
Mayra presentó el nuevo Centro de Operaciones Móvil Quilmes
Centro de Operaciones Móvil Quilmes
ACTUALIDAD26/08/2024
La intendenta Mayra Mendoza encabezó la presentación del nuevo Centro de Operaciones Móvil Quilmes (COMQ), una nueva unidad exclusiva en materia de prevención que se puso en funcionamiento en el Festival “Somos Quilmes”, que tuvo lugar en las inmediaciones de la plaza Aristóbulo del Valle, de Quilmes Oeste.
“En el marco de los festejos por el 358º aniversario del nacimiento de nuestra ciudad, presentamos el nuevo Centro de Operaciones Móvil Quilmes (COMQ), una herramienta que nos permitirá descentralizar las políticas de seguridad y funcionará como una extensión del Centro de Emergencias Quilmes”, señaló Mayra.
“Esta unidad tiene comunicación directa también a la radiofrecuencia policial, el posicionamiento satelital y el sistema de control AVL para dar respuestas más rápidas a las demandas de la comunidad y mejorar los trabajos de prevención del delito en la ciudad”, destacó.
También Mayra charló con el personal del COMQ y resaltó la puesta en marcha de este nuevo equipamiento móvil, que será utilizado principalmente para el monitoreo en los festivales, con la finalidad de aportar más seguridad a cada uno de los vecinos que asistan a los diferentes eventos que se realicen, además de adaptarse a otro tipo de operativos.
El COMQ cuenta con tres pantallas de 43 pulgadas, tres puestos de monitoreo, conectividad LTE mediante un router ONU, dos antenas VHF, dos equipos de radio fijas DMR, seis monitores, tres CPU, dos puestos de PC portátil, un grupo electrógeno, dos domos PTZ de 45x, una cámara bullet de 4mp y comunicación directa con el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ).
Además de poseer radiofrecuencia policial, posicionamiento satelital, sistema de control AVL y monitoreo aéreo mediante un drone DJI Mavik 2.





Qué estudios se recomiendan según cada nivel educativo

Docentes y estatales bonaerenses rechazaron la oferta salarial del Gobierno y la negociación pasó a cuarto intermedio
ACTUALIDAD06/02/2026Los gremios docentes y estatales de la provincia de Buenos Aires rechazaron este jueves de manera unánime la oferta salarial presentada por el gobierno provincial en el marco de las negociaciones paritarias.

El lunes 9 de Febrero en Mar del Plata en el Hotel Provincial se entregarán Los Premios Estrella de Mar.

Avanzan las obras de pavimento en el barrio La Primavera y Kolynos de Quilmes Oeste
ACTUALIDAD05/02/2026El Municipio de Quilmes informa que continúan a buen ritmo las tareas vinculadas a las obras de pavimentación que se desarrollan en los barrios Kolynos y La Primavera de Quilmes Oeste.

Quilmes Atlético Club presentó oficialmente su nueva camiseta para la temporada 2026, en un evento realizado en el Parque de la Cervecería, con una fuerte presencia de agrupaciones de los distintos espacios políticos del club y algunos hinchas.

Se instalarán más de 90 contenedores de residuos reciclables en supermercados chinos de Quilmes
ACTUALIDAD06/02/2026Comenzaron las capacitaciones del programa Eco-Súper, una iniciativa municipal que promueve el reciclaje, la recolección diferenciada y el fortalecimiento del comercio local.

Qué estudios se recomiendan según cada nivel educativo


La carrera más esperada del año regresa con su 31° edición, manteniendo el espíritu y la magnitud que lo posicionan entre los eventos de motociclismo mas importantes.






