Kicillof creó un "consorcio de gestión" para planificar el desarrollo de la región capital
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy en la ciudad de La Plata el acto de conformación del Consorcio de Gestión y Desarrollo de la Región Capital Ampliada, un "ámbito de trabajo y articulación para planificar el desarrollo de los municipios vecinos".
Según informaron desde la gobernación bonaerense en un comunicado, Kicillof y seis intendentes firmaron un convenio para establecer un "consorcio de gestión y desarrollo" de la región capitalina.
Este nuevo espacio de trabajo conjunto entre los municipios y el Ejecutivo provincial "tiene como objetivo realizar acciones de planificación y gestión integral que incluyen la concreción de obras estratégicas de infraestructura; la promoción del desarrollo industrial y productivo".
También se propone "el impulso de la producción agropecuaria y el mejoramiento del sistema vial entre los municipios y de las condiciones de hábitat en barrios populares".
El encuentro se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata y estuvo presente el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, quien estará a cargo de la secretaría ejecutiva del consorcio.
El acuerdo fue suscripto por el intendente local, Julio Alak; y sus pares de Berisso, Fabián Cagliardi; de Ensenada, Mario Secco; de Magdalena, Lisandro Hourcade; de Brandsen, Fernando Raitelli; y el intendente interino de Punta Indio, Gustavo Barbé.
"El Estado tiene un papel fundamental en la generación de oportunidades y en la disminución de las desigualdades: es con planificación como vamos a fomentar, promover y acompañar los procesos de inversión que traerán más bienestar a nuestro pueblo", expresó Kicillof.
La Provincia participará del consorcio con representantes de los ministerios de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; de Infraestructura y Servicios Públicos; de Desarrollo Agrario; y de Hábitat y Desarrollo Urbano.
Estuvieron, además, la jefa de asesores del gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz, representantes del sector productivo, referentes institucionales y sindicales, universidades públicas y cámaras sectoriales de cada uno de los municipios que integran el acuerdo.