Mayra inauguró juegos en la Plaza Soldado Díaz de Solano

ACTUALIDAD29/08/2024
imagen_2024-08-29_102006244

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó la inauguración de los nuevos juegos que se instalaron en la plaza “Soldado Luis Alberto Díaz”, ubicada en las calles 826 y 897, en la localidad de San Francisco Solano, con el objetivo que las familias que se acercan diariamente puedan disfrutar de un espacio público de calidad y con las mejores condiciones.

“Inauguramos nuevos juegos en la plaza ‘Soldado Luis Alberto Díaz’ en el barrio San Martín, de Solano, para que disfruten las y los vecinos de la zona. De esta manera seguimos mejorando los espacios verdes de la ciudad, garantizando que nuestra comunidad tenga mejores lugares de encuentro y recreación”, señaló Mayra, quien estuvo acompañada por el secretario de Servicios Púbicos, Sebastián García.

Por su parte, García sostuvo: “Quiero destacar que la puesta en valor de esta plaza se hizo exclusivamente con fondos municipales, con mano de obra municipal y está enmarcado dentro del Plan de Recuperación y Puesta en Valor de los Espacios Públicos que lleva adelante nuestra Intendenta. Esta plaza en particular era un pedido de los vecinos de la zona, ya que era un espacio que estaba perdido y hoy podemos decir que es un espacio ganado para los chicos, para los vecinos y vecinas”.

En relación a los nuevos juegos, la vecina Eva Morel Díaz relató: “Están geniales, los chicos se divierten un montón, venimos acá a la salida del colegio y está buenísimo que se haya recuperado porque estaba muy deteriorado este lugar. Es algo maravilloso que el Municipio se haya involucrado”. En esa línea, la lugareña Miriam Marlo comentó: “Muchas gracias por los toboganes, por todos los juegos para nuestros hijos, espero que todos los cuidemos y estamos muy agradecidos. Nos parece muy bien porque tenemos un espacio libre para poder traerlos después del jardín”.

La actividad también contó con una feria de emprendedores, un espectáculo del área de Culturas y se colocó un stand de alimentación saludable a cargo del CAPS San Martín, con la presencia de una de sus nutricionistas, Belén Urueña, con la finalidad de promover un espacio de construcción de conocimiento colectivo con la comunidad acerca de los hábitos y la alimentación saludable.

En ese sitio se implementaron dos juegos, “memotest de frutas y verduras” y “ruleta saludable”. Además, se entregaron gomitas caseras sin azúcar a los niños y a las niñas que participaron.

En referencia a las mejoras de la plaza, durante el último mes se colocaron juegos como un mangrullo doble, hamaca, sube y baja y una calesita. Además, se hizo una puesta en valor que constó de la reparación de las luminarias LED y de los juegos ya existentes, además de concretar tareas de pintura en los cordones y efectuar tareas de limpieza integral.

En ese marco, también se colocaron reductores de velocidad en las calles 897, 826 y 827 que corresponden a la manzana del Club San Martín, el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) San Martín y el Jardín de Infantes Nº 960.

Participaron de la actividad el director regional de la Base Operativa del Oeste, César Ugolini, además de decenas de vecinas y vecinos.

Te puede interesar
geestion operativa

Llega el segundo encuentro de la usina de gestión deportiva y comunitaria con la participación de Noel Barrionuevo, histórica integrante de Las Leonas

ACTUALIDAD09/06/2026
La Municipalidad de Quilmes informa que este martes 9 de junio, desde las 18, se realizará el segundo encuentro de la Usina de Gestión Deportiva y Comunitaria, con una charla especial de Noel Barrionuevo, histórica integrante de Las Leonas, campeona del mundo en 2010 y medallista olímpica con la Selección Argentina de Hockey. sobre cuidado, contención y escucha activa en el gimnasio Julio Tosso de la sede social del Quilmes Atlético Club, ubicado en Guido 449.
jijsdfnj

Mayra: “Las organizaciones tienen un rol fundamental en la vida social y comunitaria, pero si está complementado con un estado que acompañe”

ACTUALIDAD08/06/2026
La diputada provincial, Mayra Mendoza, participó del Encuentro Regional Hacia el Acceso Justo al Hábitat, organizado por el Consejo Local de Hábitat de Quilmes, con la presencia del Obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, organizaciones sociales, universidades y actores territoriales, que se desarrolló este sábado en la Universidad Nacional de Quilmes. 
joprnad

Jornada de Conciencia Ambiental en la Escuela Primaria Nº 54 de Ezpeleta

ACTUALIDAD08/06/2026
El Municipio de Quilmes informa que se desarrolló una jornada de presentación de proyectos vinculados a la preservación del ambiente en la Escuela Primaria (EP) Nº 54, ubicada en Brasil y Estanislao del Campo, en Ezpeleta, en una actividad que contó con la presencia de la intendenta interina, Eva Mieri, que recorrió los stands y dialogó con los presentes.
Lo más visto
señas

Se puso en marcha el tercer curso de introducción a la lengua de señas y cultura sorda

ACTUALIDAD02/06/2026
El Municipio de Quilmes informa que este lunes se puso en marcha el tercer curso de Introducción a la Lengua de Señas y Cultura Sorda, destinado a todos los vecinos y vecinas mayores de 18 años, en un acto que contó con la presencia de la intendenta interina, Eva Mieri, y que se desarrolló en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio, ubicado en Chacabuco 600, Bernal.
pana

Cerró la panadería Origen Masamadre de Bernal

Edgardo
05/06/2026
Se conoció en las últimas horas el cierre definitivo de la Panadería Origen Masamadre de Avenida San Martín 460, Bernal, en medio de una caída del 60% de las ventas en la provincia de Buenos Aires.La noticia que causó estupor y opiniones encontradas entre los vecinos.
joprnad

Jornada de Conciencia Ambiental en la Escuela Primaria Nº 54 de Ezpeleta

ACTUALIDAD08/06/2026
El Municipio de Quilmes informa que se desarrolló una jornada de presentación de proyectos vinculados a la preservación del ambiente en la Escuela Primaria (EP) Nº 54, ubicada en Brasil y Estanislao del Campo, en Ezpeleta, en una actividad que contó con la presencia de la intendenta interina, Eva Mieri, que recorrió los stands y dialogó con los presentes.
geestion operativa

Llega el segundo encuentro de la usina de gestión deportiva y comunitaria con la participación de Noel Barrionuevo, histórica integrante de Las Leonas

ACTUALIDAD09/06/2026
La Municipalidad de Quilmes informa que este martes 9 de junio, desde las 18, se realizará el segundo encuentro de la Usina de Gestión Deportiva y Comunitaria, con una charla especial de Noel Barrionuevo, histórica integrante de Las Leonas, campeona del mundo en 2010 y medallista olímpica con la Selección Argentina de Hockey. sobre cuidado, contención y escucha activa en el gimnasio Julio Tosso de la sede social del Quilmes Atlético Club, ubicado en Guido 449.