
Provincia de Buenos Aires: desde este sábado, vacunarán a mayores de 70 sin turno
Axel Kicillof explicó que esta instancia de "vacunación libre", donde los adultos mayores solo deben presentarse con su DNI, implica una etapa superior en el plan de vacunación que se lleva adelante en el distrito.
ACTUALIDAD04/06/2021 Agencia Telam
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes que desde el sábado se abre la "vacunación libre" para los mayores de 70 años que podrán ser inmunizados contra el coronavirus sin inscripción previa sino con solo presentarse en el centro de vacunación con su documento.
"A partir de mañana hay primera dosis de la vacuna libre para todos los mayores de 70 años de la provincia", aseguró el mandatario durante una conferencia de prensa que encabezó en La Plata.
Sostuvo que "cualquier persona mayor de 70 años que vaya con su DNI en donde acredite que reside en territorio bonaerense podrá recibir la vacuna sin inscripción previa".
Los mayores de 70 años recibirán la vacuna con solo presentarse en el centro de vacunación con su documento.
Aclaró que se continúa trabajando con el sistema de turnos en vacunatepba.gba.gob.ar pero aclaró que se habilitó la posibilidad de inocular a los mayores de 70 sin inscripción previa "porque necesitamos que estén todos vacunados".
Celebró que ya se inmunizó a 4 millones de personas en la provincia, destacó que el jueves se registró un récord de aplicaciones, con el suministro de 104.600, e indicó que se continúa trabajando "para subir el ritmo".
"Nuestra única y principal campaña es la de vacunación", finalizó Kicillof.
Según detalló la cartera que conduce Gollan, 8.185.026 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra el Covid-19.






Uruguay quiere reformar sus cárceles: hay 477 personas presas por cada 100 mil habitantes, el nivel más alto de la región
ACTUALIDAD11/02/2026El Ministerio del Interior redactó un proyecto de ley para cambiar la institucionalidad que gestiona los centros penitenciarios

Quilmes Atlético Club presentó oficialmente su nueva camiseta para la temporada 2026, en un evento realizado en el Parque de la Cervecería, con una fuerte presencia de agrupaciones de los distintos espacios políticos del club y algunos hinchas.

La carrera más esperada del año regresa con su 31° edición, manteniendo el espíritu y la magnitud que lo posicionan entre los eventos de motociclismo mas importantes.

La sesión especial convocada para este miércoles a las 11 para debatir la reforma laboral se extenderá unas 12 horas y se votará por capítulo, según se estableció en la reunión de Labor Parlamentaria.



Rosario Central venció 2-0 a Sportivo Belgrano y se medirá a Estudiantes en los 16avos de la Copa Argentina: así quedó el cuadro
DEPORTES12/02/2026El Canalla se llevó la historia con los goles de Julián Fernández y Alejo Véliz ante el conjunto cordobés. Luego Gimnasia y Esgrima de Jujuy eliminó por penales a Central Córdoba de Santiago del Estero






