal que Leandro Paredes se encargó de rematar y hacerlo estrellar en el palo derecho del arco de Gallese.
Sobre el final del partido, a los 42 minutos, Enzo Fernández devolvió con un pelotazo un despeje de Aldo Corzo y la pelota le cayó a Lautaro Martínez que mano a mano se fue ante el defensor peruano. Corzo se cayó de espaldas insólitamente ante el avance del delantero del Inter de Milán que definió por encima de Gallese y marcó el 2-0.
Ficha del partido Argentina vs Perú
Copa América de Estados Unidos 2024 – Grupo A – Tercera fecha
Argentina – Perú
Estadio: Hard Rock, Miami, Florida
Árbitro: César Ramos (México)
VAR: Guillermo Pacheco (México)
Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Alejandro Garnacho, Ángel Di María y Lautaro Martínez. DT: Walter Samuel – Pablo Aimar.
Perú: Pedro Gallese; Oliver Sonne, Carlos Zambrano, Alexander Callens; Aldo Corzo, Sergio Peña, Bryan Reyna, Marcos Johan López, Wilder Cartagena; Paolo Guerrero y Edison Flores. DT: Jorge Fossati.

El Quilmes Atlético Club confirmó la designación de Sebastián Salomón como el nuevo Coordinador General de las Divisiones Inferiores.

Rodrigo "Chapu" Braña es el nuevo entrenador de la reserva de Quilmes.

Hoy pasó por la sede del club Mauro “Rayo” Fernández, mediapunta de 36 años, para estampar su firma en el contrato de esa manera se convirtió en nuevo jugador de Quilmes.

Hoy se sumaron varios refuerzos para "El Cervecero". Ellos son: el mediocampista de 22 años Ulises Vera, otros que pasaron por la sede del club fueron Agustín Bolívar, Ian Rasso, defensor central de 25 años otro de los nombres de los refuerzos.

Argentino de Quilmes continúa moviéndose en el mercado de pases con el objetivo de conformar un plantel competitivo para el próximo campeonato. En ese marco, el club confirmó la llegada del delantero Joel Martínez y la renovación de Fernando Cosciuc, dos novedades importantes de cara a la temporada 2026.

La dirigencia de Argentino de Quilmes decidió dar marcha atrás con la incorporación del futbolista y confirmó que continúa trabajando en la conformación del plantel para el torneo 2026.

El hecho ocurrió este sábado en el predio del Círculo Universitario de Quilmes. Las circunstancias aún no fueron esclarecidas y son investigadas por la Justicia.

Un sargento del Comando de Patrullas de Quilmes protagonizó un valiente acto de arrojo este sábado por la madrugada al rescatar a un menor y a un adulto del interior de una vivienda que se encontraba envuelta en llamas. El hecho ocurrió cerca de la 1:30 en una propiedad ubicada sobre la calle Corrientes, casi en su intersección con la 395, en la zona de Quilmes Oeste.

El Municipio de Quilmes informa que este martes desde temprano y hasta el mediodía, los Reyes Magos estuvieron visitando el Parque Municipal de La Ribera, ubicado en Otamendi y Cervantes, en una jornada que contó con la presencia de la intendenta interina local, Eva Mieri, y donde asistieron más de 1.000 niñas y niños de la comunidad, que disfrutaron de la entrega de juguetes. Esta actividad se repetirá el jueves 8, desde las 10, en el Parque Ciudad de los Deportes, sito en calle 856 y avenida Ferrocarril Provincial, en San Francisco Solano.

Hoy pasó por la sede del club Mauro “Rayo” Fernández, mediapunta de 36 años, para estampar su firma en el contrato de esa manera se convirtió en nuevo jugador de Quilmes.

Una urgente convocatoria solidaria se encuentra en marcha en el partido de Quilmes para ayudar a Viviana Sosa, una paciente que permanece internada en la Clínica Belgrano, ubicada en el barrio Kolynos de Quilmes Oeste. La familia ha iniciado una campaña de difusión para solicitar la colaboración de la comunidad ante la necesidad de dadores de sangre.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires inicia hoy la campaña de vacunación 2026 contra la bronquiolitis, mediante la aplicación de la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR).

El Municipio de Quilmes informa que este lunes se llevó adelante un nuevo operativo de limpieza integral en el cuadrante comprendido entre las avenidas Laprida, Centenario, Smith y Andrés Baranda, de Quilmes Oeste, que contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, en el marco del programa Quilmes Limpio.

La diputada provincial, Mayra Mendoza, estuvo presente este lunes en la Escuela de Educación Secundaria Agraria (EESA) Nº 1 de Quilmes, en la intersección de las avenidas La Plata y Laprida, en la zona oeste del distrito, una de las sedes en las que funciona el programa Escuelas Abiertas en Verano (EAV) 2026, en el que chicas y chicos quilmeños de 3 a 17 años participan de actividades artísticas, lúdicas, deportivas y acuáticas, en establecimientos educativos y predios del distrito, durante el turno mañana y tarde.

Durante la jornada del viernes se llevó adelante un encuentro con comerciantes y vecinos en la Casa de las Culturas, ubicada en Pasaje Papa Francisco -ex Rivadavia- 383, en el centro de la ciudad, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. El objetivo fue la entrega de Certificados de Habilitación, distinciones a comercios ganadores del Concurso de Vidrieras y Ambientación Navideña 2025 y premios a vecinos que participaron de la votación de dicho concurso.

Desde el miércoles 4 al jueves 12 de febrero de 2026 la UNQ abre el período de preinscripción a la oferta de carreras a distancia para el ciclo lectivo 2026.