El Gobierno desreguló el mercado de GLP y modificó el Programa Hogar

El Gobierno eliminó los precios máximos en el mercado de GLP y estableció un precio de referencia, al tiempo que mantuvo el subsidio para los hogares de menores recursos para comprar garrafas que no tengan acceso a la red de gas natural.
ACTUALIDAD24/01/2025
imagen_2025-01-24_103748909

Lo hizo a través de la 15/2025 en el Boletín Oficial de la Secretaría de Energía que se publicó en el Boletín Oficial. La norma eliminación los Precios Máximos al derogar la Resolución 70/2015, que establecía ese valor para fraccionadores y distribuidores de GLP, particularmente para garrafas de 10, 12 y 15 kg.

Asimismo, fijó Precios de Referencia para las garrafas de 10, 12 y 15 kg, los cuales serán publicados en la página web del Ministerio de Economía.

La norma aclara que estos precios son una guía para el mercado, pero no son obligatorios.

A su vez, se elimina la regulación sobre la asignación de bocas de carga a los fraccionadores. Estos podrán acordar libremente el acceso a las mismas.

También se eliminó la asignación de aportes a productores y cupos a fraccionadores. De esta forma se busca que los recursos se asignen según las dinámicas del mercado.

Con respecto al Programa Hogar mantendrá subsidios directos a hogares de bajos recursos que no tienen acceso a gas por redes.

Los subsidios serán otorgados a titulares de hogares de bajos recursos o viviendas de uso social o comunitario que no estén abastecidos por el servicio de gas por redes.

La Secretaría de Energía realizará un seguimiento, control y fiscalización de los sujetos activos de la industria del GLP, con la facultad de sancionar en caso de incumplimiento.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-08-26 at 1.16.51 PM

Llegan los Fogones de Bernal

ACTUALIDAD26/08/2026
El sábado 12 de septiembre desde las 17:00 horas hasta las 23:00,  vuelven los tradicionales Fogones de Bernal a Zapiola y Belgrano de Bernal.
multimedia.miniatura.a07f75c7e509de41.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

Se viene el desfile por el 66°aniversario de Bernal y una nueva edición de los Tradicionales Fogones

ESPECTACULOS03/09/2026
En el marco de las celebraciones por el 66º aniversario de la declaración de Bernal como ciudad, este domingo 6 de septiembre se desarrollará el desfile cívico, institucional y tradicionalista, y el fin de semana siguiente, se llevarán a cabo los tradicionales Fogones, bajo la organización de los Bomberos Voluntarios bernalenses e instituciones locales con el acompañamiento del Municipio de Quilmes.