Avanza la construcción de la nueva Planta de Hormigón Municipal en Quilmes

ACTUALIDAD23/10/2024
imagen_2024-10-23_101501340

El Municipio de Quilmes informa que avanza la obra de la nueva Planta de Hormigón Municipal, ubicada en la avenida Italia 487, de La Ribera de Quilmes, con el objetivo de impulsar la producción de hormigón y proveer a la Comuna para proseguir con la reparación de diferentes calles en cada uno de los barrios del distrito.

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Ceci Soler, detallaron que están ejecutándose movimientos de suelo y excavaciones en el lugar, que contará con un espacio específico para el acopio de materiales áridos, una torre de control y operaciones y un sector de piletones para buscar el mayor aprovechamiento del agua desechada en el proceso de producción para el lavado de camiones.

Como así también habrá un sector de estacionamiento y un módulo de oficinas, sanitarios y laboratorios que complementen el proceso de producción que se llevará adelante. Se ejecutarán todos los trabajos preliminares necesarios para preparar el terreno donde se instalará la maquinaria, esto incluye la provisión de un cerco perimetral y un portón de ingreso para brindar mayor seguridad.

Se nivelará el terreno en su totalidad y posteriormente se efectuarán las excavaciones y fundaciones necesarias para la posterior instalación de la maquinaria de producción. Y se ejecutará la instalación eléctrica para el funcionamiento de la planta, como así también la provisión e instalación de columnas de iluminación distribuidas en el predio, se finalizará con la ejecución de todos los trabajos de obra civil necesarios para completar cada uno de los sectores de la planta.

Esta iniciativa permitirá acelerar los procesos de reparación de baches en las diversas calles del partido, con la finalidad de mejorar la circulación vehicular, la seguridad vial y garantizar el correcto acceso de los servicios esenciales como patrulleros, bomberos, ambulancias y el camión de recolección.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.b03c77c2a63898b0.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Continúan las obras de pavimentación de 40 nuevas cuadras en los barrios La Cañada Kolynos de Quilmes Oeste

ACTUALIDAD23/01/2026

Continúan avanzando las obras de pavimentación en Quilmes Oeste, con la construcción de 40 nuevas cuadras de asfalto, 27 en el barrio La Cañada, y otras 13 en el Kolynos, que está llevando adelante el Municipio de Quilmes con fondos propios, y que en la jornada del jueves, contaron con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien charló con vecinos y vecinas de la zona.

multimedia.normal.842e0132f5f4c34a.bm9ybWFsLndlYnA%3D

No hubo acuerdo entre la UTA y los empresarios

ACTUALIDAD28/01/2026

La audiencia celebrada este martes entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte colectivo, concluyó sin resultados positivos, confirmando la distancia sistémica entre las pretensiones sindicales y las posibilidades manifestadas por el sector patronal.