Actividades libres y gratuitas durante el receso invernal en Quilmes

Las familias quilmeñas podrás disfrutar de shows de música; teatro; talleres de todo tipo; muestras de arte, tecnología y ciencias; arqueología; títeres; cine; circo; magia; juegos y deportes; cuentos; danza, y todo tipo de actividades para todas las edades y de manera gratuita.

ACTUALIDAD12/07/2024 El Sol de Quilmes
IMG_COM_202407111044155260-696x503

El Municipio de Quilmes invita a las y los vecinos en este receso de invierno, del sábado 13 al domingo 28 de julio, en el marco del programa Vacaciones Somos Quilmes 2024, a disfrutar de actividades, con entrada libre  y gratuita para toda la familia, en espacios culturales y museos del distrito. A su vez, habrá muestras y shows itinerantes que recorrerán todos los barrios de Quilmes y que se pueden consultar en la página web de la Municipalidad.

A su vez, en un trabajo articulado de la Comuna con el Gobierno Provincial, a través del Instituto Cultural bonaerense, el sábado 13 y domingo 14, a las 14, como parte del programa “Vacaciones Divertidas”, en el Polideportivo Ciudad de los Deportes Juan Domingo Perón, en avenida Ferrocarril Provincial y calle 853, de San Francisco Solano, se realizará el primero de los 15 festivales para las infancias que tiene previstos la Provincia de Buenos Aires a lo  largo de su territorio, con la actuación de Los Rockan, Hugo Figueras , Cazurros y Melocotón Pajarito, junto a muchas actividades, talleres, circo y juegos para toda la familia.

Así en Quilmes, desde el sábado 13, la Casa de las Culturas (Rivadavia 383, Quilmes Centro); el Centro Cultural Mercedes Sosa (Lamadrid 1902, Quilmes Oeste); el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio (Chacabuco 600, Bernal); el Centro de Producción Cultural Amaicha (avenida 844 Nº 2226, San Francisco Solano); el Museo Almirante Brown (25 de Mayo 198, Bernal); el Museo del Transporte (Laprida 2220, Quilmes Oeste); el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano (Rivadavia 498, Quilmes Centro); el Teatro Municipal (Mitre 721, Quilmes Centro); la Biblioteca Municipal Domingo Sarmiento (Mitre 640, Quilmes Centro), y el Espacio INCAA (Mitre 721, Quilmes Centro), serán las sedes municipales que tendrán distintas atracciones durante el receso invernal.

En este sentido, también estará en marcha el programa Vacaciones en tu Barrio, una opción itinerante que contará con actividades, circo, juegos, cine móvil y talleres, que recorrerá todos los barrios del distrito, ya sea en los Centros de Integración Comunitaria (CIC), clubes, sociedades de fomento, y plazas y espacios públicos de Quilmes, para que nadie se pierda un momento de entretenimiento y diversión.

Para conocer el cronograma de actividades, ingresar a la Agenda Cultural que está dentro de la página web del Municipio de Quilmes, en el link  https://quilmes.gov.ar/agenda/cat.php?c=15 donde está el detalle de los días, horarios y lugares en los que se realiza cada una atracciones.

De esta manera, las familias quilmeñas podrás disfrutar de shows de música; teatro; talleres de todo tipo; muestras de arte, tecnología y ciencias; arqueología; títeres; cine; circo; magia; juegos y deportes; cuentos; danza, y todo tipo de actividades para todas las edades y de manera gratuita.

Te puede interesar
mayra-escuela-1-1-696x465

Mayra visitó la Escuela 1 para conocer los proyectos impulsados con el programa Quilmes Coopera

ACTUALIDAD14/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente este jueves en la Escuela Primaria Nº 1 de Quilmes, ubicada en Pasaje Papa Francisco (ex Rivadavia) 373, en el centro de la ciudad, en el marco del programa “Quilmes Coopera”, supervisando los aportes que esta iniciativa generó en dicha institución con la que adquirieron diferente equipamiento para optimizar la experiencia educativa de las y los alumnos.

mayra-certificados-1-696x464

Mayra entregó más de 20 certificados de habilitación comercial

ACTUALIDAD13/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a la directora del Banco Provincia, Laura González, entregaron este miércoles más de 20 certificados de habilitación a comercios de distintos rubros del distrito, fortaleciendo así el trabajo conjunto entre la Comuna y el entramado comercial local.

multimedia.normal.adf9fc2aea0442da.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra entregó carnets de manipulación segura de alimentos a trabajadores de diversas firmas locales

Edgardo
ACTUALIDAD10/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó este viernes un total de 30 Carnets de Manipulación Segura de Alimentos a trabajadores de diversas firmas locales, que realizaron el curso dictado por la Comuna en forma libre y gratuita, en un acto que se desarrolló en las instalaciones del Sindicato Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros, sito en Humberto Primo 154, en Quilmes Centro.

Lo más visto
multimedia.miniatura.abb46b70fe65d2e5.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

El evento "Quilmes Se Planta»" en el Parque de la Ciudad

Edgardo
ACTUALIDAD07/11/2025

«Quilmes Se Planta», el movimiento multidisciplinario creado por las asociaciones civiles de cannabis medicinal de Quilmes en 2020, cumple 5 años de promover las culturas cannábicas en el territorio y lo festejaremos con un evento gratuito para promover la educación en prácticas sostenibles de cultivo, la reducción de riesgos y daños, el trabajo de los microemprendedores de nuestra comunidad.

12-A-1-696x928

Machado: «fue un año raro»

DEPORTES12/11/2025

«Fue un año raro. Partido a partido se fueron apagando las sensaciones del ascenso», afirmó el colombiano Camilo Machado en el programa Deportes en FM.

mayra-certificados-1-696x464

Mayra entregó más de 20 certificados de habilitación comercial

ACTUALIDAD13/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a la directora del Banco Provincia, Laura González, entregaron este miércoles más de 20 certificados de habilitación a comercios de distintos rubros del distrito, fortaleciendo así el trabajo conjunto entre la Comuna y el entramado comercial local.

12-A-2-696x453

«Este año no salió nada…»

DEPORTES13/11/2025

Quilmes sigue con los entrenamientos de postemporada bajo la conducción de Alfredo Grelak y el mediocampista Ramiro Martínez forma parte de este trabajo pensando en 2026, pero «este año no salió nada…», enfatizó a la hora de realizar un balance de lo ocurrido en la Primera Nacional 2025.

mayra-escuela-1-1-696x465

Mayra visitó la Escuela 1 para conocer los proyectos impulsados con el programa Quilmes Coopera

ACTUALIDAD14/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente este jueves en la Escuela Primaria Nº 1 de Quilmes, ubicada en Pasaje Papa Francisco (ex Rivadavia) 373, en el centro de la ciudad, en el marco del programa “Quilmes Coopera”, supervisando los aportes que esta iniciativa generó en dicha institución con la que adquirieron diferente equipamiento para optimizar la experiencia educativa de las y los alumnos.