Desde que comenzó la campaña de registración, el pasado 19 de enero, se registraron 2.975.263 nuevas tarjetas SUBE por los canales presenciales y digitales de atención. Esta cifra incluye los registros que se realizaron durante el fin de semana largo, que alcanzaron más de 261.000 credenciales.
Casi el 70% de estas operaciones tuvo como destino una CVU (Cuenta Virtual Uniforme) que corresponde a una plataforma digital. El 73% utilizo pagos con transferencia (PCT) a través de QR interoperables. En el caso de las tarjetas, predominó la de débito.
Es a través de la eliminación del Fondo Compensador del Interior, a partir del cual se subsidia a las empresas. La medida se suma al reciente aumento en los boletos de colectivos y trenes en el AMBA, debido al objetivo del Ejecutivo de reducir considerablemente los subsidios al transporte.
La Secretaría de Transporte dispuso la apertura de la instancia de participación ciudadana para los aumentos de tarifas en el AMBA. La Resolución 1/2024 publicada en el Boletín Oficial abre la instancia de participación ciudadana.
Será una suba del 8,1% que fue acordada en una audiencia pública realizada en marzo que oficializó un aumento de precios en cuatro tramos.