
Vuelve a Quilmes la Fiesta de las Colectividades con comida típica, talleres, danzas y el show de Márama

El Municipio de Quilmes y el Consejo de Colectividades invitan a disfrutar de una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades, que se realizará los días sábado 10 y domingo 11 de mayo de 12 a 22 en la plaza de las Colectividades, ubicada en Carlos Pellegrini y Vicente López, en el barrio La Colonia de #QuilmesOeste.
Durante ambos días, los vecinos podrán recorrer más de 120 stands gastronómicos y culturales, con venta de productos típicos de distintos países y regiones, además de disfrutar de espectáculos de danza y música en vivo. También habrá una carpa cultural con charlas, muestras y talleres para chicos.
El evento contará con el cierre musical del grupo Márama, que se presentará el sábado a las 20. La banda uruguaya de cumbia pop promete poner a bailar a toda la familia con sus canciones más populares.
La Fiesta de las Colectividades celebra la diversidad cultural del distrito, donde más del 7% de la población es de origen extranjero y conviven más de 40 comunidades migrantes. La propuesta busca promover el encuentro entre vecinos, el comercio local y el fortalecimiento de la identidad intercultural quilmeña.
Quilmes tourism
La iniciativa es impulsada por el Municipio de Quilmes junto al Consejo de Colectividades, con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Paramount mueve sus fichas: El guionista de "IT" escribirá la próxima entrega de Transformers!

Jennifer Lopez y la fórmula incombustible del "snack" cinematográfico

¡ME CERRÓ LA BOCA! ¿Por qué la nueva 'Masters of the Universe' es el bofetón cinematográfico que nadie vio venir?



Mundial 2026: con una actuación estelar de Messi, Argentina goleó a Argelia en su debut
ACTUALIDAD17/06/2026
La Provincia avanza con la construcción del cuarto carril de la Autopista Buenos Aires – La Plata
ACTUALIDAD19/06/2026
Avanza la última etapa de obras para completar la pavimentación total del barrio Kolinos de Quilmes Oeste
ACTUALIDAD19/06/2026

Camarera denunció agresiones de parte de director de reconocido colegio inglés de Quilmes
ACTUALIDAD22/06/2026
Mayra y Eva Mieri junto a más de 4.000 estudiantes quilmeños que prometieron Lealtad a la Bandera 2026
ACTUALIDAD22/06/2026
Un importante simulacro permitió la integración exitosa de drones en los protocolos de rescate estructural
ACTUALIDAD23/06/2026
Encontraron una mochila y un bidón de nafta pertenecientes a uno de los pescadores desaparecidos
ACTUALIDAD23/06/2026
Quilmes: cinco allanamientos, desmantelamiento de aguantaderos y tres detenidos por robo y desguace de autos de alta gama
ACTUALIDAD23/06/2026



