
La dirigencia de Argentino de Quilmes decidió dar marcha atrás con la incorporación del futbolista y confirmó que continúa trabajando en la conformación del plantel para el torneo 2026.


La salida de Gustavo Quinteros profundizó una estadística que refleja la irregularidad en el fútbol argentino.
DEPORTES26/12/2024
Gustavo Quinteros dejó su cargo como director técnico de Vélez y su próximo destino estaría en el Gremio de Brasil, por lo que profundizó una estadística que refleja la inconsistencia y falta de proyectos en el fútbol argentinos.
Es que tras la salida de Quinteros, solo tres directores técnicos que comenzaron el 2024 en un equipo continuarán en el mismo cargo. Se trata de Gustavo Costas (Racing), Eduardo Domínguez (Estudiantes de La Plata) y Cristian “Kily” González (Unión de Santa Fe).
El primero de ellos, Costas, fue muy cuestionado hasta los últimos meses del año por su irregularidad en Racing, aunque en las últimas semanas su equipo subió muchísimo el nivel, ganó la Copa Sudamericana de manera contundente y ahora es indiscutido en el cargo. Incluso la nueva dirigencia, con Diego Alberto Milito como presidente, lo primero que hizo fue renovarle el contrato hasta finales del 2025.
Domínguez, por su parte, está desde 2023 en Estudiantes y allí encontró una gran regularidad y un muy buen proyecto para llevar adelante, ya que conquistó la Copa Argentina 2023, la Copa de la Liga y el Trofeo de Campeones 2024.
Por último, el “Kily” González se afirmó en Unión luego de un complicado 2023 e incluso se dio el lujo de terminar noveno en la Liga Profesional y con la clasificación asegurada a la Copa Sudamericana 2025.
En lo que respecta a los equipos considerados grandes en el fútbol argentino, River sufrió la salida de Martín Demichelis para que llegara Marcelo Gallardo. Lo mismo pasó en Boca, equipo en el que dejó el cargo Diego Martínez, que fue reemplazado por Fernando Gago.
Por último, en San Lorenzo sufrió una danza de entrenadores, ya que dejaron el cargo Ruben Darío Insua, Roberto Luis Oste y Leandro “Pipi” Romagnoli, para la llegada final de Miguel Ángel Russo, mientras que en Independiente se fueron Carlos Tevez y Hugo Tocalli para dar lugar al arribo de Julio Vaccari.

La dirigencia de Argentino de Quilmes decidió dar marcha atrás con la incorporación del futbolista y confirmó que continúa trabajando en la conformación del plantel para el torneo 2026.

El exjugador e histórico ídolo de Argentino de Quilmes, Cristian Tello, falleció este miércoles a los 37 años, tras una extensa etapa en el club que lo convirtió en uno de los máximos referentes de su historia reciente.

La Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de la AFA informa que este fin de semana se juegan los partidos finales del Torneo de Juveniles de la Primera Nacional 2025. En esta ocasión, el Estadio «Plaza Manuel Anselmo Ocampo», de la ciudad cordobesa de Villa María, será el escenario de los seis partidos definitorios, donde se enfrentarán los ganadores de la Zona Metropolitana ante los de la Zona Interior.

A la espera del primer refuerzo para 2026 que sería Agustín Lavezzi, el plantel de Quilmes sumó otro día de trabajo en el Estadio Centenario con vistas al amistoso de mañana contra Talleres de Escalada.

Alfredo Grelak, el director técnico de Quilmes, fue claro a decir que «yo no puedo esperar que se levante la inhibición de la FIFA» para comenzar el armado definitivo del plantel profesional para la Primera Nacional 2026.

El club decano del fútbol argentino celebra un nuevo aniversario desde su fundación el 27 de noviembre de 1887, cuando un grupo de jóvenes británicos dio origen a una institución que marcó el desarrollo deportivo y social de la ciudad.

El Municipio de Quilmes informa que desde el sábado 20 al martes 23 de diciembre se llevará adelante una nueva edición de “Las Noches de Quilmes” en los principales centros comerciales de la ciudad, donde los vecinos y vecinas podrán acercarse a realizar las compras y regalos de Navidad con importantes descuentos y rebajas, además de beneficios especiales a los usuarios de la tarjeta Somos Quilmes. Cada localidad tendrá asignada una jornada, en el horario que va de 16 a 22.

El exjugador e histórico ídolo de Argentino de Quilmes, Cristian Tello, falleció este miércoles a los 37 años, tras una extensa etapa en el club que lo convirtió en uno de los máximos referentes de su historia reciente.

La diputada provincial Mayra Mendoza participó este miércoles del acto de asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) para el período 2025-2029, la rectora María Alejandra Zinni, y el vicerrector, Daniel Fihman, quienes fueron electos por la Asamblea Universitaria. Del encuentro participaron la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, e integrantes del nuevo gabinete municipal.

La tradicional panadería, con más de medio siglo de historia en la ciudad, comunicó su cierre definitivo en medio de la crisis económica que golpea a los comercios de barrio.

La comunidad educativa del Jardín Maternal Municipal de Ezpeleta, que fue inaugurado durante la gestión de Mayra Mendoza en marzo de 2025, luego de una votación democrática impuso el nombre “Mariela Muñoz” a la citada institución. Del acto participaron la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, y funcionarios municipales.

La dirigencia de Argentino de Quilmes decidió dar marcha atrás con la incorporación del futbolista y confirmó que continúa trabajando en la conformación del plantel para el torneo 2026.

Un hombre resultó herido esta madrugada cuando el auto en el que se trasladaba chocó contra un palo de luz en Bernal. Los otros dos ocupantes, otro hombre y una mujer, resultaron con heridas menores.

Durante este lunes, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, se desarrolló un nuevo operativo integral de limpieza en el Barrio Ferronaval, de Ezpeleta, en el radio comprendido por las calles Río Negro, Río Gualeguay, Tupungato y Río Grande, como parte del programa Quilmes Limpio.

La diputada provincial Mayra Mendoza presentó en la Legislatura bonaerense un proyecto de declaración en repudio al proyecto de ley 159/25, denominado de Modernización Laboral e impulsado por el Poder Ejecutivo Nacional. “Esto no es una modernización, es una estafa a los trabajadores”, aseguró.

La Municipalidad de Quilmes llevará adelante este jueves 18 de diciembre una jornada en el marco del Día Internacional de las Personas Migrantes, que incluirá una nueva edición de la Feria Raíces, actividades culturales y un acto institucional en el que se presentará un informe preliminar estadístico acerca de la población migrante del distrito y el proyecto de creación del Observatorio de Migrantes y Refugiados “Reina Torres”, iniciativa que fortalecerá la producción de datos y políticas locales en la materia.