Mayra entregó anteojos del programa “Ver para Aprender” a alumnos y alumnas de las escuelas primarias Nº 65, Nº 87 y Nº 42

ACTUALIDAD19/12/2024
imagen_2024-12-19_115128890

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles el acto de entrega de anteojos a un total de 86 niños y niñas de las Escuelas Primarias Nº 65, Nº 87 y Nº 42, en el marco del programa “Ver para Aprender”, que tiene como objetivo promover el cuidado de la salud visual en todos los ámbitos de la vida cotidiana y el desarrollo de trayectorias educativas más plenas.

“Como Intendenta, agradezco a las mamás, que tienen el compromiso con la salud de sus hijos y de sus hijas; al Banco Provincia y a la Fundación del Banco Provincia, por articular el trabajo y hacer realidad esto que es tan importante y necesario, y que a veces es inalcanzable. Cuando hay una necesidad, decimos nosotros, hay un derecho. Ustedes tienen derecho a tener estos lentes para que puedan leer, investigar, estudiar y jugar. Y el Estado tiene que estar presente para poder acercarles esto que es una herramienta para la vida”, sostuvo Mayra.

“Ver para Aprender” es un programa articulado entre el Ministerio de Salud bonaerense, la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y la Fundación Banco Provincia. En este marco, el subsecretario de Políticas de Cuidados en Salud de la provincia de Buenos Aires, Jonatan Konfino, aseguró: “Una de las estrategias que tenemos en el Ministerio de Salud bonaerense es garantizar el acceso a la salud visual, articulando con los municipios, en este caso, Quilmes, y con la Fundación Bapro, que es quien financia el programa”.

“Se trata de un Estado presente. Creo que muchas veces lo decimos y suena un concepto alejado, pero es esto: es escuchar cuál es la necesidad y traer una respuesta, tan simple como eso. Y en los municipios donde también se trabaja con esta mirada, siempre es mucho más fácil”, destacó la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Micaela Ferraro, acompañada por el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y la directora de la entidad, Laura González.

El acto se desarrolló en la Escuela Primaria Nº 65, ubicada en la calle Pampa 4348, en Bernal Oeste. El director de la institución, Lautaro Palacios, agradeció el acompañamiento de las autoridades y resaltó: “Nosotros trabajamos constantemente con la Provincia y el Municipio, siempre buscando lo mejor para la comunidad y dando respuestas. Esta posibilidad de adquirir los lentes de forma gratuita alegró mucho a las familias, porque realmente era una necesidad que tenían. Hoy llegó el gran día y estamos muy felices y emocionados”.

En esta línea, Gabriela Zarza, mamá de Simona, comentó: “Para nosotros fue una gran ayuda que nos faciliten tener los anteojos, ya que hace más de un año que los estábamos necesitando y no podíamos comprarlos por problemas económicos”. Mientras que Priscila Balmaceda, tía de Benicio, expresó: “Me alegra que mi sobrino haya tenido esta oportunidad y que ahora pueda ver mejor. Es una ayuda para él”.

Los operativos constan de distintas etapas. Primero, se hace el test de agudeza visual, este estudio es para detectar si las y los estudiantes presentan dificultades en la visión. Cuando se observa que la agudeza visual se encuentra disminuida, se realiza una evaluación oftalmológica completa. Luego, se confecciona la receta para aquellos/as niños/as que requieran anteojos y cada uno elige el marco que más le gusta. Finalmente, la Fundación Banco Provincia realiza los anteojos a través de un laboratorio óptico. En el caso de que sea necesario una derivación con un oftalmológico regional, se gestiona el turno para su seguimiento.

Estuvieron presentes la secretaria de Salud local, Carolina Begue; el director general de Gestión Educativa, Leonardo Casazza; inspectora jefa Distrital, Florencia Elvino;la directora del Centro de Atención Primaria de la Salud María Eva, Adriana Enríquez, y el director ejecutivo de la Región Sanitaria VI, Luis Parrilla.

Te puede interesar
viviendoa

La escribana de Adorni aseguró que “no hubo un préstamo” para la adquisición de las viviendas

ACTUALIDAD09/04/2026
Adriana Nechevenko de Schuster, la escribana que validó las escrituras de los dos inmuebles que posee a Manuel Adorni en el barrio porteño de Caballito y en un country de Exaltación de la Cruz, se presentó ante el fiscal Gerardo Pollicita y, después de asegurar que "había contestado todas las preguntas”, esbozó que “no hubo un préstamo” para la adquisición de las viviendas.
kk

El Municipio de Quilmes invita a las y los vecinos a los vecinos a los festejos por el 100º aniversario de Villa La Florida con el cierre a pura cumbia de Sonora Máster

ACTUALIDAD08/04/2026
El Municipio de Quilmes invita a las y los vecinos a los festejos por el 100º aniversario de Villa La Florida, que se llevarán adelante el domingo 12, con el tradicional desfile de instituciones locales, feria de emprendedores y stands gastronómicos, y que tendrá una nueva edición del festival Somos Quilmes, con shows artísticos y música en vivo, que contará con el cierre a pura cumbia con La Sonora Master.
opo

La Policía de Quilmes desarticuló a una banda que circulaba armada con pasamontañas en un auto robado

ACTUALIDAD08/04/2026
Un exitoso operativo cerrojo permitió la detención de cuatro integrantes de una presunta banda delictiva en Bernal Este. El procedimiento, iniciado por efectivos de la *Prefectura Naval Argentina (PNA)* en coordinación con la *Comisaría Octava de Quilmes**, se originó cuando los agentes detectaron maniobras sospechosas de los ocupantes de un vehículo en la intersección de las calles Roca y Rivadavia.
fubo

El Mate visita a San Carlos

ACTUALIDAD08/04/2026
Argentino de Quilmes visitará a San Carlos el próximo sábado a las 15:30 en el estadio Genassio Salice por el encuentro correspondiente a la fecha 10 del torneo de la Primera B.
Lo más visto
eva

Eva Mieri supervisó las acciones que realizan diferentes áreas comunales en las zonas afectadas por el temporal

ACTUALIDAD06/04/2026
La intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, supervisó este sábado las tareas que realizan las diferentes áreas municipales, y recorrió las zonas de los arroyos, barrios y calles del distrito que fueron afectadas por las intensas tormentas que azotaron a última hora del viernes el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y que en Quilmes registró una caída de agua de más de 50mm en apenas una hora, casi el promedio de abril completo.
opo

La Policía de Quilmes desarticuló a una banda que circulaba armada con pasamontañas en un auto robado

ACTUALIDAD08/04/2026
Un exitoso operativo cerrojo permitió la detención de cuatro integrantes de una presunta banda delictiva en Bernal Este. El procedimiento, iniciado por efectivos de la *Prefectura Naval Argentina (PNA)* en coordinación con la *Comisaría Octava de Quilmes**, se originó cuando los agentes detectaron maniobras sospechosas de los ocupantes de un vehículo en la intersección de las calles Roca y Rivadavia.
viviendoa

La escribana de Adorni aseguró que “no hubo un préstamo” para la adquisición de las viviendas

ACTUALIDAD09/04/2026
Adriana Nechevenko de Schuster, la escribana que validó las escrituras de los dos inmuebles que posee a Manuel Adorni en el barrio porteño de Caballito y en un country de Exaltación de la Cruz, se presentó ante el fiscal Gerardo Pollicita y, después de asegurar que "había contestado todas las preguntas”, esbozó que “no hubo un préstamo” para la adquisición de las viviendas.