
«Estamos haciendo un relevamiento general y en la próxima reunión de Comisión Directiva vamos a poder presentar un informe general de cómo encontramos el club», afirmó el secretario general de Quilmes, Gastón Piazza, en Deportes en FM (88.9).
El argentino habló sobre el incidente que lo dejó afuera a 500 metros de la largada de la anteúltima prueba de la temporada de Fórmula 1. Fue una acción en la que no tuvo responsabilidad. “Fue una boludez lo que hicieron”, se lamentó
DEPORTES02/12/2024El Gran Premio de Qatar tuvo un inicio caótico con cinco autos accidentados. En el primero de los choques estuvieron implicados Nico Hülkenberg, Esteban Ocon y Franco Colapinto, y los últimos dos tuvieron que abandonar la carrera por los daños en el auto. De esta manera, el argentino no pudo finalizar las 57 vueltas y tuvo su segundo abandono en la Fórmula 1, ya que se suma al choque detrás del safety car en Interlagos.
El piloto de Haas llegó muy pasado a la primera curva de la salida y bloqueó con sus neumáticos de manera brutal, esto generó que el francés intentara esquivarlo de forma abrupta, pero no lo consiguió. Como consecuencia del toque entre ambos, el Alpine golpeó al Williams de Franco, quien estaba transitando por la parte externa con el fin de esquivar el accidente.
Una vez que llegó a los boxes, Franco se quedó con su equipo y se puso los auriculares para seguir la carrera y a su compañero de equipo, Alex Albon. Puso atención a todo lo que pasó en pista y el tailandés pudo cruzar la meta en la decimoquinta posición.
Luego de la competencia, Colapinto habló sobre lo ocurrido luego de los primeros 500 metros en Qatar. “Una lástima. No pude hacer nada. Traté por la izquierda y me llevaron puesto igual. Un desastre. En la primera curva, largando desde atrás, fue una boludez lo que hicieron. Un auto adentro que se llevó puesto a dos. No tengo muchas palabras para explicar qué pasó. Un día muy complicado, otra vez”, dejó brotar su frustración.
“Una racha muy mala y son cosas que pasan, como en cualquier deporte. Esperemos dar vuelta la página y cerrar el año que para mí va a ser motivacionalmente importante”, reflexionó el argentino.
“Fue una carrera bastante divertida. Me dio bronca no haberla podido correr y hubo bastantes posibilidades de hacer algo y quizá hasta sumar puntos. Una pena”, se lamentó el pilarense de 21 años.
Además, manifestó su preocupación por los nuevos daños en su Williams FW 46: “Me chocó fuerte. Hay que ver cómo lo arreglan. Hay que ver qué se rompió y cómo se puede arreglar”, admitió el pilarense.
De esta manera, Colapinto tuvo su segundo abandono en sus primeras experiencias en la Máxima. Sumado al choque en las prácticas libres de Azerbaiyán y la clasificación en el Gran Premio de Las Vegas, el argentino tuvo dos golpes en el autódromo José Carlos Pace de São Paulo. Allí, el pilarense había sufrido un accidente en la qualy y un fuerte impacto contra los muros durante una carrera que era azotada por una lluvia torrencial.
Ahora, Franco solo tendrá una fecha más por delante antes de finalizar el año en la Fórmula 1. Mientras espera expectante una posible resolución sobre su futuro más cercano con la posibilidad de ocupar una butaca de cara a la temporada 2025, Colapinto cerrará su participación de nueve carreras en el Gran Premio de Abu Dhabi en el circuito de Yas Marina. La fecha 24 se disputará en el fin de semana del 6 al 8 de diciembre.
Colapinto volverá a correr el fin de semana próximo en el cierre de la temporada, que será en Abu Dhabi, un circuito conocido para él, ya que en Yas Marina se subió por primera vez a un auto de F1, el 28 de noviembre de 2023, en el Rookie Tests, a bordo de un Williams FW 45.
«Estamos haciendo un relevamiento general y en la próxima reunión de Comisión Directiva vamos a poder presentar un informe general de cómo encontramos el club», afirmó el secretario general de Quilmes, Gastón Piazza, en Deportes en FM (88.9).
Tal como estaba previsto, el delantero de Quilmes, Gabriel Vázquez, se entrenó con el seleccionado nacional Sub 17 en Ezeiza.
Quilmes se tuvo que conformar con un punto ante Ferro en el Centenario, en el cierre de la fecha 30 de la Primera Nacional.
Ya quedó atrás la bronca por el 2-2 contra Almagro en José Ingenieros y ahora en Quilmes todo pasa por conseguir un triunfo frente a Ferro en el Centenario, que alcanzaría para alejarse de lazona del descenso en la Primera Nacional.
«Estamos haciendo un reporte de gestión para que los socios tengan información del actual estado de situación del club y también tenemos que saber dónde estamos parados», afirmó el vicepresidente 2° de Quilmes, Martín Malvar.
Franco Colapinto tuvo un domingo agridulce en el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1. El pilarense finalizó en el undécimo lugar, su mejor resultado desde que debutó en Alpine, pero al mismo tiempo se mostró contrariado por las órdenes de equipo que lo relegaron en la carrera.
La intendenta de Quilmes y diputada provincial electa, Mayra Mendoza, celebró este domingo el triunfo en las elecciones legislativas, a la vez que ponderó la victoria conseguida en el distrito, luego del escrutinio que arrojó más del 48% de los votos, por lo que les agradeció a las y los vecinos por elegir Fuerza Patria.
La intendenta de Quilmes y candidata a 3ra. Diputada Provincial de Fuerza Patria por la Tercera sección electoral, Mayra Mendoza, emitió su voto en la Escuela Primaria Nº 52, ubicada en Minuto 4803 esquina Ecuador, de Ezpeleta. Luego llevó adelante el tradicional desayuno de trabajo junto al periodismo quilmeño.
Quilmes se tuvo que conformar con un punto ante Ferro en el Centenario, en el cierre de la fecha 30 de la Primera Nacional.
El Municipio de Quilmes invita a los vecinos a participar este sábado 13 de septiembre, de 17 a 23, de la 58ª edición de los tradicionales Fogones de Bernal en la intersección de las avenidas Belgrano y Zapiola, en Bernal Centro, que este año se concretará bajo el lema “Celebrando al Papa Francisco”, en memoria del Papa argentino Jorge Mario Bergoglio, fallecido el pasado 21 de abril.
Tal como estaba previsto, el delantero de Quilmes, Gabriel Vázquez, se entrenó con el seleccionado nacional Sub 17 en Ezeiza.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, analizó el resultado electoral con una lectura crítica hacia el Gobierno nacional, al que responsabilizó por el malestar social que se reflejó en las urnas. En diálogo con Infobae, aseguró que la votación fue “un rechazo a Milei, al ajuste, a la represión a los jubilados y al miedo constante que viven los argentinos”.
«Estamos haciendo un relevamiento general y en la próxima reunión de Comisión Directiva vamos a poder presentar un informe general de cómo encontramos el club», afirmó el secretario general de Quilmes, Gastón Piazza, en Deportes en FM (88.9).
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este martes un operativo integral de limpieza e higiene urbana en los alrededores del Parque de la Ciudad, la zona del bulevar Indio Gómez (ex Vicente López) y Smith, en Quilmes Oeste. Durante la visita, la jefa comunal conversó con vecinos y vecinas y destacó la importancia de mantener espacios públicos en condiciones para la comunidad.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo este jueves en el Parque Industrial La Bernalesa (PILB), ubicado sobre la calle Martín Rodríguez 199, en Quilmes Oeste, donde compartió un encuentro con las autoridades del lugar y con representantes de las empresas que están radicadas en el predio, con la finalidad de conversar sobre la situación económica actual y entregarles una carpeta con la actualización de la normativa vigente que regula la actividad del Parque.
El domingo 14 de septiembre AySA realizará tareas de limpieza e inspección en la torre de toma de agua de la Planta Potabilizadora General Belgrano de Bernal por lo que podría faltar agua en Quilmes y en toda la región durante casi todo el día.