BGH se une como sponsor oficial de AFA

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y BGH anunciaron un acuerdo de patrocinio oficial que abarca toda Sudamérica. La alianza incluye el acompañamiento de BGH a las Selecciones Argentinas hasta el Mundial 2026, con acciones promocionales como sorteos, activaciones en campo de juego y experiencias exclusivas para consumidores.

DEPORTES02/01/2025
imagen_2025-01-02_103508671

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y BGH anunciaron su acuerdo de patrocinio oficial para todo el continente Sudamericano. BGH, la marca de aires acondicionados y electrodomésticos, será un nuevo integrante de la familia de patrocinadores oficiales de las Selecciones Argentinas.

Mediante este acuerdo, AFA contará con el apoyo de BGH de cara a la finalización de la clasificatoria Mundialista 2026, como así también durante la Copa del Mundo 2026. De esta forma, BGH acompañará a la AFA durante los próximos dos años.

Con este patrocinio, los consumidores y partners de BGH tendrán la posibilidad de acceder a tickets para cada uno de los partidos que dispute la Selección Argentina, experiencias en primera persona que incluyen sorteos para poder acceder a camisetas autografiadas por los jugadores de la selección, visitas al predio de AFA para experiencias únicas e inigualables, así como también activaciones en campo de juego e innovadores activos de marca respaldando ese vínculo natural entre BGH y AFA.

En relación con este acuerdo, Claudio Tapia, presidente de AFA, destacó: "Estamos contentos y orgullosos de sumar una compañía tan potente como BGH como Sponsor Oficial de Selecciones Argentinas. AFA continúa dando pasos firmes y constantes, posicionándose como una marca líder mundial. Es importante seguir sumando el apoyo de compañías de este nivel que jerarquicen el liderazgo de nuestras Selecciones y contar con el apoyo de marcas tan preponderantes en cada uno de los mercados como BGH. Queremos dar la bienvenida a BGH deseándoles los mayores éxitos para este nuevo comienzo junto a las Selecciones Argentinas, nos enorgullece sentir el respaldo y el aliento de una marca tan preponderantes en el mercado como es BGH, y estaremos trabajando arduamente durante los próximos dos años junto a ellos".

Por su parte, Daniel Rosenfeld Director Ejecutivo de BGH, afirmó: “Estamos muy entusiasmados de poder ser main sponsors de la selección campeona del mundo y de todas las selecciones que integran a la AFA en su conjunto. Consideramos que esta alianza está alineada a nuestra posición y objetivos de liderazgo de mediano plazo y que fortalece los pilares estratégicos de nuestra compañía acercándonos aún más a nuestros proveedores, clientes y consumidores y otorgando un respaldo único a nuestros productos en Argentina y en toda la región. Es un orgullo para BGH recorrer los próximos años junto a la AFA”.

Asimismo, Lucas Fernández, Director de Marketing & eCommerce de BGH, resaltó la relevancia estratégica que tiene este acuerdo para la compañía, alineado al liderazgo de la marca en la industria de Electrodomésticos, a la visión de crecimiento para los próximos años y enfocado en poder brindar experiencias únicas e irrepetibles a los consumidores de BGH junto a las Selecciones Argentinas.

En relación a la importancia comercial de este acuerdo para la marca AFA, Leandro Petersen, Gerente Comercial y de Marketing de AFA, resaltó: "La visión que el Comité Ejecutivo de AFA ha trazado desde hace más de 7 años, entendiendo el posicionado de la marca AFA como una de las propiedades deportivas líderes globales se refleja día a día con acuerdos de esta relevancia. La confianza de marcas y multinacionales como BGH en el valor agregado que les otorga asociarse con las Selecciones Argentina y AFA, da cuenta del trabajo y profesionalismo que la Asociación del Fútbol Argentino les ofrece a las marcas en su búsqueda de consolidación y ampliación de mercados. Celebramos con entusiasmo la incorporación a nuestra familia de patrocinadores a BGH quienes nos acompañarán en el proceso durante todo el 2025 y 2026. La marca AFA continúa fortaleciendo su posición de dominio mundial con socios comerciales de primer nivel como BGH. Nuestros hinchas de selección argentina podrán de esta forma podrán acceder a experiencias inigualables, y gracias a BGH, sentirse más cerca de sus ídolos. Agradecemos a BGH la confianza en AFA para desarrollar esta importante alianza estratégica, iniciando hoy un trabajo en conjunto aportando valor de marca a la familia de BGH en todo el territorio Sudamericano".

Te puede interesar
IMG-20250916-WA0209

Quilmes podría cambiar de marca de indumentaria en 2026

Edgardo
DEPORTES17/09/2025

Quilmes evalúa un cambio importante de cara a la próxima temporada: la marca que vestirá al equipo. El contrato con Hummel, que patrocina al Cervecero desde hace varios años, vence en diciembre de 2025, y la dirigencia analiza distintas alternativas para definir quién será el nuevo proveedor oficial de camisetas.

QAC--696x397

Quilmes perdió en Paraná

DEPORTES15/09/2025

Quilmes perdió 1-0 con Patronato en Paraná y continúa en la pelea por mantener la categoría luego de disputarse la 31ra. fecha del Torneo 2025 de la Primera Nacional.

Lo más visto
fogones-de-bernal-696x429

El sábado 13 se realizará la 58° edición de los Fogones de Bernal

ESPECTACULOS09/09/2025

El Municipio de Quilmes invita a los vecinos a participar este sábado 13 de septiembre, de 17 a 23, de la 58ª edición de los tradicionales Fogones de Bernal en la intersección de las avenidas Belgrano y Zapiola, en Bernal Centro, que este año se concretará bajo el lema “Celebrando al Papa Francisco”, en memoria del Papa argentino Jorge Mario Bergoglio, fallecido el pasado 21 de abril.

mayra-la-bernalesa-696x462

Mayra entregó al Parque Industrial La Bernalesa la actualización de la norma que rige la actividad

ACTUALIDAD12/09/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo este jueves en el Parque Industrial La Bernalesa (PILB), ubicado sobre la calle Martín Rodríguez 199, en Quilmes Oeste, donde compartió un encuentro con las autoridades del lugar y con representantes de las empresas que están radicadas en el predio, con la finalidad de conversar sobre la situación económica actual y entregarles una carpeta con la actualización de la normativa vigente que regula la actividad del Parque.

QAC--696x397

Quilmes perdió en Paraná

DEPORTES15/09/2025

Quilmes perdió 1-0 con Patronato en Paraná y continúa en la pelea por mantener la categoría luego de disputarse la 31ra. fecha del Torneo 2025 de la Primera Nacional.

IMG-20250916-WA0209

Quilmes podría cambiar de marca de indumentaria en 2026

Edgardo
DEPORTES17/09/2025

Quilmes evalúa un cambio importante de cara a la próxima temporada: la marca que vestirá al equipo. El contrato con Hummel, que patrocina al Cervecero desde hace varios años, vence en diciembre de 2025, y la dirigencia analiza distintas alternativas para definir quién será el nuevo proveedor oficial de camisetas.