El Municipio informa que en julio arrancan los nuevos cursos intensivos de Quilmes TEC en La Bernalesa

ACTUALIDAD 01/07/2024 Por Esteban Díaz Romero
El Municipio de Quilmes informa que el 3 y 4 de julio arrancan nuevos cursos intensivos de Quilmes TEC en la sede de La Bernalesa, ubicada en Martín Rodríguez 199, esquina Lamadrid, en la zona oeste del distrito, dirigidos a quienes quieran aprender sobre fibra óptica y el programa Excel intermedio.
multimedia.normal.b683b6a0cf89aa87.MjAyMzAyMDEwNzIxMThfcXVpbG1lc19ub3JtYWwud2VicA==

El curso de fibra óptica, que tiene una totalidad de 20 horas de cursada y se desarrollará los miércoles de 18 a 22, permitirá a los estudiantes conocer los fundamentos de los medios de transmisión de datos en una red de computadoras; manejar criterios normativos y de seguridad en la manipulación de ese cableado, reconocer componentes físicos de una red de fibra óptica, y adquirir capacidades para sus usos.

En cuanto al curso de Excel intermedio, que se llevará adelante los lunes de 18 a 21 y que incluye 15 horas de cursada, tiene como objetivo: incrementar competencias en el uso de herramientas de administración y cálculo; y mejorar la eficacia del uso de estas herramientas para manejo de datos, gráficos y fórmulas, entre otras funciones que se aprenderán. Para este curso se requiere examen de nivelación.

La modalidad de ambos cursos es presencial, tienen un valor total de 20 mil y 18 mil pesos respectivamente, y quienes quieran inscribirse o hacer consultas pueden comunicarse mediante el mail [email protected].

El programa Quilmes TEC, que se lleva a cabo desde 2021 en articulación con la Universidad Nacional de Quilmes, busca realizar acciones de cooperación tendientes a impulsar iniciativas que aporten al desarrollo tecnológico y económico local desde la inclusión digital, el fomento de las capacidades de la industria 4.0 y el acompañamiento, creación, radicación y mejora continua de unidades económicas de la Comuna.

Te puede interesar