Casación confirmó por unanimidad la condena a 6 años de prisión a Cristina Kirchner

ACTUALIDAD13/11/2024
imagen_2024-11-13_125033299

La Cámara Federal de Casación confirmó este miércoles la condena a seis años de prisión impuesta a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa “Vialidad”.

Además de la condena a seis años de prisión por considerarla “autora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”, se indica la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Por otro lado, fue absuelta por el delito de “asociación ilícita”, algo que la fiscalía había solicitado.

A partir de ahora, comienza a correr el plazo de diez días hábiles para apelar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En las audiencias ante Casación, la defensa de la ex vicepresidenta reclamó la absolución y sostuvo que la causa es parte del “lawfare” en su contra.

Ayer, Cristina denunció que los “Copitos de Comodoro Py”, como llamó a los jueces de la Cámara Federal de Casación, buscaban “proscribirla”. “Sepan que hagan lo que hagan, no van a hacerme callar. No fui ni seré nunca mascota del poder”, expresó la ex mandataria en una extensa carta publicada en sus redes sociales.

En un documento denominado “Clarín, La Nación, Los Copitos y el delito imposible”, Fernández de Kirchner acusó a los magistrados de estar cumpliendo la “orden impartida por Clarín“, luego de que el medio publicara, tras el intento de asesinato en su contra, el titular: “La bala que no salió y el fallo que sí saldrá”.

Te puede interesar
Lo más visto
11-A-3

Messi: dos décadas de grandeza y un legado para siempre

DEPORTES01/09/2026
La despedida de Lionel Messi llega después de haber alcanzado prácticamente todo lo que un  futbolista puede soñar con su selección: Copa América 2021, Finalissima 2022, Mundial Qatar 2022 y Copa América 2024, además de haber sido protagonista de la campaña mundialista de 2026, en la que Argentina llegó nuevamente a la final.

 
multimedia.miniatura.a07f75c7e509de41.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

Se viene el desfile por el 66°aniversario de Bernal y una nueva edición de los Tradicionales Fogones

ESPECTACULOS03/09/2026
En el marco de las celebraciones por el 66º aniversario de la declaración de Bernal como ciudad, este domingo 6 de septiembre se desarrollará el desfile cívico, institucional y tradicionalista, y el fin de semana siguiente, se llevarán a cabo los tradicionales Fogones, bajo la organización de los Bomberos Voluntarios bernalenses e instituciones locales con el acompañamiento del Municipio de Quilmes.