“Fue un desastre, me llevaron puesto”: la frustración de Colapinto tras el choque que lo hizo abandonar en el GP de Qatar

El argentino habló sobre el incidente que lo dejó afuera a 500 metros de la largada de la anteúltima prueba de la temporada de Fórmula 1. Fue una acción en la que no tuvo responsabilidad. “Fue una boludez lo que hicieron”, se lamentó

DEPORTES02/12/2024
imagen_2024-12-02_113034216

El Gran Premio de Qatar tuvo un inicio caótico con cinco autos accidentados. En el primero de los choques estuvieron implicados Nico Hülkenberg, Esteban Ocon y Franco Colapinto, y los últimos dos tuvieron que abandonar la carrera por los daños en el auto. De esta manera, el argentino no pudo finalizar las 57 vueltas y tuvo su segundo abandono en la Fórmula 1, ya que se suma al choque detrás del safety car en Interlagos.

 
El piloto de Haas llegó muy pasado a la primera curva de la salida y bloqueó con sus neumáticos de manera brutal, esto generó que el francés intentara esquivarlo de forma abrupta, pero no lo consiguió. Como consecuencia del toque entre ambos, el Alpine golpeó al Williams de Franco, quien estaba transitando por la parte externa con el fin de esquivar el accidente.

Una vez que llegó a los boxes, Franco se quedó con su equipo y se puso los auriculares para seguir la carrera y a su compañero de equipo, Alex Albon. Puso atención a todo lo que pasó en pista y el tailandés pudo cruzar la meta en la decimoquinta posición.

Luego de la competencia, Colapinto habló sobre lo ocurrido luego de los primeros 500 metros en Qatar. “Una lástima. No pude hacer nada. Traté por la izquierda y me llevaron puesto igual. Un desastre. En la primera curva, largando desde atrás, fue una boludez lo que hicieron. Un auto adentro que se llevó puesto a dos. No tengo muchas palabras para explicar qué pasó. Un día muy complicado, otra vez”, dejó brotar su frustración.

“Una racha muy mala y son cosas que pasan, como en cualquier deporte. Esperemos dar vuelta la página y cerrar el año que para mí va a ser motivacionalmente importante”, reflexionó el argentino.

“Fue una carrera bastante divertida. Me dio bronca no haberla podido correr y hubo bastantes posibilidades de hacer algo y quizá hasta sumar puntos. Una pena”, se lamentó el pilarense de 21 años.

Además, manifestó su preocupación por los nuevos daños en su Williams FW 46: “Me chocó fuerte. Hay que ver cómo lo arreglan. Hay que ver qué se rompió y cómo se puede arreglar”, admitió el pilarense.

De esta manera, Colapinto tuvo su segundo abandono en sus primeras experiencias en la Máxima. Sumado al choque en las prácticas libres de Azerbaiyán y la clasificación en el Gran Premio de Las Vegas, el argentino tuvo dos golpes en el autódromo José Carlos Pace de São Paulo. Allí, el pilarense había sufrido un accidente en la qualy y un fuerte impacto contra los muros durante una carrera que era azotada por una lluvia torrencial.

Ahora, Franco solo tendrá una fecha más por delante antes de finalizar el año en la Fórmula 1. Mientras espera expectante una posible resolución sobre su futuro más cercano con la posibilidad de ocupar una butaca de cara a la temporada 2025, Colapinto cerrará su participación de nueve carreras en el Gran Premio de Abu Dhabi en el circuito de Yas Marina. La fecha 24 se disputará en el fin de semana del 6 al 8 de diciembre.

Colapinto volverá a correr el fin de semana próximo en el cierre de la temporada, que será en Abu Dhabi, un circuito conocido para él, ya que en Yas Marina se subió por primera vez a un auto de F1, el 28 de noviembre de 2023, en el Rookie Tests, a bordo de un Williams FW 45.

Te puede interesar
11-B

Tres equipos del Cervecero juegan las Finales 2025 en Villa María

DEPORTES05/12/2025

La Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de la AFA informa que este fin de semana se juegan los partidos finales del Torneo de Juveniles de la Primera Nacional 2025. En esta ocasión, el Estadio «Plaza Manuel Anselmo Ocampo», de la ciudad cordobesa de Villa María, será el escenario de los seis partidos definitorios, donde se enfrentarán los ganadores de la Zona Metropolitana ante los de la Zona Interior.

IMG-20251127-WA0002-1068x1335

Quilmes AC cumple 138 años de historia

Edgardo
DEPORTES27/11/2025

El club decano del fútbol argentino celebra un nuevo aniversario desde su fundación el 27 de noviembre de 1887, cuando un grupo de jóvenes británicos dio origen a una institución que marcó el desarrollo deportivo y social de la ciudad.

Lo más visto
mayra-caputo-1

Mayra tildó a Caputo de «adolescente tardío» y le aconsejó «cuidar más» a los Municipios

ACTUALIDAD18/12/2025

La diputada provincial e intendenta de Quilmes en uso de licencia Mayra Mendoza le respondió al ministro de Economía, Luis Caputo, a quien tildó de «adolescente tardío«, que volvió a cuestionar el cobro de altas tasas municipales: «deberían cuidarnos más a los gobiernos locales, porque es en parte gracias a que nosotros y nosotras hemos seguido cerca de la gente que esto se sostiene»

multimedia.normal.8f13deaf97935fd4.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Avanzan las tareas de pavimentación en hormigón y obra hidráulica en los Barrios 1º de Mayo y Monteverde de San Francisco Solano

ACTUALIDAD19/12/2025

Continúan avanzando a buen ritmo los trabajos de pavimentación con hormigón y obra hidráulica en los barrios 1º de Mayo y Monteverde, ubicados en el sector oeste de San Francisco Solano, que este jueves fueron supervisados por la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. La obra se ejecuta con fondos 100% comunales y se desarrolla a lo largo de 14 cuadras que servirán para completar la conectividad de los barrios.

multimedia.normal.95430a55ac72ba9f.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Vecinas y vecinos de Ezpeleta disfrutaron de la primera jornada de una nueva edición de “Las Noches de Quilmes”

ESPECTACULOS22/12/2025

Con una gran concurrencia de vecinas y vecinos, se llevó adelante en el centro comercial de Ezpeleta, la primera de las cuatro jornadas que componen “Las Noches de Quilmes”, y allí estuvo presente la intendenta interina local, Eva Mieri. La actividad se desarrolló sobre la avenida Centenario, desde Sobral hasta Perú, y en Chile entre San Martín y Centenario, donde los asistentes pudieron realizar compras y regalos navideños con descuentos y rebajas, así como obtener beneficios especiales a usuarios de la tarjeta Somos Quilmes.

multimedia.normal.84eaf3ae0ed0ffcd.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Municipio de Quilmes Honorable Concejo Deliberante informan

Edgardo
ACTUALIDAD23/12/2025

El Municipio de Quilmes informa que este lunes 22 de diciembre de 2025, el Honorable Concejo Deliberante aprobó, por amplia mayoría y con el acompañamiento de los distintos bloques, un Plan Integral de Ordenamiento Urbano y Vial, orientado a mejorar la circulación, la seguridad vial y el uso del espacio público en todo el distrito.

multimedia.normal.99dfb9c51cbc5336.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Operativo integral de limpieza en los barrios Islas Malvinas y General Belgrano de Villa La Florida

ACTUALIDAD23/12/2025

Un operativo de limpieza integral se llevó adelante en los barrios Islas Malvinas y General Belgrano, de Villa La Florida, en el cuadrante comprendido entre Camino General Belgrano, calle 880, avenida 844 y calle 850, como parte del programa Quilmes Limpio, y que contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, dando nuevamente respuestas a las demandas vecinales.

multimedia.normal.9fa0fcb9dd7c80e6.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Quilmes: Christian Castillo estará en la inauguración del nuevo local del PTS

ACTUALIDAD26/12/2025

Este viernes 26 de diciembre a las 20,30 horas la militancia del Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda inaugurará con un brindis “por el triunfo de todas las luchas y contra la reforma laboral y la escalada norteamericana en América Latina” una nueva Casa Cultural Socialista ubicada en 12 de Octubre 427 de Quilmes.