La caída del poder adquisitivo fue casi constante durante los últimos siete años. Si bien hubo una recuperación en marzo, abril y mayo, no alcanzó para compensar todo el terreno perdido.
Tal como ya se informó, el mes próximo todos los haberes del sistema general de la Anses tendrán una recomposición de 11% y, en consecuencia, el mínimo será de $190.141,6.
"Cuanto antes bajemos la inflación hay que ser lo más disciplinado posible", indicó el ministro de Economía. Ratificó que "la meta es la dolarización" y se hará "cuando las condiciones sean óptimas".
La denominada "ayuda económica previsional" será un complemento para quienes perciban un monto menor o igual a $105.712,61. Quienes superen esa cifra percibirán la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $160.712,61".
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria participó junto con la titular de Anses, Fernanda Raverta, de un seminario con jubilados en Mar del Plata. Dijo que el sector será parte de sus "prioridades" en caso de llegar a la Presidencia.
La titular de ANSES brindó detalles del avance del plan que posibilita que un universo de 800.000 personas que no cuentan con 30 años de aportes puedan regularizar su situación ante el organismo.
La medida fue anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta. Además, quienes perciban una jubilación o pensión de hasta dos haberes mínimos también cobrarán un proporcional del refuerzo de hasta $ 5.000.