Sigue la era del Chiqui Tapia

juan Román Riquelme lo acompaña como vicepresidente
DEPORTES18/09/2024
imagen_2024-09-18_100554589

El actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio «Chiqui» Tapia, volverá a ser el presidente de la AFA y una de las sorpresas es el nombre de Juan Román Riquelme como vicepresidente.

Tapia, quien asumió por primera vez en 2017, tendrá su tercer mandato como máximo dirigente de la Asociación de Fútbol Argentino hasta diciembre del 2028.

Ante esta situación, el principal referente de la entidad que rige el fútbol en Argentina, expresó: “Esta lista está conformada por los mejores dirigentes del fútbol argentino. Los nuevos integrantes tienen un gran compromiso de trabajo para que tengamos un fútbol mejor. El agradecimiento es total”.

Asimismo, la escribana Paula Macadar, agregó, «constato que solo una lista fue presentada».

Por otro lado, el actual presidente de Boca, Riquelme, será uno de los nuevos integrantes que mencionaba el “Chiqui”, y sin dudas, generó revuelo tanto en redes sociales, como en los propios dirigentes de los distintos clubes.

Para quienes deseaban presentarse como candidatos a presidente del organismo que rige al fútbol argentino, el plazo para presentar sus listas era hasta las 18:00hs de este lunes y los requisitos incluían ser argentino nativo o naturalizado, residir en el país y haber ocupado un cargo de presidente o vicepresidente en un club o liga durante al menos tres de los últimos siete años.

Además, tanto los candidatos a presidente como los demás integrantes del Comité Ejecutivo debían contar con un historial limpio, sin condenas penales firmes.

El 17 de octubre, se haría la Asamblea General Ordinaria, donde se llevaría a cabo la elección y con Tapia como único candidato oficial, será nuevamente reelecto.

La nueva lista de integrantes del Comité Ejecutivo de la AFA

Presidente: Claudio Fabián Tapia; Vicepresidentes: Juan Román Riquelme (Boca), Ignacio Villarroel (River), David Luis Garzón (Huracán), Carlos R. Montaña (Independiente), Gabriel Mariano Greco (Atlanta)y Javier Treuque (Liga de Chubut); Secretario General: Víctor Blanco Rodríguez (Racing); Prosecretario General: Luciano Miguel Nakis (Deportivo Armenio); Secretario Ejecutivo: Luis María Chebel (Lanús); Prosecretario Ejecutivo: Maximiliano Levy (Almirante Brown); Tesorero:

Pablo Ariel Toviggino (Consejo Federal); Protesorero: Jorge Luis Barrios (Estudiantes de Buenos Aires)

Vocales: Mariano Hernán Cowen (Gimnasia y Esgrima de La Plata); Luis Fabián Berlanga (Vélez); Gonzalo Luis Belloso (Rosario Central); Cristian Ariel Malaspina (Argentinos Juniors); Marcelo Luis Ángel Moretti (San Lorenzo); Francisco Javier Marín (Acassuso); Marcelo Rodolfo Achile (Defensores de Belgrano); Guillermo Eduardo Raed (Mitre de Santiago del Estero); María Sylvia Jiménez (Liga Catamarqueña); Cristian Brian Prendes (Consejo Federal).

Miembros Suplentes

Vocales: Eduardo Juan Spinosa, Juan Manuel Cavagliatto, Ignacio Enrique Astore, Luis Fabián Artime, Dante Walter Majori, Jorge Ernesto Miadosqui, Javier H. Méndez Cartier, José Luis Coutinho, Carlos Daniel Pandolfi y Mario Javier Echeverría

Te puede interesar
multimedia.miniatura.a0caacfa13b527ac.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

Quilmes se consagró campeón de los Juegos Bonaerenses 2026

DEPORTES26/10/2026
El Municipio de Quilmes se consagró campeón de los Juegos Bonaerenses (JB) 2026 tras obtener 40 medallas doradas, además de 11 de plata y 9 de bronce, luego de disputar las finales provinciales en la ciudad de Mar del Plata, y con una delegación compuesta por 511 quilmeñas y quilmeños, que compitieron en las distintas disciplinas. 
Lo más visto
multimedia.miniatura.a0caacfa13b527ac.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

Quilmes se consagró campeón de los Juegos Bonaerenses 2026

DEPORTES26/10/2026
El Municipio de Quilmes se consagró campeón de los Juegos Bonaerenses (JB) 2026 tras obtener 40 medallas doradas, además de 11 de plata y 9 de bronce, luego de disputar las finales provinciales en la ciudad de Mar del Plata, y con una delegación compuesta por 511 quilmeñas y quilmeños, que compitieron en las distintas disciplinas. 
multimedia.normal.be3d045e9982f561.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Lula derrotó a Bolsonaro en el balotaje y logró su cuarto mandato como presidente de Brasil

ACTUALIDAD26/10/2026
El presidente de Brasil, Luiz Inácio 'Lula' da Silva consiguió, este domingo, la reelección para un cuarto mandato al derrotar en el balotaje al senador ultraderechista Flávio Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro, en una jornada marcada por la polarización política, los cambios de liderazgo durante el escrutinio y la decisión judicial de extender el horario de votación en todo el país.
multimedia.normal.bcd45ab6474e2ae0.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio de Quilmes entregó el certificado de habilitación a la planta de producción de Biosidus en Bernal Oeste

ACTUALIDAD27/10/2026
El Municipio de Quilmes, con la presencia de la intendenta interina, Eva Mieri, realizó este lunes la entrega del Certificado de Habilitación a la nueva Planta de Producción de la empresa Biosidus, ubicada sobre la calle Boedo 1550 esquina avenida Los Quilmes, en Bernal Oeste, la cual recorrió junto a sus autoridades y funcionarios, y donde dialogó con las y los trabajadores presentes.
multimedia.miniatura.82cf8f8efa16d8cd.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

Jornada de evaluación de aspirantes a ingresar a la Policía de la provincia de Buenos Aires en el marco del programa "Sumate a la Fuerza 2026"

ACTUALIDAD28/10/2026
El Municipio de Quilmes informa que este martes, con la presencia de la intendenta interina, Eva Mieri, se llevó a cabo una jornada de evaluación teórica destinada a 720 aspirantes a ingresar a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en una actividad que se desarrolló en el Museo Histórico del Transporte “Don Carlos Hillner y Decoud” ubicado en Laprida 2200, de Quilmes Oeste, en el marco del programa “Sumate a la Fuerza 2026”.