
ANSES actualiza montos: Jubilados recibirán un aumento del 3,70% en mayo.



ANSES actualiza montos: Jubilados recibirán un aumento del 3,70% en mayo.

El Gobierno, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), fijó los valores de los haberes jubilatorios de marzo, con ajustes en los ingresos respetando la movilidad establecida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).







La caída del poder adquisitivo fue casi constante durante los últimos siete años. Si bien hubo una recuperación en marzo, abril y mayo, no alcanzó para compensar todo el terreno perdido.

Tal como ya se informó, el mes próximo todos los haberes del sistema general de la Anses tendrán una recomposición de 11% y, en consecuencia, el mínimo será de $190.141,6.


"Cuanto antes bajemos la inflación hay que ser lo más disciplinado posible", indicó el ministro de Economía. Ratificó que "la meta es la dolarización" y se hará "cuando las condiciones sean óptimas".

La denominada "ayuda económica previsional" será un complemento para quienes perciban un monto menor o igual a $105.712,61. Quienes superen esa cifra percibirán la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $160.712,61".

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria participó junto con la titular de Anses, Fernanda Raverta, de un seminario con jubilados en Mar del Plata. Dijo que el sector será parte de sus "prioridades" en caso de llegar a la Presidencia.

La titular de ANSES brindó detalles del avance del plan que posibilita que un universo de 800.000 personas que no cuentan con 30 años de aportes puedan regularizar su situación ante el organismo.

La medida fue anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta. Además, quienes perciban una jubilación o pensión de hasta dos haberes mínimos también cobrarán un proporcional del refuerzo de hasta $ 5.000.

El incremento para los jubilados docentes (inicial o secundaria) será del 18,69%, mientras que el incremento para jubilados docentes universitarios será del 21,57%.

A los incrementos se sumará un refuerzo de $15.000 para las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos.

Al término de una reunión en la que analizaron el tema, la titular de la Anses y el gobernador de Chaco coincidieron en que se trata de una iniciativa "fundamental para que 800 mil personas en todo el país puedan jubilarse este año".

El presidente Alberto Fernández recibió a representantes gremiales de esos dos sectores en la Casa de Gobierno. La medida, que beneficia a más de 200.000 personas, se implementa con el objetivo de mantener el valor de los beneficios previsionales. La primera actualización se pagará junto a los haberes de enero de 2023.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) formalizó el aumento por movilidad del 15,53 % para jubilaciones, pensiones y asignaciones, a través de la resolución 180/2022 publicada en el Boletín Oficial.

Con el incremento, el haber mínimo a $ 37.524,96 y la Asignación Universal por Hijo (AUH) a $ 7.332. En el primer semestre del año todas las prestaciones acumularán un incremento del 29,12% que alcanzará a más de 7,2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes.

Desde Santa Clara del Mar el Presidente desmintió las versiones de que la la renegociación de la deuda con la entidad crediticia abarbaca una reforma jubilatoria y aseguró que no se frenarán "el incremento de las jubilaciones" o el aumento del presupuesto real destinado a la obra pública.

El haber mínimo jubilatorio se ubicará en $ 32.630,40, un 132% más que el vigente en diciembre de 2019, en tanto la Asignación por Hijo y por Embarazo pasará de los $ 5.677 actuales a $ 6.375 desde marzo.

El Municipio de Quilmes informa que desde el sábado 20 al martes 23 de diciembre se llevará adelante una nueva edición de “Las Noches de Quilmes” en los principales centros comerciales de la ciudad, donde los vecinos y vecinas podrán acercarse a realizar las compras y regalos de Navidad con importantes descuentos y rebajas, además de beneficios especiales a los usuarios de la tarjeta Somos Quilmes. Cada localidad tendrá asignada una jornada, en el horario que va de 16 a 22.

El exjugador e histórico ídolo de Argentino de Quilmes, Cristian Tello, falleció este miércoles a los 37 años, tras una extensa etapa en el club que lo convirtió en uno de los máximos referentes de su historia reciente.

La diputada provincial Mayra Mendoza participó este miércoles del acto de asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) para el período 2025-2029, la rectora María Alejandra Zinni, y el vicerrector, Daniel Fihman, quienes fueron electos por la Asamblea Universitaria. Del encuentro participaron la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, e integrantes del nuevo gabinete municipal.

La tradicional panadería, con más de medio siglo de historia en la ciudad, comunicó su cierre definitivo en medio de la crisis económica que golpea a los comercios de barrio.

La comunidad educativa del Jardín Maternal Municipal de Ezpeleta, que fue inaugurado durante la gestión de Mayra Mendoza en marzo de 2025, luego de una votación democrática impuso el nombre “Mariela Muñoz” a la citada institución. Del acto participaron la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, y funcionarios municipales.

La dirigencia de Argentino de Quilmes decidió dar marcha atrás con la incorporación del futbolista y confirmó que continúa trabajando en la conformación del plantel para el torneo 2026.

Un hombre resultó herido esta madrugada cuando el auto en el que se trasladaba chocó contra un palo de luz en Bernal. Los otros dos ocupantes, otro hombre y una mujer, resultaron con heridas menores.

Durante este lunes, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, se desarrolló un nuevo operativo integral de limpieza en el Barrio Ferronaval, de Ezpeleta, en el radio comprendido por las calles Río Negro, Río Gualeguay, Tupungato y Río Grande, como parte del programa Quilmes Limpio.

La diputada provincial Mayra Mendoza presentó en la Legislatura bonaerense un proyecto de declaración en repudio al proyecto de ley 159/25, denominado de Modernización Laboral e impulsado por el Poder Ejecutivo Nacional. “Esto no es una modernización, es una estafa a los trabajadores”, aseguró.

La Municipalidad de Quilmes llevará adelante este jueves 18 de diciembre una jornada en el marco del Día Internacional de las Personas Migrantes, que incluirá una nueva edición de la Feria Raíces, actividades culturales y un acto institucional en el que se presentará un informe preliminar estadístico acerca de la población migrante del distrito y el proyecto de creación del Observatorio de Migrantes y Refugiados “Reina Torres”, iniciativa que fortalecerá la producción de datos y políticas locales en la materia.