Nuevo giro en el caso Loan: hallan remera con sangre y balde en el naranjal donde desapareció el menor

ACTUALIDAD26/08/2024
imagen_2024-08-26_110503231

Una remera con manchas de sangre, dos bolsas de arpillera y un balde con posibles rastros de sangre fueron encontrados durante un operativo realizado en el naranjal donde se perdió el rastro de Loan Danilo Peña, el pasado 13 de junio. El hallazgo de esas prendas y objetos podría dar un giro importante en la causa.

Fuentes del caso señalaron que la remera encontrada es de adulto, blanca, con mangas cortas, franjas negras en los costados y el logo de Nike. 

Los investigadores solicitaron un análisis para comparar los rastros de sangre con el ADN de Loan y determinar si la persona que usaba esa remera está vinculada con la desaparición del niño. 

En tanto, una de las bolsas de arpilleras tenía en su interior alimento balanceado para animales con la inscripción "Alberto Pietro concentración línea bovino". 

Asimismo, dentro de la misma se encontró una segunda bolsa con manchas rojas, que se sospecha podrían ser de sangre, por lo que también será analizada para determinar si corresponde o no al menor desaparecido. 

También fue hallada una huella de pie humano en el barro cerca del naranjal. La marca corresponde a una persona adulta y se investiga el tipo de calzado que pudo dejarla.

Todos estos datos se producen cuando ya pasaron 73 días de la desaparición de Loan, quien fue visto por última vez en un almuerzo junto a su padre en la casa de su abuela Catalina.

Los rastrillajes desde ese entonces lo hicieron desde la Policía correntina, pasando por Policía Federal y Gendarmería Nacional y nada de esto se había encontrado, o al menos no había trascendido.

Hasta el momento, el caso está en manos de la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, con siete detenidos (el ex capitán de navío Carlos Guido Pérez, su pareja la ex funcionaria municipal de 9 de Julio María Victoria Caillava, el comisario Walter Maciel, el tío de Loan Antonio Benítez, su esposa Laudelina Peña, Daniel "Fierrito" Ramírez y su pareja Mónica Millapi).

En tanto, el ex policía Francisco Méndez, señalado como el "informante" de Maciel, fue liberado hace unas semanas, pero sigue vinculado a la causa.

Además de estos hallazgos, la Justicia Federal dispuso nuevas pericias en los vehículos de Caillava y Pérez, en relación con una teoría que sugiere que Loan podría haber fallecido en un accidente vial y que su cuerpo fue ocultado.

Esta hipótesis fue planteada por el ex abogado de Laudelina Peña, José Fernández Codazzi, quien incluso sugirió que los restos del niño podrían aparecer en una laguna. 

Ante esta situación, Macarena Peña, prima del menor e hija mayor de Laudelina, deslizó la posibilidad de que se estén preparando para plantar un cuerpo en dicho lugar.

Te puede interesar
b1f71e34-ac3b-4889-8ce7-77dfc72cbff9

Quilmes: trabajos luego del temporal

ACTUALIDAD01/08/2026
Luego del temporal, continuamos con los operativos de limpieza y mantenimiento en distintos puntos de Quilmes para reforzar el escurrimiento del agua y mantener en buenas condiciones la infraestructura urbana.
aysa

Quilmes; AySA anuncia cortess en el suministro por trabajos

ACTUALIDAD31/07/2026
AySA informó que continuará con su Plan Integral de Mejora y Mantenimiento en distintos sectores del conurbano bonaerense durante la próxima semana, por lo que podrían registrarse interrupciones o baja presión en el servicio de agua potable para la localidad de Quilmes.
san cayetano

Preparativos ipor San Cayetano en Quilmes

ACTUALIDAD31/07/2026
La comunidad de Quilmes celebrará la tradicional Fiesta Patronal de San Cayetano mediante misas, espectáculos musicales y una olla popular el viernes 7 de agosto en el templo ubicado en Mosconi 21.
Lo más visto
rechetro

Derecho a la vivienda para más familias de Quilmes

ACTUALIDAD27/07/2026
En el marco de las políticas impulsadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para garantizar el derecho a la vivienda y brindar seguridad jurídica a las familias bonaerenses, el subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini, encabezó en Quilmes la firma de 22 escrituras correspondientes a la Ley 24.374.
river

Quilmes Oeste: ataqué a mícro de River deja tres heridos de bala

DEPORTES28/07/2026
Un enfrentamiento entre hinchas de River y de Quilmes dejó como saldo varios heridos de bala. El hecho ocurrió cuando los simpatizantes del Millonario, que volvían de ver a su equipo en el Monumental ante Barracas Central, se trasladaban camino a Rafael Calzada, y se toparon con su micro en una emboscada que le tendieron barras del Cervecero, a la altura del barrio La Cañada, en el límite entre los partidos de Quilmes y Almirante Brown.
uba

Estudiantes extranjeros en la UBA: Yacobitti desmintió al Gobierno por los datos difundidos

ACTUALIDAD29/07/2026
El vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Emiliano Yacobitti, salió este martes a desmentir las declaraciones del vocero presidencial, Adrián Ravier, quien había asegurado que el 40% de los estudiantes de la Facultad de Medicina eran extranjeros. Según las cifras oficiales difundidas por la propia universidad, ese porcentaje alcanza el 6,1%, muy por debajo del dato mencionado por el funcionario.
b1f71e34-ac3b-4889-8ce7-77dfc72cbff9

Quilmes: trabajos luego del temporal

ACTUALIDAD01/08/2026
Luego del temporal, continuamos con los operativos de limpieza y mantenimiento en distintos puntos de Quilmes para reforzar el escurrimiento del agua y mantener en buenas condiciones la infraestructura urbana.