Murió Liam Payne, ex cantante de One Direction: se cayó desde el tercer piso de un hotel en Palermo

Tenía 31 años. Cayó desde el tercer piso de un hotel en el barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. El caso se investiga como presunto “suicidio”

ESPECTACULOS17/10/2024
imagen_2024-10-17_092947895

El músico británico Liam James Payne, compositor, guitarrista y exmiembro de la banda One Direction, falleció este miércoles 16 de octubre al caer desde el tercer piso de un hotel en el barrio de Palermo, de la ciudad argentina de Buenos Aires, según confiaron fuentes policiales a Infobae.

El trágico episodio se registró en horas de la tarde en el Hotel CasaSur. Luego de un llamado al 911, personal policial de la comisaría 14B se dirigió al lugar, ubicado en la calle Costa Rica 6032, donde se informaba sobre “un hombre agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol”. Al llegar al lugar, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la ciudad de Buenos Aires (SAME) constató su deceso. “Se habría arrojado al vacío desde un tercer piso”, aseguraron a Teleshow allegados al caso, que se investiga como presunto “suicidio”.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio, el músico de 31 años ingresó al hotel el domingo 13 de octubre sin compañía. Allí permaneció hasta este miércoles, cuando el encargado del lugar escuchó un fuerte ruido en el patio interno trasero del hotel. Al dirigirse al sector, el hombre constató que un huésped se había arrojado al vacío desde el balcón de su habitación.

“En el lugar donde cayó hay un patio interno, con mesas y sillas: allí funciona la confitería del hotel. El espacio tiene un techo rebatible que, en ese momento, estaba abierto. Afortunadamente, no había otras personas allí”, detallaron fuentes del caso.

Luego de que trascendió la noticia, el titular del SAME, Alberto Crescenti, aseguró en declaraciones televisivas que se trató de una caída de alrededor de trece o catorce metros y que sufrió “lesiones gravísimas incompatibles con la vida”.

“A las 17.04 a través del 911, el sistema integrado de seguridad pública, fuimos alertados de una persona que estaba en un patio interno de la dirección del hotel Casa Sur. A las 17.11 arribó un equipo de cercanía del SAME que comprobó el fallecimiento del hombre. Después nos enteramos de que era cantante de un conjunto musical. Lamentablemente, presentaba lesiones incompatibles con la vida, producto de su caída, o sea que tuvimos que constatar el fallecimiento. No hubo posibilidad de reanimación”, declaró en Todo Noticias.

Aunque Crescenti dijo que hay que esperar a los resultados de la autopsia, señaló que “de acuerdo a lo que vio el equipo, aparentemente tenía fractura de base de cráneo, una lesión muy grave”. El fiscal y la jurisdicción de la zona trabajan en el caso. También se encuentra la Policía de la Ciudad. El caso está bajo la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N°16 a cargo de Andrés Esteban Madrea y la secretaria María Florencia Lavaggi, quien ordenó la presencia de la Unidad Criminalística y traslado del cuerpo a la Morgue.

En 2023, Payne tenía prevista una gira por Sudamérica que canceló recientemente debido a problemas de salud. Iba a presentarse en Argentina el 9 de septiembre del año pasado, pero una grave infección renal lo obligó a tomar un descanso para cuidar su salud. “Con gran pesar tengo que decirles que no tenemos otra opción que posponer mi próxima gira. Durante la semana pasada estuve en el hospital con una infección renal grave, es algo que no le desearía a nadie”, compartió con sus más de 26 millones de seguidores en Instagram, donde se filmó hablando a la cámara para comunicar la noticia.

La cancelación fue un golpe para sus fanáticos, quienes esperaban verlo en el escenario. Incluso, esta tarde, varios de ellos se dieron cita en la puerta del hotel consternados por la noticia de su muerte.

imagen_2024-10-17_093032569

La carrera de Liam Payne comenzó con la boy band británica-irlandesa, One Direction, formada en 2010 durante el programa The X Factor por Harry Styles, Zayn Malik, Louis Tomlinson y Niall Horan. Tras la pausa indefinida del grupo, en 2016, el músico lanzó su carrera como solista, destacándose con sencillos como “Strip That Down” y “For You”. Su estilo musical combinaba pop, R&B y dance. Además de la música, había colaborado con diversas marcas y causas benéficas.

Desde su nacimiento, el músico enfrentó desafíos de salud. Sus padres, Geoff y Karen Payne, compartieron en entrevistas que el cantante tuvo problemas significativos al nacer, incluyendo el mal funcionamiento de uno de sus riñones, lo que requirió atención médica constante durante sus primeros años.

Pese a su frágil estado de salud, el pasado 2 de octubre, se lo vio en el estadio Movistar Arena, en el recital de Niall Horan, con quien mantenía una cercana amistad desde su tiempo en One Direction.

imagen_2024-10-17_093045217

Meses antes, más precisamente el 29 de mayo pasado, el cantante recurrió a su cuenta de Instagram, donde tenía más de 26 mil seguidores, para compartir una foto junto a sus excompañeros de banda. En lo que resultó ser su última publicación, Payne rindió homenaje al documentalista, escritor y productor de televisión estadounidense Morgan Spurlock. Lo hizo a partir de una foto de él mismo junto a Morgan, Niall Horan, Harry Styles, Louis Tomlinson y Zayn Malik. “Descansa en paz, Morgan Spurlock. Fue un placer trabajar contigo”, escribió junto a la imagen.

Este miércoles, en la red social Snapchat de Payne, se vieron una serie de imágenes junto a su actual pareja, Kate Cassidy, mientras ambos posaban frente a un espejo. “Un adorable día en Argentina”, decía una de ellas junto a un emoji de corazón. En un siguiente video, se lo vio hablando de sus intenciones de jugar Polo, anunciando que el “Liam fan del Polo” había sido “desbloqueado”. La última de estas historias lo mostraba descansando en el sillón junto a un perro chihuahua que se acomodó en sus piernas. “Se apaga como una luz”, escribió.

Si bien, estas publicaciones fueron compartidas horas antes de que se conociera la noticia de la muerte del músico, todo parece indicar que fueron grabadas en días anteriores.

     imagen_2024-10-17_093114260

Te puede interesar
6-A-1-696x396

Se vienen los 76 años de San Francisco Solano

ESPECTACULOS09/10/2025

El Municipio de Quilmes invita a los vecinos de todo el distrito a los festejos por el 76º aniversario de San Francisco Solano, que se desarrollarán este domingo, desde la mañana y hasta la noche, con entrada libre y gratuita. Además de desfiles, ferias y una nueva edición del Festival Somos Quilmes, con artistas y música en vivo, que tendrá el cierre estelar a pura cumbia con la presentación de Jimmy y su Combo Negro y el final con el reconocido dúo La T y la M.

TAPA-A-696x464

El 74° aniversario del barrio La Paz

Edgardo
ESPECTACULOS29/09/2025

La intendenta Mayra Mendoza encabezó el desfile cívico y tradicionalista por el 74º aniversario del barrio La Paz, de Quilmes Oeste, que tuvo lugar en Presidente Néstor Kirchner (ex Santa Fe) y Eva Perón (892), con la presencia de cientos de vecinos. En este marco,se realiza una nueva edición del festival “Somos Quilmes”, en el escenario montado en la Avenida Kirchner y 893, con shows musicales totalmente gratuitos y ferias, y que tuvo el cierre estelar de la banda de cumbia El Mago y La Nueva.

6-A-2-696x392

Los 74 años del barrio La Paz

ESPECTACULOS26/09/2025

El Municipio de Quilmes invita a los vecinos a disfrutar con entrada libre y gratuita, de una nueva edición del “Festival Somos Quilmes”, en el marco de los festejos por el 74º aniversario del barrio La Paz, de Quilmes Oeste, que se llevarán a cabo este domingo, en Presidente Néstor Kirchner (ex Santa Fe) y Eva Perón (892), con un desfile de instituciones, ferias y shows musicales en vivo, que tendrán un cierre estelar con la presentación de la banda de cumbia El Mago y La Nueva.

IMG-20250917-WA0029-696x697

Joyas Sartorio cumple 75 años: la joyería histórica de Quilmes celebra su legado

ESPECTACULOS22/09/2025

En 1950, un 21 de septiembre, don Juan Sartorio abrió las puertas de una joyería en Avenida 12 de Octubre 645, Quilmes. Fue así como empezó la historia de lo que hoy es un ícono local: Joyas Sartorio. Desde el primer día, su local se destacó por ofrecer joyas y relojes de calidad, y con el paso del tiempo se convirtió en punto de referencia para quienes buscan elegancia y buen servicio.

Lo más visto
12-A-2-696x453

«Este año no salió nada…»

DEPORTES13/11/2025

Quilmes sigue con los entrenamientos de postemporada bajo la conducción de Alfredo Grelak y el mediocampista Ramiro Martínez forma parte de este trabajo pensando en 2026, pero «este año no salió nada…», enfatizó a la hora de realizar un balance de lo ocurrido en la Primera Nacional 2025.

mayra-escuela-1-1-696x465

Mayra visitó la Escuela 1 para conocer los proyectos impulsados con el programa Quilmes Coopera

ACTUALIDAD14/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente este jueves en la Escuela Primaria Nº 1 de Quilmes, ubicada en Pasaje Papa Francisco (ex Rivadavia) 373, en el centro de la ciudad, en el marco del programa “Quilmes Coopera”, supervisando los aportes que esta iniciativa generó en dicha institución con la que adquirieron diferente equipamiento para optimizar la experiencia educativa de las y los alumnos.

escuelas-tecnicas-quilmes-1068x714

Encuentro de estudiantes de escuelas técnicas de Quilmes que realizaron prácticas profesionalizantes

ACTUALIDAD19/11/2025

El Municipio de Quilmes informa que este martes se desarrolló una reunión entre funcionarios, profesores y estudiantes de escuelas técnicas del distrito que llevaron a cabo prácticas profesionalizantes durante este año, con el objetivo de poner en común su experiencia para identificar oportunidades de mejora y promover el sistema de “Prácticas Educativas en Ambientes de Trabajo”, de cara al 2026. El encuentro se desarrolló en el restaurante Comer, ubicado en Aristóbulo del Valle y Perón, en el centro de la ciudad.