Cuáles son los equipos que terminan el 2024 como líderes en las grandes ligas de Europa

Hay varias sorpresas y argentinos involucrados

DEPORTES30/12/2024
imagen_2024-12-30_110901527

El 2024 está llegando a su fin y en las grandes ligas de Europa comienzan a definirse los candidatos al título.

El único de estos torneos domésticos (de Inglaterra, España, Italia y Alemania) que tiene a un equipo bien encaminado al título es la Premier League con el Liverpool, mientras que en el resto el asunto pinta muy parejo.

A continuación, los equipos que terminan el 2024 como líderes en las grandes ligas de Europa
Premier League: la liga inglesa tiene como claro líder al Liverpool, que tiene entre sus filas al mediocampista argentino Alexis Mac Allister.

Los dirigidos por el neerlandés Arne Slot tienen 45 puntos y le sacan 8 de diferencia a su escolta, el Nottingham Forest, y con un partido menos.

Tercero está el Arsenal con 36 unidades, seguido del Chelsea del argentino Enzo Fernández, con 35.

LaLiga: el torneo español comenzó con un claro dominio del Barcelona, aunque en las últimas fechas sufrió un gran bajón y cayó a la tercera ubicación.

El equipo que terminará el año como líder en LaLiga es el Atlético Madrid, que es dirigido por Diego Simeone y que cuenta con los argentinos Juan Musso, Nahuel Molina, Rodrigo de Paul, Ángel Correa, Julián Álvarez y Giuliano Simeone.

Gracias a sus últimos siete triunfos en fila en el torneo, alcanzó los 41 puntos y le saca uno a su escolta, el Real Madrid.

Serie A: el torneo italiano es de los más parejos, ya que el 2024 terminará con el Atalanta y el Napoli como líderes, con 41 unidades cada uno.

Sin embargo, podrían ser superados en los próximos días por el Inter del delantero argentino Lautaro Martínez, que está a solo un punto y tiene un partido menos.

Bundesliga: por último está la liga de Alemania, donde el Bayern Múnich intentará recuperar el trono que le quitó el Bayer Leverkusen en la última temporada.

El 2025 comenzará con el Bayern Múnich como líder con 36 puntos, aunque no se debe descuidar ya que el Leverkusen lo sigue de cerca con 32 unidades.

Te puede interesar
11-B

Tres equipos del Cervecero juegan las Finales 2025 en Villa María

DEPORTES05/12/2025

La Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de la AFA informa que este fin de semana se juegan los partidos finales del Torneo de Juveniles de la Primera Nacional 2025. En esta ocasión, el Estadio «Plaza Manuel Anselmo Ocampo», de la ciudad cordobesa de Villa María, será el escenario de los seis partidos definitorios, donde se enfrentarán los ganadores de la Zona Metropolitana ante los de la Zona Interior.

IMG-20251127-WA0002-1068x1335

Quilmes AC cumple 138 años de historia

Edgardo
DEPORTES27/11/2025

El club decano del fútbol argentino celebra un nuevo aniversario desde su fundación el 27 de noviembre de 1887, cuando un grupo de jóvenes británicos dio origen a una institución que marcó el desarrollo deportivo y social de la ciudad.

Lo más visto
Quilmes-Migrantes-1068x601

Quilmes celebrará el Día Internacional de las Personas Migrantes

ESPECTACULOS17/12/2025

La Municipalidad de Quilmes llevará adelante este jueves 18 de diciembre una jornada en el marco del Día Internacional de las Personas Migrantes, que incluirá una nueva edición de la Feria Raíces, actividades culturales y un acto institucional en el que se presentará un informe preliminar estadístico acerca de la población migrante del distrito y el proyecto de creación del Observatorio de Migrantes y Refugiados “Reina Torres”, iniciativa que fortalecerá la producción de datos y políticas locales en la materia.

mayra-caputo-1

Mayra tildó a Caputo de «adolescente tardío» y le aconsejó «cuidar más» a los Municipios

ACTUALIDAD18/12/2025

La diputada provincial e intendenta de Quilmes en uso de licencia Mayra Mendoza le respondió al ministro de Economía, Luis Caputo, a quien tildó de «adolescente tardío«, que volvió a cuestionar el cobro de altas tasas municipales: «deberían cuidarnos más a los gobiernos locales, porque es en parte gracias a que nosotros y nosotras hemos seguido cerca de la gente que esto se sostiene»

multimedia.normal.8f13deaf97935fd4.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Avanzan las tareas de pavimentación en hormigón y obra hidráulica en los Barrios 1º de Mayo y Monteverde de San Francisco Solano

ACTUALIDAD19/12/2025

Continúan avanzando a buen ritmo los trabajos de pavimentación con hormigón y obra hidráulica en los barrios 1º de Mayo y Monteverde, ubicados en el sector oeste de San Francisco Solano, que este jueves fueron supervisados por la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. La obra se ejecuta con fondos 100% comunales y se desarrolla a lo largo de 14 cuadras que servirán para completar la conectividad de los barrios.

multimedia.normal.95430a55ac72ba9f.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Vecinas y vecinos de Ezpeleta disfrutaron de la primera jornada de una nueva edición de “Las Noches de Quilmes”

ESPECTACULOS22/12/2025

Con una gran concurrencia de vecinas y vecinos, se llevó adelante en el centro comercial de Ezpeleta, la primera de las cuatro jornadas que componen “Las Noches de Quilmes”, y allí estuvo presente la intendenta interina local, Eva Mieri. La actividad se desarrolló sobre la avenida Centenario, desde Sobral hasta Perú, y en Chile entre San Martín y Centenario, donde los asistentes pudieron realizar compras y regalos navideños con descuentos y rebajas, así como obtener beneficios especiales a usuarios de la tarjeta Somos Quilmes.

multimedia.normal.84eaf3ae0ed0ffcd.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Municipio de Quilmes Honorable Concejo Deliberante informan

Edgardo
ACTUALIDAD23/12/2025

El Municipio de Quilmes informa que este lunes 22 de diciembre de 2025, el Honorable Concejo Deliberante aprobó, por amplia mayoría y con el acompañamiento de los distintos bloques, un Plan Integral de Ordenamiento Urbano y Vial, orientado a mejorar la circulación, la seguridad vial y el uso del espacio público en todo el distrito.

multimedia.normal.9fa0fcb9dd7c80e6.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Quilmes: Christian Castillo estará en la inauguración del nuevo local del PTS

ACTUALIDAD26/12/2025

Este viernes 26 de diciembre a las 20,30 horas la militancia del Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda inaugurará con un brindis “por el triunfo de todas las luchas y contra la reforma laboral y la escalada norteamericana en América Latina” una nueva Casa Cultural Socialista ubicada en 12 de Octubre 427 de Quilmes.