Avanza la construcción de la nueva Planta de Hormigón Municipal en Quilmes

ACTUALIDAD23/10/2024
imagen_2024-10-23_101501340

El Municipio de Quilmes informa que avanza la obra de la nueva Planta de Hormigón Municipal, ubicada en la avenida Italia 487, de La Ribera de Quilmes, con el objetivo de impulsar la producción de hormigón y proveer a la Comuna para proseguir con la reparación de diferentes calles en cada uno de los barrios del distrito.

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Ceci Soler, detallaron que están ejecutándose movimientos de suelo y excavaciones en el lugar, que contará con un espacio específico para el acopio de materiales áridos, una torre de control y operaciones y un sector de piletones para buscar el mayor aprovechamiento del agua desechada en el proceso de producción para el lavado de camiones.

Como así también habrá un sector de estacionamiento y un módulo de oficinas, sanitarios y laboratorios que complementen el proceso de producción que se llevará adelante. Se ejecutarán todos los trabajos preliminares necesarios para preparar el terreno donde se instalará la maquinaria, esto incluye la provisión de un cerco perimetral y un portón de ingreso para brindar mayor seguridad.

Se nivelará el terreno en su totalidad y posteriormente se efectuarán las excavaciones y fundaciones necesarias para la posterior instalación de la maquinaria de producción. Y se ejecutará la instalación eléctrica para el funcionamiento de la planta, como así también la provisión e instalación de columnas de iluminación distribuidas en el predio, se finalizará con la ejecución de todos los trabajos de obra civil necesarios para completar cada uno de los sectores de la planta.

Esta iniciativa permitirá acelerar los procesos de reparación de baches en las diversas calles del partido, con la finalidad de mejorar la circulación vehicular, la seguridad vial y garantizar el correcto acceso de los servicios esenciales como patrulleros, bomberos, ambulancias y el camión de recolección.

Te puede interesar
IMG-20250821-WA0263

Mayra Mendoza y Axel Kicillof inauguraron la nueva Alcaldía Departamental de Quilmes

ACTUALIDAD22/08/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la secretaria de Desarrollo Urbano, Obra Pública y candidata a 1ª concejala, Ceci Soler, inauguraron este jueves la Alcaldía Departamental de Quilmes, en un predio de 1,7 hectáreas. La ceremonia contó también con la presencia de los ministros provinciales de Justicia y DDHH, Juan Mena, y de Seguridad, Javier Alonso.

Lo más visto
carrera-aniversario-de-Quilmes-696x463

Más de cuatro mil atletas participaron de la Carrera Aniversario de Quilmes

DEPORTES18/08/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este domingo la entrega de medallas de la nueva edición de la Carrera Aniversario de Quilmes, en el marco de los festejos por los 359 años de la ciudad, de la que participaron más de 4.000 corredores en las diferentes categorías, en las distancias de 10k (competitiva), 3k (correcaminata) y 1k (para niños y niñas).

IMG-20250821-WA0263

Mayra Mendoza y Axel Kicillof inauguraron la nueva Alcaldía Departamental de Quilmes

ACTUALIDAD22/08/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la secretaria de Desarrollo Urbano, Obra Pública y candidata a 1ª concejala, Ceci Soler, inauguraron este jueves la Alcaldía Departamental de Quilmes, en un predio de 1,7 hectáreas. La ceremonia contó también con la presencia de los ministros provinciales de Justicia y DDHH, Juan Mena, y de Seguridad, Javier Alonso.

N5GQSJVBJRD2JGRXLAV64BF3ZM

Un misterio: ¿quién destruyó la casa de L-Gante?

ESPECTACULOS25/08/2025

Según informaron en Infama (América TV), la casa del cantante en Canning, zona de Ezeiza, habría quedado “completamente destruida” por un supuesto incendio. Ante el extraño silencio del protagonista, por ahora hay más especulaciones que certezas