

El Gobierno oficializó el aumento de luz y gas. El incremento correspondiente a los componentes de transporte y distribución de facturas será de un 4%. ¿Cómo quedan los valores?
Metrogas, Transportadora de Gas del Sur S.A., Transportadora de Gas del Norte S.A., Naturgy Ban, GasNor, Gas del Centro y Distribuidora de Gas Cuyana son las compañías contempladas en la suba del gas.
Los valores varían en función de las tres categorías: Altos ingresos (Nivel 1), Ingresos bajos (Nivel 2) e Ingresos Medios (Nivel 3). N1 pasará de $32.859 a $34.165, N3 pasará de $31.724 a $32.985 y N2 pasará de $24.543 a $25.519.
También hay una suba en la luz. “El Precio Estacional debe necesariamente reflejar los costos reales estimados para producir la energía que consume la demanda, brindando señales tanto a la oferta como a la demanda”, señala el texto.
Por los que con ingresos altos (N1) y sectores productivos (comercios e industrias) será entre $62.026 y $58.596 kWh/mes. Mientras que los ingresos medios (N3) e ingresos bajos (N2) se siguen manteniendo las bonificaciones establecidas mediante la Resolución 90/2024 de esta Secretaría.
El valor promedio de las facturas en el AMBA pasan: N1 de $29.951 a $31.253, N3 de $16.544 a $17.228 y N2 de $12.714 a $13.222.

Municipio de Quilmes inició ciclo de Peñas de Verano en la sede del Museo del Transporte
ACTUALIDAD27/01/2026La Secretaría de Cultura local inauguró este viernes el ciclo de Peñas de Verano en el predio del Museo del Transporte de Quilmes con el objetivo de ofrecer una propuesta cultural que promueva la identidad y las tradiciones populares en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Quilmes Atlético Club presentará su plantel y la nueva camiseta en el Parque Cervecero
ACTUALIDAD28/01/2026La comisión directiva del Quilmes Atlético Club realizará la presentación oficial de su plantel profesional y de la indumentaria para la temporada 2026 el próximo miércoles 4 de febrero en las instalaciones del Parque de la Cervecería, ubicado en la intersección de Triunvirato y Otto Bemberg del distrito quilmeño.

El ministro del Interior, Diego Santilli, aseguró que la reunión con los gobernadores “fue positiva” y que el Gobierno Nacional está al tanto de lo que sucede en el sur del país y que “está presente en los incendios”











