Mayra entregó anteojos del programa “Ver para Aprender” a alumnos y alumnas de las escuelas primarias Nº 65, Nº 87 y Nº 42

ACTUALIDAD19/12/2024
imagen_2024-12-19_115128890

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles el acto de entrega de anteojos a un total de 86 niños y niñas de las Escuelas Primarias Nº 65, Nº 87 y Nº 42, en el marco del programa “Ver para Aprender”, que tiene como objetivo promover el cuidado de la salud visual en todos los ámbitos de la vida cotidiana y el desarrollo de trayectorias educativas más plenas.

“Como Intendenta, agradezco a las mamás, que tienen el compromiso con la salud de sus hijos y de sus hijas; al Banco Provincia y a la Fundación del Banco Provincia, por articular el trabajo y hacer realidad esto que es tan importante y necesario, y que a veces es inalcanzable. Cuando hay una necesidad, decimos nosotros, hay un derecho. Ustedes tienen derecho a tener estos lentes para que puedan leer, investigar, estudiar y jugar. Y el Estado tiene que estar presente para poder acercarles esto que es una herramienta para la vida”, sostuvo Mayra.

“Ver para Aprender” es un programa articulado entre el Ministerio de Salud bonaerense, la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y la Fundación Banco Provincia. En este marco, el subsecretario de Políticas de Cuidados en Salud de la provincia de Buenos Aires, Jonatan Konfino, aseguró: “Una de las estrategias que tenemos en el Ministerio de Salud bonaerense es garantizar el acceso a la salud visual, articulando con los municipios, en este caso, Quilmes, y con la Fundación Bapro, que es quien financia el programa”.

“Se trata de un Estado presente. Creo que muchas veces lo decimos y suena un concepto alejado, pero es esto: es escuchar cuál es la necesidad y traer una respuesta, tan simple como eso. Y en los municipios donde también se trabaja con esta mirada, siempre es mucho más fácil”, destacó la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Micaela Ferraro, acompañada por el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y la directora de la entidad, Laura González.

El acto se desarrolló en la Escuela Primaria Nº 65, ubicada en la calle Pampa 4348, en Bernal Oeste. El director de la institución, Lautaro Palacios, agradeció el acompañamiento de las autoridades y resaltó: “Nosotros trabajamos constantemente con la Provincia y el Municipio, siempre buscando lo mejor para la comunidad y dando respuestas. Esta posibilidad de adquirir los lentes de forma gratuita alegró mucho a las familias, porque realmente era una necesidad que tenían. Hoy llegó el gran día y estamos muy felices y emocionados”.

En esta línea, Gabriela Zarza, mamá de Simona, comentó: “Para nosotros fue una gran ayuda que nos faciliten tener los anteojos, ya que hace más de un año que los estábamos necesitando y no podíamos comprarlos por problemas económicos”. Mientras que Priscila Balmaceda, tía de Benicio, expresó: “Me alegra que mi sobrino haya tenido esta oportunidad y que ahora pueda ver mejor. Es una ayuda para él”.

Los operativos constan de distintas etapas. Primero, se hace el test de agudeza visual, este estudio es para detectar si las y los estudiantes presentan dificultades en la visión. Cuando se observa que la agudeza visual se encuentra disminuida, se realiza una evaluación oftalmológica completa. Luego, se confecciona la receta para aquellos/as niños/as que requieran anteojos y cada uno elige el marco que más le gusta. Finalmente, la Fundación Banco Provincia realiza los anteojos a través de un laboratorio óptico. En el caso de que sea necesario una derivación con un oftalmológico regional, se gestiona el turno para su seguimiento.

Estuvieron presentes la secretaria de Salud local, Carolina Begue; el director general de Gestión Educativa, Leonardo Casazza; inspectora jefa Distrital, Florencia Elvino;la directora del Centro de Atención Primaria de la Salud María Eva, Adriana Enríquez, y el director ejecutivo de la Región Sanitaria VI, Luis Parrilla.

Te puede interesar
multimedia.miniatura.abb46b70fe65d2e5.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

El evento "Quilmes Se Planta»" en el Parque de la Ciudad

Edgardo
ACTUALIDAD07/11/2025

«Quilmes Se Planta», el movimiento multidisciplinario creado por las asociaciones civiles de cannabis medicinal de Quilmes en 2020, cumple 5 años de promover las culturas cannábicas en el territorio y lo festejaremos con un evento gratuito para promover la educación en prácticas sostenibles de cultivo, la reducción de riesgos y daños, el trabajo de los microemprendedores de nuestra comunidad.

multimedia.normal.8a3cd4bc0203f740.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra recorrió la Feria de Economía Popular, Social y Solidaria de la UNQ

ACTUALIDAD06/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este martes una nueva edición de la Feria de Economía Popular, Social y Solidaria, que se lleva adelante en el Espacio Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en Roque Sáenz Peña 352, de Bernal, que en este 2025 cumplió 15 años de su creación.

Lo más visto
el-sanatorio-urquiza-2-768x576

Nuevo servicio de Hemodinamia en el Sanatorio Urquiza

ACTUALIDAD31/10/2025

El Sanatorio Urquiza de Quilmes continúa creciendo e invirtiendo en innovación tecnológica para ofrecer una medicina de excelencia. En esta oportunidad, presenta su nuevo Servicio de Hemodinamia, un espacio moderno, equipado con un angiografo digital de última generación, que permite realizar estudios diagnósticos y procedimientos terapéuticos de alta complejidad con máxima precisión y seguridad.

multimedia.normal.b9d0e686ffba2922.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra recorrió la EP Nº 30 y la ES Nº 30 de Villa Argentina que presento obras y proyectos escolares en el marco del programa municipal "Quilmes Coopera"

ACTUALIDAD04/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este lunes el edificio del polo educativo de Villa Argentina, donde funcionan la Escuela Primaria Nº 30 “General Manuel Belgrano” y la Escuela Secundaria Nº 30 “María Luisa Bemberg”, en Quilmes Oeste, donde supervisó las obras de infraestructura realizadas a través del programa municipal “Quilmes Coopera”. También dialogó con docentes y estudiantes, quienes presentaron los proyectos que realizaron a partir de esta política comunal, que brinda subsidios para solventar iniciativas y equipamiento educativo

multimedia.normal.9ddc32c249245335.bm9ybWFsLndlYnA%3D

QAC Juveniles: resultados dispares ante Atlanta

DEPORTES04/11/2025

Los equipos juveniles de Quilmes disputaron el fin de semana la fecha 23 del torneo ante Atlanta. Por un lado la cuarta cayó derrotada por 1 a 3 , la quinta empató 1 a 1 y la sexta obtuvo un triunfo por 3 a 1 que se jugaron en el predio de Alsina y Lora donde hubo un triunfo, un empate y una derrota.

multimedia.normal.8a3cd4bc0203f740.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra recorrió la Feria de Economía Popular, Social y Solidaria de la UNQ

ACTUALIDAD06/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este martes una nueva edición de la Feria de Economía Popular, Social y Solidaria, que se lleva adelante en el Espacio Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en Roque Sáenz Peña 352, de Bernal, que en este 2025 cumplió 15 años de su creación.

multimedia.miniatura.abb46b70fe65d2e5.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

El evento "Quilmes Se Planta»" en el Parque de la Ciudad

Edgardo
ACTUALIDAD07/11/2025

«Quilmes Se Planta», el movimiento multidisciplinario creado por las asociaciones civiles de cannabis medicinal de Quilmes en 2020, cumple 5 años de promover las culturas cannábicas en el territorio y lo festejaremos con un evento gratuito para promover la educación en prácticas sostenibles de cultivo, la reducción de riesgos y daños, el trabajo de los microemprendedores de nuestra comunidad.