Las oficinas comerciales de EDESUR fueron certificadas para atender a personas dentro del espectro autista

La distribuidora realizó diversas acciones para generar conciencia y adaptó sus oficinas comerciales con el fin de hacerlas más inclusivas.

ACTUALIDAD03/12/2024
imagen_2024-12-03_165732048

Las oficinas comerciales de Edesur fueron certificadas por la Asociación Argentina de Padres de Autistas (APAdeA) como espacios aptos para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Con este reconocimiento, no solo buscan mejorar la calidad de atención de sus clientes, sino también ayudar a difundir la importancia de la inclusión en todos los ámbitos.

A fines del 2023, la distribuidora lanzó la campaña “Más abrazos, menos ruidos”, bajo la consigna #HablemosDeAutismo, con el objetivo de visibilizar el impacto negativo de la pirotecnia en las personas con hipersensibilidad sensorial. Esta iniciativa fue dirigida tanto para sus colaboradores como para sus clientes.

Luego dieron un paso más y comenzaron a trabajar junto a PANAACEA, una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con condiciones del espectro autista y de sus familias.

Para profundizar en esta campaña, Edesur organizó una capacitación a cargo de la Dra. Alexia Rattazzi, para que sus colaboradores tomen conciencia de las creencias, miradas y palabras que utilizan cuando se relacionan con personas neurodivergentes. 

imagen_2024-12-03_165815345

Junto a TEActiva, se unieron a la Semana Azul, del 27 de marzo al 2 de abril, en la que iluminaron su edificio. Esa misma semana quitaron el volumen de las pantallas comerciales durante la jornada de atención, para evitar los estímulos sonoros e implementar el silencio respetado.

La distribuidora capacitó a su personal de atención al público y de seguridad, quienes hoy cuentan con las herramientas necesarias para brindar a sus clientes una buena experiencia durante su visita. En este sentido, en las oficinas comerciales se entregan pelotas anti estrés, diseñadas para ayudar a reducir la ansiedad y la tensión de las personas con TEA.

La certificación de APAdeA es un reconocimiento a todo este camino recorrido para ofrecer un lugar de atención más inclusivo. Edesur sigue comprometido con la diversidad en cada una de sus acciones, la atención personalizada y promover la igualdad de oportunidades en el acceso a los servicios esenciales.

Te puede interesar
mayra-escuela-1-1-696x465

Mayra visitó la Escuela 1 para conocer los proyectos impulsados con el programa Quilmes Coopera

ACTUALIDAD14/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente este jueves en la Escuela Primaria Nº 1 de Quilmes, ubicada en Pasaje Papa Francisco (ex Rivadavia) 373, en el centro de la ciudad, en el marco del programa “Quilmes Coopera”, supervisando los aportes que esta iniciativa generó en dicha institución con la que adquirieron diferente equipamiento para optimizar la experiencia educativa de las y los alumnos.

mayra-certificados-1-696x464

Mayra entregó más de 20 certificados de habilitación comercial

ACTUALIDAD13/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a la directora del Banco Provincia, Laura González, entregaron este miércoles más de 20 certificados de habilitación a comercios de distintos rubros del distrito, fortaleciendo así el trabajo conjunto entre la Comuna y el entramado comercial local.

Lo más visto
multimedia.normal.adf9fc2aea0442da.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra entregó carnets de manipulación segura de alimentos a trabajadores de diversas firmas locales

Edgardo
ACTUALIDAD10/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó este viernes un total de 30 Carnets de Manipulación Segura de Alimentos a trabajadores de diversas firmas locales, que realizaron el curso dictado por la Comuna en forma libre y gratuita, en un acto que se desarrolló en las instalaciones del Sindicato Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros, sito en Humberto Primo 154, en Quilmes Centro.

12-A-1-696x928

Machado: «fue un año raro»

DEPORTES12/11/2025

«Fue un año raro. Partido a partido se fueron apagando las sensaciones del ascenso», afirmó el colombiano Camilo Machado en el programa Deportes en FM.

mayra-certificados-1-696x464

Mayra entregó más de 20 certificados de habilitación comercial

ACTUALIDAD13/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a la directora del Banco Provincia, Laura González, entregaron este miércoles más de 20 certificados de habilitación a comercios de distintos rubros del distrito, fortaleciendo así el trabajo conjunto entre la Comuna y el entramado comercial local.

12-A-2-696x453

«Este año no salió nada…»

DEPORTES13/11/2025

Quilmes sigue con los entrenamientos de postemporada bajo la conducción de Alfredo Grelak y el mediocampista Ramiro Martínez forma parte de este trabajo pensando en 2026, pero «este año no salió nada…», enfatizó a la hora de realizar un balance de lo ocurrido en la Primera Nacional 2025.