
El Gobierno confirmó otro bono de 70 mil pesos para los jubilados

Lo hizo a través del decreto 552/2024 que publicó este lunes en el Boletín Oficial.
A su vez, el haber máximo a percibir sube a $ 1.450.900.
La jubilaciones en general tendrán un ajuste de 4,2% correspondiente a la inflación de mayo, según el nuevo mecanismo de actualización por Indice de Precios al Consumidor (IPC) que puso en marcha el Gobierno Nacional.
Tal como sucedió en los meses anteriores, el bono sólo aplica a los haberes mínimos y, obviamente, se suma al 4,2% sobre el sueldo base.
Por lo tanto, ningún beneficiario de haberes mínimos cobrará menos de $285.600. Esta cifra se compone por el haber de junio de $206.931 más el 4,2% lo que da un total de remuneración base de $ 215.580, monto al que se suman los $ 70.000 para alcanzar los $ 285.580
En tanto, quienes tengan haberes inferiores a esa cifra tendrán un bono proporcional hasta alcanzarla.
Por otra parte, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a 242.464,66 pesos (172.464,66 pesos de haber con aumento + 70 mil pesos de bono) y las Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez y Vejez, a 220.906,57 pesos (150.906,57 pesos de haber con aumento + 70 mil pesos de bono).
La PNC para Madres de 7 o más hijos será equivalente a 285.580,82 pesos (215.580,82 pesos de haber con aumento + 70 mil pesos de bono)
En cuanto a las asignaciones familiares, a partir de julio también se incrementarán por IPC. En ese sentido, la Asignación Universal por Hijo (AUH) será de 77.462 pesos; la AUH por Hijo con Discapacidad, 252.238 pesos, y la Asignación Familiar por Hijo, 38.731 pesos para el primer rango de ingresos.
El Gobierno nacional mantiene el bono en un valor de $ 70.000 desde marzo y nunca fue actualizado, contra una inflación que en el período superó el 25%, lo cual le hizo perder a ese adicional casi un cuarto de su poder adquisitivo.
El presidente Javier Milei había anticipado la semana pasada que el bono a los jubilados quedaba en revisión de acuerdo a la situación fiscal.
El jefe de Estado había anticipado que los números fiscales de junio eran muy buenos, sin embargo optó por advertir sobre su continuidad. No obstante, cabe remarcar que la no actualización del monto es una licuación indirecta del haber mínimo jubilatorio.
Cabe recordar que en el Congreso se está debatiendo una nueva fórmula de actualización de las jubilaciones, que Milei ya anticipó que vetará en caso que sea sancionada.


Kreplak inauguró la ampliación y remodelación de la Terapia Intensiva del hospital “Iriarte” de Quilmes
ACTUALIDAD04/09/2026
Aumentan las multas de tránsito en Provincia: exceder la velocidad puede costar $2,2 millones
ACTUALIDAD04/09/2026

Científicas de la UNQ obtuvieron el primer premio en un evento internacional sobre bacterias lácticas
ACTUALIDAD03/09/2026
El Municipio de Quilmes sumó un nuevo camión de carga lateral e inició el Plan de Contenerización en Ezpeleta
ACTUALIDAD03/09/2026

¡OFICIAL! ROBOCOP REGRESA A LA TELEVISIÓN CON VIOLENCIA EXTREMA Y LA BENDICIÓN DE SU CREADOR ORIGINAL


Kicillof y Ziliotto acordaron acciones conjuntas para enfrentar al “Súper Niño” y cruzaron a Milei
ACTUALIDAD01/09/2026


Científicas de la UNQ obtuvieron el primer premio en un evento internacional sobre bacterias lácticas
ACTUALIDAD03/09/2026
Aumentan las multas de tránsito en Provincia: exceder la velocidad puede costar $2,2 millones
ACTUALIDAD04/09/2026
Kreplak inauguró la ampliación y remodelación de la Terapia Intensiva del hospital “Iriarte” de Quilmes
ACTUALIDAD04/09/2026



