Argentina le ganó 2 a 0 a Perú y se quedó con el grupo a invicto y sin recibir goles

DEPORTES01/07/2024
imagen_2024-07-01_114347190

La Selección argentina le ganó 2-0 a su par de Perú, en Miami y finalizó en el primer lugar del grupo A con 3 victorias y sin recibir ningún gol en los tres partidos del grupo en la Copa América de Estados Unidos 2024.

En el partido disputado en el Hard Rock stadium de Miami, el delantero Lautaro Martínez abrió el marcador a los 2 minutos del complemento y, a los 42, el propio atacante del Inter de Milán puso el segundo. 

Con este resultado, el equipo de Lionel Scaloni se quedó con el primer puesto del Grupo A y jugará los cuartos de final el jueves en Houston a las 22.  

Por su parte, los del uruguayo Jorge Fossati quedaron eliminados del certamen en primera fase tras 29 años donde quedaron fuera en la edición de Uruguay 1995. 

A los 2 minutos de arrancado el complemento, la Selección argentina rompió el cero en el marcador con el gol de Lautaro Martínez. Tras una serie de pases en el campo peruano, la pelota le quedó a Ángel Di María a unos pasos de la medialuna y el jugador del Benfica de Portugal metió un gran pase al vacio para el goleador de esta Copa América que definió con sutileza ante la salida del arquero Pedro Gallese y marcó el 1-0.

Desde ahí, Argentina tomó los hilos del partido y, a los 25 minutos, tuvo una clarisima chance de ampliar la ventaja. Tras un desborde a fondo de Gonzalo Montiel, el defensor del Nottingham Forest de Inglaterra tiró el centro pero la pelota rebotó en la mano de Jesús Castillo y el árbitro Ramos sancionó penal que Leandro Paredes se encargó de rematar y hacerlo estrellar en el palo derecho del arco de Gallese.

Sobre el final del partido, a los 42 minutos, Enzo Fernández devolvió con un pelotazo un despeje de Aldo Corzo y la pelota le cayó a Lautaro Martínez que mano a mano se fue ante el defensor peruano. Corzo se cayó de espaldas insólitamente ante el avance del delantero del Inter de Milán que definió por encima de Gallese y marcó el 2-0.

Ficha del partido Argentina vs Perú

Copa América de Estados Unidos 2024 – Grupo A – Tercera fecha

Argentina – Perú

Estadio: Hard Rock, Miami, Florida

Árbitro: César Ramos (México)

VAR: Guillermo Pacheco (México)

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Alejandro Garnacho, Ángel Di María y Lautaro Martínez. DT: Walter Samuel – Pablo Aimar.

Perú: Pedro Gallese; Oliver Sonne, Carlos Zambrano, Alexander Callens; Aldo Corzo, Sergio Peña, Bryan Reyna, Marcos Johan López, Wilder Cartagena; Paolo Guerrero y Edison Flores. DT: Jorge Fossati.

Te puede interesar
12-B-696x391

Se impuso por 3-0 a Colegiales

Edgardo
DEPORTES02/07/2025

Un nuevo triunfo de Quilmes en el Torneo 2025 de Tercera División. En esta ocasión, se impuso por 3-0 a Colegiales en un encuentro correspondiente a la 11ma. fecha jugado en la cancha de Midland.

12-A-3

La semana de Copa Argentina

DEPORTES01/07/2025

Tras el partido suspendido en Puerto Madryn por la nieve, Quilmes comenzó a transitar la semana de Copa Argentina porque el sábado a la tarde, desde las 16.45, debe enfrentarse con San Lorenzo, en la cancha de Lanús, por los 16avos. de Final de la edición 2025.

Lo más visto
multimedia.normal.8eb64e736dd6b10c.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra junto a los Obispos de la Diócesis local presentó el nuevo pasaje “Papa Francisco” en Quilmes Centro

ACTUALIDAD09/07/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este martes junto a los obispos locales, el titular, Carlos Tissera, y el auxiliar, Eduardo Redondo, el acto de descubrimiento de la señalización del Pasaje “Papa Francisco”, situado sobre Rivadavia entre Mitre y Sarmiento, frente a la plaza San Martín, de Quilmes Centro, en homenaje a Jorge Mario Bergoglio, reconocido mundialmente como el Papa Francisco, quien fue el primer Papa argentino y latinoamericano de la iglesia católica.

multimedia.normal.babafb034be83e08.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Solano: violento robo a una joyería

ACTUALIDAD09/07/2025

Cinco delincuentes armados cometieron un salvaje robo en una conocida joyería de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Quilmes, donde, en cuestión de dos minutos y a plena luz del día, desvalijaron el lugar. Uno de los ladrones simuló ser una persona en silla de ruedas para distraer a las víctimas.

patrullas-urbanas-1-696x465

Quilmes incorpora 30 nuevas patrullas urbanas

ACTUALIDAD11/07/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, presentó este jueves la incorporación 30 nuevas patrullas urbanas, destinadas al fortalecimiento de las tareas de patrullaje preventivo, control territorial y ordenamiento en la vía pública, en el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, con el objetivo de seguir mejorando la seguridad en el distrito.