BGH se une como sponsor oficial de AFA

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y BGH anunciaron un acuerdo de patrocinio oficial que abarca toda Sudamérica. La alianza incluye el acompañamiento de BGH a las Selecciones Argentinas hasta el Mundial 2026, con acciones promocionales como sorteos, activaciones en campo de juego y experiencias exclusivas para consumidores.

DEPORTES02/01/2025
imagen_2025-01-02_103508671

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y BGH anunciaron su acuerdo de patrocinio oficial para todo el continente Sudamericano. BGH, la marca de aires acondicionados y electrodomésticos, será un nuevo integrante de la familia de patrocinadores oficiales de las Selecciones Argentinas.

Mediante este acuerdo, AFA contará con el apoyo de BGH de cara a la finalización de la clasificatoria Mundialista 2026, como así también durante la Copa del Mundo 2026. De esta forma, BGH acompañará a la AFA durante los próximos dos años.

Con este patrocinio, los consumidores y partners de BGH tendrán la posibilidad de acceder a tickets para cada uno de los partidos que dispute la Selección Argentina, experiencias en primera persona que incluyen sorteos para poder acceder a camisetas autografiadas por los jugadores de la selección, visitas al predio de AFA para experiencias únicas e inigualables, así como también activaciones en campo de juego e innovadores activos de marca respaldando ese vínculo natural entre BGH y AFA.

En relación con este acuerdo, Claudio Tapia, presidente de AFA, destacó: "Estamos contentos y orgullosos de sumar una compañía tan potente como BGH como Sponsor Oficial de Selecciones Argentinas. AFA continúa dando pasos firmes y constantes, posicionándose como una marca líder mundial. Es importante seguir sumando el apoyo de compañías de este nivel que jerarquicen el liderazgo de nuestras Selecciones y contar con el apoyo de marcas tan preponderantes en cada uno de los mercados como BGH. Queremos dar la bienvenida a BGH deseándoles los mayores éxitos para este nuevo comienzo junto a las Selecciones Argentinas, nos enorgullece sentir el respaldo y el aliento de una marca tan preponderantes en el mercado como es BGH, y estaremos trabajando arduamente durante los próximos dos años junto a ellos".

Por su parte, Daniel Rosenfeld Director Ejecutivo de BGH, afirmó: “Estamos muy entusiasmados de poder ser main sponsors de la selección campeona del mundo y de todas las selecciones que integran a la AFA en su conjunto. Consideramos que esta alianza está alineada a nuestra posición y objetivos de liderazgo de mediano plazo y que fortalece los pilares estratégicos de nuestra compañía acercándonos aún más a nuestros proveedores, clientes y consumidores y otorgando un respaldo único a nuestros productos en Argentina y en toda la región. Es un orgullo para BGH recorrer los próximos años junto a la AFA”.

Asimismo, Lucas Fernández, Director de Marketing & eCommerce de BGH, resaltó la relevancia estratégica que tiene este acuerdo para la compañía, alineado al liderazgo de la marca en la industria de Electrodomésticos, a la visión de crecimiento para los próximos años y enfocado en poder brindar experiencias únicas e irrepetibles a los consumidores de BGH junto a las Selecciones Argentinas.

En relación a la importancia comercial de este acuerdo para la marca AFA, Leandro Petersen, Gerente Comercial y de Marketing de AFA, resaltó: "La visión que el Comité Ejecutivo de AFA ha trazado desde hace más de 7 años, entendiendo el posicionado de la marca AFA como una de las propiedades deportivas líderes globales se refleja día a día con acuerdos de esta relevancia. La confianza de marcas y multinacionales como BGH en el valor agregado que les otorga asociarse con las Selecciones Argentina y AFA, da cuenta del trabajo y profesionalismo que la Asociación del Fútbol Argentino les ofrece a las marcas en su búsqueda de consolidación y ampliación de mercados. Celebramos con entusiasmo la incorporación a nuestra familia de patrocinadores a BGH quienes nos acompañarán en el proceso durante todo el 2025 y 2026. La marca AFA continúa fortaleciendo su posición de dominio mundial con socios comerciales de primer nivel como BGH. Nuestros hinchas de selección argentina podrán de esta forma podrán acceder a experiencias inigualables, y gracias a BGH, sentirse más cerca de sus ídolos. Agradecemos a BGH la confianza en AFA para desarrollar esta importante alianza estratégica, iniciando hoy un trabajo en conjunto aportando valor de marca a la familia de BGH en todo el territorio Sudamericano".

Te puede interesar
12-A-4

«Sigo convencido de que vamos a tener déficit cero y superávit»

DEPORTES20/11/2025

El presidente de Quilmes, Carlos Giulianetti, realizó un balance de los primeros tres meses de gestión y clarificó, en detalle, situaciones relacionadas con el fútbol profesional de cara al 2026: «sigo convencido de que vamos a tener déficit cero y superávit», declaró en Deportes en FM.

12-A-2-696x453

«Este año no salió nada…»

DEPORTES13/11/2025

Quilmes sigue con los entrenamientos de postemporada bajo la conducción de Alfredo Grelak y el mediocampista Ramiro Martínez forma parte de este trabajo pensando en 2026, pero «este año no salió nada…», enfatizó a la hora de realizar un balance de lo ocurrido en la Primera Nacional 2025.

12-A-1-696x928

Machado: «fue un año raro»

DEPORTES12/11/2025

«Fue un año raro. Partido a partido se fueron apagando las sensaciones del ascenso», afirmó el colombiano Camilo Machado en el programa Deportes en FM.

Lo más visto
mayra-certificados-1-696x464

Mayra entregó más de 20 certificados de habilitación comercial

ACTUALIDAD13/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a la directora del Banco Provincia, Laura González, entregaron este miércoles más de 20 certificados de habilitación a comercios de distintos rubros del distrito, fortaleciendo así el trabajo conjunto entre la Comuna y el entramado comercial local.

mayra-escuela-1-1-696x465

Mayra visitó la Escuela 1 para conocer los proyectos impulsados con el programa Quilmes Coopera

ACTUALIDAD14/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente este jueves en la Escuela Primaria Nº 1 de Quilmes, ubicada en Pasaje Papa Francisco (ex Rivadavia) 373, en el centro de la ciudad, en el marco del programa “Quilmes Coopera”, supervisando los aportes que esta iniciativa generó en dicha institución con la que adquirieron diferente equipamiento para optimizar la experiencia educativa de las y los alumnos.

escuelas-tecnicas-quilmes-1068x714

Encuentro de estudiantes de escuelas técnicas de Quilmes que realizaron prácticas profesionalizantes

ACTUALIDAD19/11/2025

El Municipio de Quilmes informa que este martes se desarrolló una reunión entre funcionarios, profesores y estudiantes de escuelas técnicas del distrito que llevaron a cabo prácticas profesionalizantes durante este año, con el objetivo de poner en común su experiencia para identificar oportunidades de mejora y promover el sistema de “Prácticas Educativas en Ambientes de Trabajo”, de cara al 2026. El encuentro se desarrolló en el restaurante Comer, ubicado en Aristóbulo del Valle y Perón, en el centro de la ciudad.