Axel Kicillof: “hay que vacunar y vacunar”

El Gobernador bonaerense anunció un acuerdo para la provisión de hasta 15 millones de vacunas contra el COVID-19 y dijo que en el territorio bonaerense ya hay inoculación abierta de primera dosis, sin inscripción previa, para mayores de 70 años

ACTUALIDAD07/06/2021 El Sol Noticias
imagen_2021-06-07_110221

El gobernador Axel Kicillof anunció que la Provincia de Buenos Aires llegó a un acuerdo con el laboratorio indio Bharat Biotech para la provisión de 10 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 con la posibilidad de extenderlo a 5 millones adicionales.

Además informó que todos los bonaerenses mayores de 70 años, que no se hayan registrado aún en Buenos Aires Vacunate, podrán recibir la primera dosis en cualquier posta de vacunación sin inscripción previa.

Kicillof destacó que “el contrato de aprovisionamiento de hasta 15 millones de dosis de la vacuna Covaxin está condicionado a determinadas situaciones y es complementario al trabajo conjunto que llevamos adelante con el Gobierno Nacional”.

“En base a nuestras convicciones y valores, todas las vacunas que podamos conseguir serán puestas a disposición para una distribución equitativa entre todas las provincias del país”, indicó AK.

En este marco, Carlos Bianco detalló que las cuatro condiciones a las que está sujeto el acuerdo son: la aprobación de la vacuna por parte de la ANMAT que ya se encuentra en proceso de tramitación; que se levante la restricción a la exportación de vacunas que rige hoy en la República de la India y es posterior a las negociaciones; la disponibilidad de dosis por parte del laboratorio y, por último, las necesidades que tengan la Provincia y el Gobierno nacional de acceder a dosis adicionales.

La vacuna Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech

Daniel Gollán

El ministro Daniel Gollán explicó que “se trata de una vacuna que ya tiene su fases 1, 2 y 3 desarrolladas, con más de 28 mil personas en los ensayos clínicos, y que está dando muy buenos resultados”.

Agregó que “ha arrojado una eficacia del 82% y, además, resulta ser muy estable a altas temperaturas durante muchos días. Esto nos permitiría vacunar, de ser necesario, casa por casa”.

“La Provincia se comunicó desde agosto del año pasado con todos los laboratorios productores de vacunas para que todo el país pueda acceder a la mayor cantidad de dosis lo antes posible”, subrayó el gobernador bonaerense, al tiempo que enfatizó que “a partir del enorme esfuerzo del presidente Alberto Fernández y de su equipo, estamos recibiendo una cantidad importante de vacunas en los últimos días, lo que nos ha permitido acelerar la vacunación en los 135 municipios bonaerenses”.

En ese sentido, Kicillof informó que “ya hemos inmunizado a más de 4 millones de bonaerenses y, en 52 distritos, abarcamos a todos los inscriptos de las poblaciones de riesgo”.

“Necesitamos profundizar la campaña de inscripción y, mientras tanto, hemos decidido que habrá vacunación libre para todos los mayores de 70 años que se presenten en cualquier posta con el DNI que acredite su domicilio en la Provincia”, señaló el mandatario provincial.

“Entramos en una nueva fase del plan de vacunación más grande de nuestra historia, que alcanzó el viernes un récord de 104.600 aplicaciones en un día solamente”, expresó Kicillof y concluyó diciendo que “estamos abocados a una campaña de vacunación que se basa en tres premisas: vacunar, vacunar y vacunar”.

Te puede interesar
mayra-escuela-1-1-696x465

Mayra visitó la Escuela 1 para conocer los proyectos impulsados con el programa Quilmes Coopera

ACTUALIDAD14/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente este jueves en la Escuela Primaria Nº 1 de Quilmes, ubicada en Pasaje Papa Francisco (ex Rivadavia) 373, en el centro de la ciudad, en el marco del programa “Quilmes Coopera”, supervisando los aportes que esta iniciativa generó en dicha institución con la que adquirieron diferente equipamiento para optimizar la experiencia educativa de las y los alumnos.

mayra-certificados-1-696x464

Mayra entregó más de 20 certificados de habilitación comercial

ACTUALIDAD13/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a la directora del Banco Provincia, Laura González, entregaron este miércoles más de 20 certificados de habilitación a comercios de distintos rubros del distrito, fortaleciendo así el trabajo conjunto entre la Comuna y el entramado comercial local.

Lo más visto
multimedia.normal.adf9fc2aea0442da.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra entregó carnets de manipulación segura de alimentos a trabajadores de diversas firmas locales

Edgardo
ACTUALIDAD10/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó este viernes un total de 30 Carnets de Manipulación Segura de Alimentos a trabajadores de diversas firmas locales, que realizaron el curso dictado por la Comuna en forma libre y gratuita, en un acto que se desarrolló en las instalaciones del Sindicato Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros, sito en Humberto Primo 154, en Quilmes Centro.

12-A-1-696x928

Machado: «fue un año raro»

DEPORTES12/11/2025

«Fue un año raro. Partido a partido se fueron apagando las sensaciones del ascenso», afirmó el colombiano Camilo Machado en el programa Deportes en FM.

12-A-2-696x453

«Este año no salió nada…»

DEPORTES13/11/2025

Quilmes sigue con los entrenamientos de postemporada bajo la conducción de Alfredo Grelak y el mediocampista Ramiro Martínez forma parte de este trabajo pensando en 2026, pero «este año no salió nada…», enfatizó a la hora de realizar un balance de lo ocurrido en la Primera Nacional 2025.

mayra-escuela-1-1-696x465

Mayra visitó la Escuela 1 para conocer los proyectos impulsados con el programa Quilmes Coopera

ACTUALIDAD14/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente este jueves en la Escuela Primaria Nº 1 de Quilmes, ubicada en Pasaje Papa Francisco (ex Rivadavia) 373, en el centro de la ciudad, en el marco del programa “Quilmes Coopera”, supervisando los aportes que esta iniciativa generó en dicha institución con la que adquirieron diferente equipamiento para optimizar la experiencia educativa de las y los alumnos.