
El plantel de fútbol de Quilmes comenzó con los trabajos en la pretemporada de cara al nuevo torneo de la Primera Nacional.
Franco Colapinto no tiene asegurada una butaca para el 2025
DEPORTES23/10/2024
La labor de Franco Colapinto en la actual temporada de la Fórmula 1, le dio serias chances de ocupar una butaca en algún equipo en el 2025. Uno de ellos es Sauber, que ya confirmó que anunciará a su segundo piloto.
Colapinto tuvo muy buenas actuaciones en Williams, donde ya sumó cinco puntos (4 en Azerbaiyán y 1 en Estados Unidos), aunque en 2025 no tendrá lugar en dicha escudería ya que hace meses se confirmó que tendrán como pilotos al tailandés Alexander Albon y al español Carlos Sainz Jr.
Esta situación provocó que Colapinto no tenga asegurado un lugar en la próxima temporada, aunque tiene chances de llegar a una escudería: Sauber.
Se trata del equipo con peores resultados en la actual temporada, pero con una gran proyección a futuro ya que a partir de 2026 pasará a ser Audi y promete ser una de las escuderías que de pelea arriba.
Durante el Gran Premio de Estados Unidos, donde Colapinto protagonizó una gran remontada y terminó décimo, el jefe de la escudería, Mattia Binotto, anunció que a “mediados de noviembre” se conocerá quién será el segundo piloto de Sauber, que acompañará al alemán Nico Hulkenberg en el 2025.
Es por esto que se espera que la decisión sea anunciada entre el Gran Premio de Brasil (3 de noviembre) y el de Las Vegas (24 de noviembre).
Además de Colapinto, las otras opciones que se barajan en Sauber son las del finlandés Valtteri Bottas (actualmente es uno de los pilotos del equipo), el brasilero Gabriel Bortoleto (lidera el campeonato de Fórmula 2) y el alemán Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher y actual tercer piloto de Mercedes.

El plantel de fútbol de Quilmes comenzó con los trabajos en la pretemporada de cara al nuevo torneo de la Primera Nacional.

El Quilmes Atlético Club confirmó la designación de Sebastián Salomón como el nuevo Coordinador General de las Divisiones Inferiores.

Rodrigo "Chapu" Braña es el nuevo entrenador de la reserva de Quilmes.

Hoy pasó por la sede del club Mauro “Rayo” Fernández, mediapunta de 36 años, para estampar su firma en el contrato de esa manera se convirtió en nuevo jugador de Quilmes.

Hoy se sumaron varios refuerzos para "El Cervecero". Ellos son: el mediocampista de 22 años Ulises Vera, otros que pasaron por la sede del club fueron Agustín Bolívar, Ian Rasso, defensor central de 25 años otro de los nombres de los refuerzos.

Argentino de Quilmes continúa moviéndose en el mercado de pases con el objetivo de conformar un plantel competitivo para el próximo campeonato. En ese marco, el club confirmó la llegada del delantero Joel Martínez y la renovación de Fernando Cosciuc, dos novedades importantes de cara a la temporada 2026.

Una nueva jornada de telemedicina se desarrolló este viernes en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Los Eucaliptus, de San Francisco Solano, ubicado en calle 898 Nº 2737, que contó con la supervisión de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. Allí se realizó una demostración de cómo funciona el nuevo sistema que les permite a los vecinos y vecinas acceder a una atención médica de calidad pero de forma virtual.

Una mujer sufrió graves heridas tras ser atropellada y golpeada contra un árbol en un cruce de la localidad de San Francisco Solano, en el partido de Quilmes, después de que un auto y un colectivo chocaron en una esquina transitada del sur del conurbano bonaerense.

Un soldado del Ejército Argentino fue encontrado sin vida en su casa de Quilmes durante la medianoche del viernes. El caso representa el cuarto fallecimiento de un uniformado en circunstancias similares en apenas un mes, lo que generó una fuerte preocupación en la cúpula de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó esta semana que la inflación de diciembre fue del 2,8% a nivel nacional y cerró el 2025 con un 31,5%. En el Conurbano se repitió el porcentaje del último mes del año, pero el acumulado fue del 31,7.

Una escena tan insólita como reiterada volvió a registrarse en las calles de Quilmes cuando una vaca apareció caminando suelta en plena vía pública, generando sorpresa y riesgo entre los conductores que circulaban por una de las arterias más transitadas de la ciudad. El hecho ocurrió en la intersección de la Avenida La Plata y Laprida, donde el animal fue fotografiado por una automovilista mientras permanecía detenido en medio de la calzada.

En el marco de una investigación por abuso de armas y amenazas agravadas, las fuerzas de seguridad del distrito lograron la detención de un hombre de 38 años y el secuestro de una pistola reglamentaria que había sido sustraída a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en 2024. El procedimiento fue el resultado de un despliegue coordinado que incluyó cinco allanamientos simultáneos en diversos puntos de la ciudad.

El Municipio de Quilmes informa a todos los contribuyentes que se prorroga hasta el viernes 6 de febrero el pago anual de la tasa por Servicios Urbanos Municipales (Tasa SUM) 2026, con un descuento excepcional del 25% sobre el total y la bonificación de la cuota de diciembre.

Claudia Galván tenía 53 años. Fue asesinada en una vivienda de Quilmes y por el hecho fue detenido, por el hermano de la víctima, un hombre de 27 años. Está acusado de homicidio y fue puesto a disposición de la Justicia.

La Municipalidad de Quilmes emitió una alerta urgente a la comunidad ante la detección de personas que se hacen pasar por personal del área de Zoonosis para realizar supuestas campañas de vacunación domiciliaria de mascotas.

Un violentísimo hecho delictivo, bajo la modalidad “piraña”, acabó en la detención ciudadana de un menor en las últimas horas en Quilmes, luego de que un grupo de jóvenes atacara a golpes y amenazara a un hombre apenas se subió a su camioneta y se la robara.