El Gobierno impulsa jubilaciones masivas en el Estado

ACTUALIDAD23/10/2024
imagen_2024-10-23_102401857

El Gobierno impulsa jubilaciones masivas, que deben comenzar a tramitarse en los próximos 30 días. ¿Quiénes se ven afectados por la medida de la administración de Javier Milei?

El Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, a cargo de Federico Sturzenegger, emitió la resolución 3/2024, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Instruye a las entidades del Sector Público Nacional a “intimar” a sus empleados que cumplan con las condiciones legales a iniciar los trámites de jubilación en un plazo no mayor a 30 días.

Esta resolución busca reducir el tamaño del Estado y transparentar el gasto público.

El artículo 8° de la ley 24.156 apunta, según el “inciso a y c” a los empleados de la Administración Nacional, conformada por la Administración Central, los Organismos Descentralizados y Entes Públicos.

La resolución “recomienda” la misma medida a las Empresas y Sociedades del Estado que abarca a las Empresas del Estado, las Sociedades del Estado, las Sociedades de Economía Mixta y todas aquellas otras organizaciones empresariales donde el Estado nacional tenga participación mayoritaria.

Te puede interesar
investig

Tras una exitosa investigación, detienen al "falso empleado bancario" que estafó a una jubilada en Quilmes

ACTUALIDAD10/04/2026
Tras una minuciosa investigación que incluyó el seguimiento activo de cámaras de seguridad por múltiples distritos, la DDI de Quilmes logró la detención de un hombre de 42 años acusado de cometer una estafa bajo la modalidad de "cuento del tío" contra una mujer de 81 años. El sujeto fue interceptado en La Matanza tras un operativo de seguimiento encubierto que permitió desarticular su maniobra y ponerlo en orden tras el ilícito.
Lo más visto
fubo

El Mate visita a San Carlos

ACTUALIDAD08/04/2026
Argentino de Quilmes visitará a San Carlos el próximo sábado a las 15:30 en el estadio Genassio Salice por el encuentro correspondiente a la fecha 10 del torneo de la Primera B.
opo

La Policía de Quilmes desarticuló a una banda que circulaba armada con pasamontañas en un auto robado

ACTUALIDAD08/04/2026
Un exitoso operativo cerrojo permitió la detención de cuatro integrantes de una presunta banda delictiva en Bernal Este. El procedimiento, iniciado por efectivos de la *Prefectura Naval Argentina (PNA)* en coordinación con la *Comisaría Octava de Quilmes**, se originó cuando los agentes detectaron maniobras sospechosas de los ocupantes de un vehículo en la intersección de las calles Roca y Rivadavia.
kk

El Municipio de Quilmes invita a las y los vecinos a los vecinos a los festejos por el 100º aniversario de Villa La Florida con el cierre a pura cumbia de Sonora Máster

ACTUALIDAD08/04/2026
El Municipio de Quilmes invita a las y los vecinos a los festejos por el 100º aniversario de Villa La Florida, que se llevarán adelante el domingo 12, con el tradicional desfile de instituciones locales, feria de emprendedores y stands gastronómicos, y que tendrá una nueva edición del festival Somos Quilmes, con shows artísticos y música en vivo, que contará con el cierre a pura cumbia con La Sonora Master.