El Gobierno retira los subsidios al transporte de la Provincia
El secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, anunció que ya no habrá más subsidios a las empresas del AMBA a partir de septiembre.
Al exponer en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, explicó “los hitos” de la gestión de Javier Milei y anunció la quita de subsidios total a las empresas de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.
“Nos han dejado una bomba de tiempo, la cual hemos tenido que desactivar rápidamente”, aseguró, y remarcó que “sinceramiento de tarifas” a partir de este año.
Mencionó que el Estado Nacional “subsidiaba el 92 por ciento del costo que necesitaban las empresas para funcionar”, pero ahora llega al “67% de cobertura de esos costos”.
Y precisó que a partir de septiembre, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires va a solventar el 100 por ciento, lo mismo que sucederá en territorio bonaerense. Es para líneas de colectivos que “inician y finalizan el recorrido dentro de su territorio”.
Esto se hace en pos de “ordenar las responsabilidades en materia de transporte e igualdad redistribución de recursos en todo el país”.
El boleto integrado también queda supeditado a los gobiernos porteño y bonaerense. “Se van a tener que hacer cargo del Boleto Integrado. El Estado Nacional no lo va a cubrir más”, advirtió.
A partir de la semana próxima, rigen las nuevas tarifas de colectivos. Como es habitual, quienes viajen sin SUBE registrada deberán abonar más cada pasaje. A partir del 12 de agosto.
El boleto mínimo del servicio de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires pasará a costar 370 pesos, contra los 270 que cuesta hasta el momento. Asciende a 590,10 para quienes no tengan la SUBE registrada.
Por otro lado, este lunes se oficializó la decisión de dejar de utilizar la tarjeta SUBE como único medio de pago para el transporte público.