
Trenes Argentinos informó que recibió dos amenazas de bomba en dos estaciones del tren Roca como consecuencia de la ratificación de la condena a seis años de prisión contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad.

Trenes Argentinos informó que recibió dos amenazas de bomba en dos estaciones del tren Roca como consecuencia de la ratificación de la condena a seis años de prisión contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad.




El exfinancista fue arrestado el 15 de noviembre durante un procedimiento realizado por la Aduana y la Policía Federal en una "cueva" del barrio porteño de Belgrano, donde se secuestraron $500 millones.

El organismo conducido por Miriam Lewin consideró que hubo "descalificaciones agraviantes y patologizantes" sobre Cristina Fernández y su hija Florencia. El documento fue enviado al Enacom, a La Nación+ y a los centenares de usuarios que elevaron su queja.

Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, y Abigail Páez, su pareja, fueron condenadas por un tribunal de la ciudad de Santa Rosa a la pena de prisión perpetua por haber asesinado al niño de 5 años en esa ciudad pampeana en noviembre de 2021. -

La última audiencia pública se hará en el marco de otra movilización popular frente a las puertas del Centro Judicial de la Capital Pampeana, que tuvo a su cargo el juicio por el crimen del niño de 5 años asesinado en noviembre de 2021.

Tras la audiencia de este lunes, el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa anunció que el viernes a las 12 anunciarán finalmente la pena para las dos mujeres, consideradas responsables penales del crimen ocurrido el 26 de noviembre de 2021 en la capital de La Pampa.

Según el tribunal, la madre del niño Magdalena Espósito Valenti fue la autora material del "homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, la alevosía y por el vínculo" pero fue absuelta por el abuso sexual, mientras que su pareja Abigail Páez fue autora material del "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante".


Rodrigo "Chapu" Braña es el nuevo entrenador de la reserva de Quilmes.

El Municipio de Quilmes informa que este lunes se llevó adelante un nuevo operativo de limpieza integral en el cuadrante comprendido entre las avenidas Laprida, Centenario, Smith y Andrés Baranda, de Quilmes Oeste, que contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, en el marco del programa Quilmes Limpio.

La diputada provincial, Mayra Mendoza, estuvo presente este lunes en la Escuela de Educación Secundaria Agraria (EESA) Nº 1 de Quilmes, en la intersección de las avenidas La Plata y Laprida, en la zona oeste del distrito, una de las sedes en las que funciona el programa Escuelas Abiertas en Verano (EAV) 2026, en el que chicas y chicos quilmeños de 3 a 17 años participan de actividades artísticas, lúdicas, deportivas y acuáticas, en establecimientos educativos y predios del distrito, durante el turno mañana y tarde.

Durante la jornada del viernes se llevó adelante un encuentro con comerciantes y vecinos en la Casa de las Culturas, ubicada en Pasaje Papa Francisco -ex Rivadavia- 383, en el centro de la ciudad, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. El objetivo fue la entrega de Certificados de Habilitación, distinciones a comercios ganadores del Concurso de Vidrieras y Ambientación Navideña 2025 y premios a vecinos que participaron de la votación de dicho concurso.

Desde el miércoles 4 al jueves 12 de febrero de 2026 la UNQ abre el período de preinscripción a la oferta de carreras a distancia para el ciclo lectivo 2026.

La diputada provincial, Mayra Mendoza, acompañó este martes a los trabajadores de la empresa Sealed Air, ubicada en la avenida Primera Junta al 550, de Quilmes, que días atrás despidió a 65 empleados. Por este motivo, los trabajadores están llevando adelante un paro por tiempo indeterminado.

Los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes del Tren Roca circulan este miércoles con demoras tras falla técnica registrada a las 7:36 horas, según informó Trenes Argentinos.

El plantel profesional de Argentino de Quilmes arribó a la ciudad de Dolores para dar inicio a la etapa más exigente de su pretemporada, con la mira puesta en el próximo campeonato 2026 de la Primera B Metropolitana. Bajo la conducción técnica de Fabián Cecconato, el "Mate" busca alcanzar la puesta a punto física y futbolística para consolidarse como uno de los protagonistas del certamen.

Ezpeleta Oeste fue este jueves el lugar destinado para un nuevo operativo de recolección de residuos voluminosos, más precisamente en la plaza La Esperanza (Juan Manuel de Rosas), ubicada en Condarco, Necochea, Florida y Costa Rica, que contó con la supervisión de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. Además, durante la jornada se realizó un encuentro de promoción de reciclables dirigido a vecinos y vecinas de la zona con el fin de concientizar sobre el tema.

La pérdida de empleo registrado tuvo un nuevo pico en octubre, cuando los registros de la Secretaría de Trabajo constató que se destruyeron 33.100 puestos del sector privado y el público, una tendencia que afectó también a los monotributistas.