Un cuadro hallado en una parada de colectivos se vendió en 20,6 millones de euros

ESPECTACULOS 04/07/2024
La obra Descanso en la huida a Egipto de Tiziano, que fue descubierta en una bolsa de plástico en una parada de colectivos en Richmond, Inglaterra, se vendió por la casa Christie’s en Londres por 17,5 millones de libras (20,6 millones de euros), logrando un nuevo récord mundial para ese artista en una subasta.
cuadro-parada-de-colectivos-696x492

El cuadro, que encabeza la venta dedicada a Viejos Maestros Parte I, fue pintado cuando el artista tenía 20 años. La obra fue documentada por primera vez en la colección del marchante de especias veneciano Bartolomeo della Nave a comienzos del siglo XVII.

En 1878 el cuadro fue ofertado al mejor postor por la misma casa y fue adquirido por 350 guineas a Colnaghi, quien a su vez lo pasó a John Alexander Thynne, cuarto marqués de Bath.

Su aventura continúo cuando en 1995 la obra fue sustraída de Longleat y se contrató a un agente especializado en robo de arte para localizarlo. Tras siete años de diligencias, fue devuelta sin marco y dentro de una bolsa de plástico en la parada de autobús antes mencionada, a cambio de una recompensa de 100.000 libras.

Te puede interesar