Sigue la era del Chiqui Tapia

juan Román Riquelme lo acompaña como vicepresidente

DEPORTES18/09/2024
imagen_2024-09-18_100554589

El actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio «Chiqui» Tapia, volverá a ser el presidente de la AFA y una de las sorpresas es el nombre de Juan Román Riquelme como vicepresidente.

Tapia, quien asumió por primera vez en 2017, tendrá su tercer mandato como máximo dirigente de la Asociación de Fútbol Argentino hasta diciembre del 2028.

Ante esta situación, el principal referente de la entidad que rige el fútbol en Argentina, expresó: “Esta lista está conformada por los mejores dirigentes del fútbol argentino. Los nuevos integrantes tienen un gran compromiso de trabajo para que tengamos un fútbol mejor. El agradecimiento es total”.

Asimismo, la escribana Paula Macadar, agregó, «constato que solo una lista fue presentada».

Por otro lado, el actual presidente de Boca, Riquelme, será uno de los nuevos integrantes que mencionaba el “Chiqui”, y sin dudas, generó revuelo tanto en redes sociales, como en los propios dirigentes de los distintos clubes.

Para quienes deseaban presentarse como candidatos a presidente del organismo que rige al fútbol argentino, el plazo para presentar sus listas era hasta las 18:00hs de este lunes y los requisitos incluían ser argentino nativo o naturalizado, residir en el país y haber ocupado un cargo de presidente o vicepresidente en un club o liga durante al menos tres de los últimos siete años.

Además, tanto los candidatos a presidente como los demás integrantes del Comité Ejecutivo debían contar con un historial limpio, sin condenas penales firmes.

El 17 de octubre, se haría la Asamblea General Ordinaria, donde se llevaría a cabo la elección y con Tapia como único candidato oficial, será nuevamente reelecto.

La nueva lista de integrantes del Comité Ejecutivo de la AFA

Presidente: Claudio Fabián Tapia; Vicepresidentes: Juan Román Riquelme (Boca), Ignacio Villarroel (River), David Luis Garzón (Huracán), Carlos R. Montaña (Independiente), Gabriel Mariano Greco (Atlanta)y Javier Treuque (Liga de Chubut); Secretario General: Víctor Blanco Rodríguez (Racing); Prosecretario General: Luciano Miguel Nakis (Deportivo Armenio); Secretario Ejecutivo: Luis María Chebel (Lanús); Prosecretario Ejecutivo: Maximiliano Levy (Almirante Brown); Tesorero:

Pablo Ariel Toviggino (Consejo Federal); Protesorero: Jorge Luis Barrios (Estudiantes de Buenos Aires)

Vocales: Mariano Hernán Cowen (Gimnasia y Esgrima de La Plata); Luis Fabián Berlanga (Vélez); Gonzalo Luis Belloso (Rosario Central); Cristian Ariel Malaspina (Argentinos Juniors); Marcelo Luis Ángel Moretti (San Lorenzo); Francisco Javier Marín (Acassuso); Marcelo Rodolfo Achile (Defensores de Belgrano); Guillermo Eduardo Raed (Mitre de Santiago del Estero); María Sylvia Jiménez (Liga Catamarqueña); Cristian Brian Prendes (Consejo Federal).

Miembros Suplentes

Vocales: Eduardo Juan Spinosa, Juan Manuel Cavagliatto, Ignacio Enrique Astore, Luis Fabián Artime, Dante Walter Majori, Jorge Ernesto Miadosqui, Javier H. Méndez Cartier, José Luis Coutinho, Carlos Daniel Pandolfi y Mario Javier Echeverría

Te puede interesar
oro-quilmes-768x512

Seis medallas de oro para Quilmes en el primer día de los Juegos Bonaerenses

DEPORTES16/10/2025

El Municipio de Quilmes informó que durante la primera jornada realizada el martes de la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2025, la delegación local obtuvo sus seis primeras medallas de oro, en las competencias de salto en largo, teatro, patín, en natación PCD y judo, además de otras preseas que se obtuvieron en atletismo y en cultura.

Lo más visto
quilmes-fuerza-patria-1-768x513

Quilmes: ganó Fuerza Patria con el 45,6% de los votos

ACTUALIDAD27/10/2025

En Quilmes ganó Fuerza Patria superando el 45,6 por ciento de votos, en tanto La Libertad Avanza obtenía el 37,3% de los sufragios, según los resultados oficiales que al cierre de esta edición superaba el 96% de las mesas escrutadas en el debut de la Boleta Única de Papel

mayra-comercio-1

Mayra recorrió la pileta que construye el Sindicado de Comercio en la ribera

ACTUALIDAD28/10/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este lunes la pileta que está construyendo el Sindicato de Empleados de Comercio de Quilmes, en el predio ubicado sobre la avenida Italia al 100, en el barrio El Fortín, en la ribera local, donde el Municipio con recursos propios y la coordinación técnica con AySA está realizado obras de agua potable para la zona.

multimedia.normal.ac523a143a5ae87a.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra supervisó trabajos de bacheo que se realizan en Quilmes Centro

Edgardo
ACTUALIDAD30/10/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este martes las tareas de reparación de calzada que se están llevando a cabo en la intersección de Alvear y Guido, en el centro de la ciudad, en el marco del Plan Municipal de Bacheo, que se desarrolla en diferentes zonas del distrito y con fondos netamente comunales.

multimedia.normal.a31539c202ee4e60.bm9ybWFsLndlYnA%3D

La Bernalesa expande actividades y prevé polo tecnológico con nueva ordenanza en Quilmes

ACTUALIDAD30/10/2025

El Parque Industrial La Bernalesa, situado en Quilmes, consolidó su desarrollo como polo productivo y tecnológico en el sur del Gran Buenos Aires a partir de la sanción de la Ordenanza Municipal N.º 14.318/2025. Esta actualización normativa incorpora nuevas actividades habilitadas en el predio, incluyendo sectores de logística, tecnología y servicios educativos, y busca alinear la regulación local con las dinámicas actuales de la industria.